sábado, 17 de septiembre de 2016


[VIDEO] ¡MÁS CLARO IMPOSIBLE! En 5 minutos explican lo que ocurre en Venezuela.




El fracaso del socialismo en Venezuela ha creado terror en toda latino-américa. En todos lados se consiguen videos alertando a la gente a ser precavidos con candidatos mesiánicos. En el programa Mientras Tanto en Mexico explican claramente lo que ocurre en Venezuela y lo que los medios mexicanos esconden. ¿Sera que ya eligieron a su “Maduro”?

¿Qué Opinas?

¡PELIGRA EL MUNDO! Blanca Eekhout: Ahora Maduro es garante de la paz del mundo con presidencia de Mnoal


Aunque internamente “el rancho está ardiendo”,como dice un refrán popular, el presidente Nicolás Maduro ahora tendrá la responsabilidad de ser el garante de la paz mundial, según afirmó la dirigente oficialista Blanca Eekhout, al referirse a que Venezuela asumió la presidencia delMovimiento de los Países No Alineados.

“Ahora Nicolás Maduro no es solamente garante de la paz en esta patria,no es solamente garante de la paz en este continente, es ahora garante de la paz en este mundo presidiendo el Movimiento de Países No Alineados”, manifestó Eekhout en Caracas, durante una marcha chavista.

Dijo también que Maduro seguirá defendiendo la paz de la patria, ante “la estrategia de los gringos de sembrar violencia entre los pueblos para meter su guerra”.

Acusó también a la oposición de que si llegasen al poder, entrarían tirando “bombas” sobre toda la patria para “destruir el poder del pueblo”, cosa que aseguró, no van a permitir.

Maduradas.
¿Qué Opinas?

¡EN MANOS DE PIRATAS! Informe del CNE propone 5.392 máquinas en zonasde difícil acceso.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral no han discutido “ninguno de los aspectos medulares de la recolección de manifestaciones de voluntad de 20% de los electores”, paso que activa el referéndum revocatorio, reveló una fuente del organismo, reseñó El Nacional.

Por Álex Vásquez

Los puntos no se han tratado a pesar de que el jueves la Junta Nacional Electoral, integrada por las rectoras Tibisay Lucena (presidente del CNE), Socorro Hernández y el suplente Carlos Quintero, entregó el informe sobre las condiciones del 20%, documento en el que la instancia no cede ni un milímetro ante las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática.


El informe, al que tuvieron acceso técnicos de la MUD, propone que la recolección se haga con 5.392 máquinas de votación, en lugar de las 19.500 que pidió la oposición.


El texto debió aprobarse ayer, pero el organismo difirió su discusión para el lunes, pues considera que las protestas de opositores de ayer representaban una amenaza para sus trabajadores.


¿Dónde? La cantidad de máquinas y otros aspectos del informe han generado diferencias entre los rectores. Una de ellas tiene que ver con que el documento no respeta la distribución poblacional en la definición de criterios de ubicación de las máquinas.


Más información en El Nacional

viernes, 16 de septiembre de 2016


¡CONTUNDENTE! Chuo Torrealba amenaza a Tibisay y Nicolas con la Toma de Venezuela


El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba denunció este viernes que las rectoras “pesuvistas” del Consejo Nacional Electoral estarían “preparando una trampa” para obligar a recoger el 20% por estado y a colocar un número de máquinas “muy inferior” al solicitado.

“Tenemos conocimiento de que piensan aprobar que el 20 por ciento se haga por estado, que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior al número que necesitamos y que los centros donde se realizará el proceso estarán ubicados en zonas donde el oficialismo ha sido mayoría, y no de acuerdo a la densidad electoral y poblacional”, indicó Torrealba según una nota de prensa.

“Eso es una trampa y el pueblo venezolano lo va a aceptar”, aseguró, al tiempo que anunció que si esas condiciones son aprobadas “y violan la Constitución, se encontrarán con el pueblo en la calle. Y no va a ser como la Toma de Caracas, sino que va a ser la Toma de Venezuela”.

“Vamos a luchar dentro y fuera del país si se atrevieran a aprobar esas condiciones ominosas, si se atrevieran a violar la Constitución y la ley intentando restringir el derecho de los venezolanos a la participación”, advirtió.

Refirió que aún no se sabe cuándo el CNE anunciará al país la fecha del 20 % y las condiciones en que se realizará. “Primero dijeron que sería el martes 13, después que el viernes 16, pero ayer decidieron no trabajar este viernes”.

“La manifestación de hoy es para decirle a las rectoras pesuvistas del CNE que el pueblo repudia su actitud y que su silencio es un irrespeto a los venezolanos”, apuntó.

Torrealba ofreció sus declaraciones en la Plaza Brión, en Chacaíto, uno de los puntos de concentración en la capital de la movilización nacional convocada para este viernes por la Unidad Democrática con el propósito de exigir a las autoridades del CNE la aprobación de la fecha y las condiciones en que se realizará la siguiente etapa del RR.

Consultado sobre la afluencia de personas a la movilización, comentó que cada movilización tiene su formato particular y que no hay porqué comparar uno con otro. “La del 1 de septiembre fue convocada con mes y medio de anticipación y construida desde todo el interior del país hacia Caracas”, refirió.

“Lo que estamos demostrando con cada una de estas concentraciones es que somos capaces de movilizar y activar al país ya sea en movilizaciones grandes o pequeñas. Lo que estamos demostrando es la firme decisión del pueblo venezolano de mantenerse en la calle”, señaló.



¿Qué Opinas?

­¡CULTO DE LOS INCULTOS! “Estado Margarita”, se volvio una burla viral contra periodista de VTV


El Cooperante.- La noche de este jueves una periodista de Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que la isla de Margarita es un estado del país, esto tras hacer una balance de la jornada en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

A través de Twitter se difundió un video en que se muestra a la comunicadora social comentando las intervenciones de los Cancilleres durante la tercera jornada de la cita mundial.



FUENTE El Cooperante

¿Qué Opinas?

HISTORIA DE UN TIRANO: Biografía del dictador Benito Mussolini



(Dovia di Predappio, Italia, 1883 - Giulino de Mezzegra, id., 1945) Líder político italiano que instauró el régimen fascista en Italia (1922-1943). Después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la crisis de las democracias liberales, agravada por el crac económico de 1929, favoreció un fenómeno que caracterizaría a la Europa de entreguerras: el auge de los totalitarismos. Su primera manifestación fue el fascismo, denominación que procede de los fasci di combattimento creados en 1919 por Benito Mussolini, quien se hizo con el poder en 1922 e impuso una dictadura de partido único. El régimen fascista italiano se convertiría en el principal aliado de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y corrió su misma suerte tras la derrota.

Hijo de una familia humilde (su padre era herrero y su madre maestra de escuela), Benito Mussolini cursó estudios de magisterio, a cuyo término fue profesor durante períodos nunca demasiado largos, pues combinaba la actividad docente con continuos viajes. Pronto tuvo problemas con las autoridades: fue expulsado de Suiza y Austria, donde había iniciado contactos con sectores próximos al movimiento irredentista.

En su primera afiliación política, sin embargo, Mussolini se acercó al Partido Socialista Italiano, atraído por su ala más radical. Del socialismo, más que sus postulados reformadores, le sedujo la vertiente revolucionaria. En 1910 fue nombrado secretario de la federación provincial de Forlì y poco después se convirtió en editor del semanario La Lotta di Classe (La lucha de clases). La victoria del ala radical sobre la reformista en el congreso socialista de Reggio nell'Emilia, celebrado en 1912, le proporcionó mayor protagonismo en el seno de la formación política, que aprovechó para hacerse cargo del periódico milanés Avanti, órgano oficial del partido. Aun así, sus opiniones acerca de los enfrentamientos armados de la «semana roja» de 1914 motivaron cierta inquietud entre sus compañeros de filas, atemorizados por su radicalismo.

La división entre Mussolini y los socialistas se acrecentó con la proclama de neutralidad que lanzó el partido contra la entrada de Italia en la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914. Mussolini, que había sido uno de los opositores más radicales a la guerra de Libia y a la participación de Italia en la Gran Guerra, cambió súbitamente de opinión y defendió abiertamente una postura belicista, lo que le valió la expulsión del Partido Socialista. En noviembre del mismo año fundó el periódico Il Popolo d'Italia, de tendencia ultranacionalista. Sobre la vacilaciones del parlamento italiano respecto a la entrada en la guerra, llegó a escribir que "hubiera sido necesario fusilar a una media docena de diputados" para dar un ejemplo "saludable" a los demás. En septiembre de 1915 se enroló voluntariamente, y sirvió en el ejército hasta que fue herido en combate en febrero de 1917.

Los fasci di combattimento y la Marcha sobre Roma


Finalizada la contienda, y pese a formar parte de la alianza vencedora, Italia se vio relegada a la irrelevancia en las negociaciones de los tratados de paz, que no otorgaron al país los territorios reclamados al Imperio austrohúngaro. Benito Mussolini quiso capitalizar el sentimiento de insatisfacción que se apoderó de la sociedad italiana haciendo un llamamiento a la lucha contra los partidos de izquierdas, a los que señaló como culpables de tal descalabro. En 1919 creó los fasci di combattimento, escuadras o grupos armados de agitación que actuaban casi con total impunidad contra militantes de izquierda y que fueron el germen del futuro Partido Nacional Fascista, fundado por el mismo Mussolini en noviembre de 1921.

En un contexto marcado por la frustración colectiva tras los inútiles sacrificios de la Gran Guerra, por el descrédito general del régimen parlamentario, por la crisis económica y la elevada conflictividad social (el creciente desarrollo del movimiento obrero y campesino, con ocupaciones de fábricas y tierras, inquietaba a las clases acomodadas, temerosas de la revolución social), los fascistas alzaron la voz contra la democracia y la lucha de clases, que a su juicio debilitaban y dividían a la nación. Opuestos frontalmente al liberalismo y al marxismo, propugnaron la solidaridad nacional y la acción colectiva en torno a la figura de un líder carismático, y se presentaron como defensores de los valores de la patria, la ley y el orden, enfrentándose violentamente a la izquierda italiana.

Mussolini consiguió ganarse el favor de los grandes propietarios y salir elegido diputado en las elecciones de mayo de 1921, si bien su partido obtuvo tan sólo treinta y cinco de los quinientos escaños que conformaban la cámara. La impotencia del gobierno para reconducir la situación en que se encontraba el país y la disolución del Parlamento allanaron el camino para la denominada Marcha sobre Roma, iniciada el 22 de octubre de 1922. El 28 de octubre de 1922, en una acción coordinada, cuarenta mil fascistas confluyeron sobre la capital desde diferentes puntos de Italia. El primer ministro, Luigi Facta, declaró el estadio de sitio para hacer frente a la amenaza que se cernía sobre la capital, y ante la negativa del rey Víctor Manuel III a firmar el decreto, presentó la dimisión.

El 29 de octubre, presionado por los acontecimientos, el rey hubo de firmar el nombramiento de Benito Mussolini como primer ministro. El líder fascista, que desde hacía algún tiempo había renunciado a su feroz republicanismo, reconociendo el papel de la monarquía, formó un gobierno de coalición el 30 de octubre, el mismo día en que los camisas negras, como eran llamados los fascistas por el color de su uniforme, hacían su entrada triunfal en Roma. Amparándose en una calculada imagen de moderación, Mussolini consiguió el apoyo parlamentario de una débil cámara que el 25 de noviembre le otorgó, de forma provisional, poderes de emergencia con el objeto de restaurar el orden, obteniendo a cambio el fingido compromiso de Mussolini de respetar el sistema parlamentario.

Mussolini en el poder

El fascismo había llegado al poder con el apoyo de los ambientes conservadores, principalmente del latifundismo agrícola, y se reforzó gracias a su capacidad de presentarse como el núcleo central de un bloque de orden conservador, capaz de defender a la burguesía nacional de los peligros democráticos representados, sobre todo, por los socialistas, con su facción comunista. Con la reunión, por primera vez en diciembre de 1922, del Gran Consejo Fascista, se inició el fortalecimiento del partido, que pronto dejaría atrás su extremo anticlericalismo con gestos de acercamiento hacia el catolicismo y la Santa Sede, al mismo tiempo que aumentaba la represión política.

El nuevo gobierno encontró en los "escuadristas" (las Milicias Voluntarias para la Seguridad Nacional) una fuerza que impuso por la violencia y el terrorismo sus posiciones en la campaña para las elecciones de abril de 1924, en las que el Partido Nacional Fascista obtuvo el 69 por ciento de los votos emitidos. A partir de ese momento, la violencia política fue en aumento, y gradualmente (aunque con mayor ímpetu tras el asesinato del diputado socialista Giacomo Matteotti en 1924) Benito Mussolini se erigió como único poder, aniquiló cualquier forma de oposición y acabó por transformar su gobierno en un régimen dictatorial; tras ser ilegalizadas en 1925 todas las fuerzas políticas a excepción del Partido Nacional Fascista, el proceso de fascistización del Estado culminó con las leyes de Defensa de noviembre de 1926.

A falta de una ideología coherente, el fascismo desarrolló una retórica que insistía en una serie de motivos: el nacionalismo y el culto al poder, a la jerarquía y a la personalidad del Duce ('Líder' o 'Jefe', título adoptado por Mussolini en 1924); el militarismo y el expansionismo colonialista (con más de un siglo de retraso); la xenofobia y la exaltación de un pasado glorioso remontado al Imperio romano y a la romanidad como idea civilizadora.

El Duce en actos propagandísticos
(Milán, 1930, y Roma, 1936, tras la conquista de Abisinia)



Add caption




Suprimidos el derecho de huelga y los sindicatos y patronales, patronos y obreros hubieron de incorporarse a las organizaciones corporativas creadas por el gobierno. El régimen impuso una estructura social de corporaciones que anulaba los derechos individuales y que otorgaba al Estado todo el control; trabajo, vida económica y ocio estaban regulados por el gobierno, a lo que se unía la paramilitarización de la sociedad, los actos propagandísticos de masas, el control de los medios de comunicación y la educación de los niños bajo un credo fascista. Pero tampoco en el tejido productivo se dieron cambios de fondo; el poder económico se mantuvo en manos de quienes ya lo poseían antes de la Primera Guerra Mundial, y el corporativismo quedó reducido a una ideología de fachada.

Apoyado por un amplio sector de la población y con la baza a su favor de aquel eficaz aparato propagandístico, el régimen fascista realizó fuertes inversiones en infraestructuras. Pero en líneas generales el fascismo, matizado en lo económico por un fuerte intervencionismo estatal y una tendencia a la autarquía que se acentuó tras el crac del 29, fue incapaz de proporcionar a lo largo de las décadas de 1920 y 1930 el pretendido y proclamado progreso material, en aras del cual demandaba a los italianos el sacrifico de la libertad individual.

Sí supo, en cambio, sustituirlo por una generalizada euforia psicológica, en la que el pueblo italiano se vio imbuido por la convicción de que su país experimentaba un nuevo resurgir nacional. En apoyo de tal sentimiento, y tratando de aportar triunfos sensacionales en política exterior con los que magnetizar a los italianos, Benito Mussolini recuperó viejos proyectos expansionistas, como la conquista de Abisinia (1935-1936) y la anexión de Albania (1939). Abisinia (la actual Etiopía) era considerada por el Duce como una zona natural de expansión y nexo lógico entre las colonias italianas de Eritrea y Somalia; la pasividad de Francia e Inglaterra ante la invasión creó un mal precedente.

La Segunda Guerra Mundial

Tras la llegada al poder de Adolf Hitler en Alemania, Mussolini fue acercándose al nazismo; de hecho, el dirigente nazi se había inspirado en sus ideas, y ambos líderes se admiraban mutuamente. Tras un primer tratado de amistad en 1936, la alianza entre Roma y Berlín quedó firmemente establecida en el Pacto de Acero (1939). Hitler y Mussolini brindaron abiertamente apoyo militar al general Francisco Franco en la Guerra Civil Española (1936-1939), preludio de la conflagración mundial. La agresiva política expansionista de Hitler provocó finalmente la reacción de franceses y británicos, que declararon la guerra a Alemania tras la ocupación de Polonia.


Estallaba así la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y tras las primeras victorias alemanas, que juzgó definitivas, Mussolini validó su pacto con Hitler y declaró la guerra a los aliados (junio de 1940). Sin embargo, el fracaso del poco preparado ejército italiano en Grecia, Libia y África oriental, así como el posterior avance de las tropas aliadas (que el 10 de julio de 1943 habían iniciado un imparable desembarco en la isla de Sicilia, con el propósito de invadir Italia), llevaron al Gran Consejo Fascista a destituir a Mussolini (25 de julio de 1943). Al día siguiente Víctor Manuel III ordenó su detención y encarcelamiento. Dos meses después el nuevo primer ministro, Pietro Badoglio, firmaba un armisticio con los aliados.

Liberado por paracaidistas alemanes (12 de septiembre de 1943), todavía creó Mussolini una república fascista en los territorios controlados por Alemania en el norte de Italia (la República de Salò, así llamada por la ciudad en que el gobierno tenía su sede). En los juicios de Verona, Mussolini hizo condenar y ejecutar a aquellos miembros del Gran Consejo Fascista que habían promovido su destitución, entre ellos su propio yerno, Galeazzo Ciano. El avance final de los aliados le obligó a emprender la huida hacia Suiza; intentó cruzar la frontera disfrazado de oficial alemán, pero fue descubierto en Dongo por miembros de la Resistencia (27 de abril de 1945), y al día siguiente fue fusilado con su compañera Clara Petacci; sus cadáveres fueron expuestos para escarnio público en la plaza Loreto de Milán.


FUENTE Biografias y Vidas
¿Qué Opinas?

¡ES TU CULPA NICOLÁS! La malnutrición en niños de familias pobres es irreversible.

Manuel Castro tiene 35 años de edad. Vive con su padre, un jubilado de Polimiranda; su madre, ex empleada del IVSS; una hermana de 31 años y dos sobrinos de 18 y 4 años. Todos residen en el sector Tovar, en una zona rural de los Valles del Tuy, estado Miranda. Desde hace dos años ha visto cómo su dieta ha sido modificada radicalmente, publica El Nacional.

JESÚS BARRETO
JABARRETO@EL-NACIONAL.COM

La escasez de alimentos no solo ha reducido la cantidad que consumen, sino que los ha obligado a eliminar por completo las proteínas de productos como granos y carnes.

Para los Castro el desayuno dista mucho de ser equilibrado. Apenas un pedazo de pan con café, cuando consiguen y sin azúcar, es el alimento con el que muchas veces comienzan la jornada.

Manuel Castro denuncia que el Comité Local de Abastecimiento y Producción de su comunidad presenta fallas de distribución. “Al comienzo la entregaban cada tres semanas, ahora es una vez al mes. La bolsa cada vez trae menos, hace dos semanas solo llegó 1 kilo de harina de maíz, 1 kilo de arroz y 1 kilo de azúcar, le quitaron la leche, el aceite que trajo la primera ocasión. Además, antes venían dos kilos de cada producto”, reprochó.

El almuerzo es una prolongación de la escasez, que no se disipa a ninguna hora. “Puede ser yuca sancochada y sardina, que es lo más económico y el único salado que podemos adquirir. En mi casa ya no compramos carne, está muy cara. Nos los comemos sin más nada, sin ensalada; eso no existe. Cuando no tenemos yuca, compramos arroz picado que antes les dábamos a los animales”, contó Manuel, quien trabaja como empleado público.

Con respecto a la cena, confiesa que muchas noches se ha acostado sin comer, con tal de que su sobrino de 4 años de edad pueda dormir con algo de comida en el estómago. Como él, varios vecinos de su comunidad.

Esta situación se repite con regularidad en los hogares más humildes del país, de acuerdo con estudios de campo realizados por la Fundación Bengoa, indicó Rosalía Meza, nutricionista adjunta a la ONG.

“Los padres están dejando de comer para garantizarles el sustento alimenticio a sus hijos”, afirmó.

Meza insistió en la instauración de una cultura de sustitución de alimentos a la que han optado los venezolanos de menos recursos para hacer frente a la crisis alimentaria.

“La gente está complementando su alimentación, desviando su consumo hacia los tubérculos, comen yuca, batata, en vez de harinas y proteínas. Se está registrando un déficit alimenticio en niños, lo que afecta su desarrollo y crecimiento. El estado de salud de nuestros niños ya está comprometido. Esto es irreversible”, aseguró.

Al borde de la desnutrición. Rosalía Meza enfatizó que en el caso de los niños la situación ha escalado a unos niveles alarmantes. “En hospitales se han incrementado los casos de desnutrición leve y moderada y ha reaparecido la desnutrición grave que había sido erradicada desde hace dos décadas”, expresó.

Es lo que pasa en el hospital J. M. de los Ríos, de acuerdo con Ingrid Soto de Sanabria, jefe del Servicio de Nutrición, Crecimiento y Desarrollo del referido centro médico. “De 30 casos con desnutrición en grado cuatro (grave) que veíamos en 2015, hoy hemos atendido 76 y apenas estamos en septiembre”, precisó Soto.

Con relación a la existencia de data oficial sobre el tema, mostró preocupación por la falta de publicación de cifras, pues no existen números a nivel poblacional que permitan conocer la realidad de la situación en el ámbito nacional.


via La Patilla

¿Qué Opinas?

¡MIENTRAS ENCARCELAN A SUS OPOSITORES! La cumbre de tiranos aboga por un mundo "mas justo"

DDHH en Korea del Norte

Los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) abogaron hoy en la cumbre de la organización en la isla de Margarita por un orden internacional más justo a nivel político, económico y social basado en los principios de la Carta de las Naciones Unidas, reseña Noticiero Digital.

La conferencia de ministros de Exteriores arrancó hoy con la presencia de cerca de una veintena de cancilleres, junto a vicepresidentes, ministros y otros altos funcionarios de los 120 países del movimiento, procedentes principalmente de África, Asia y Latinoamérica.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, abrió la conferencia asegurando que “el 55 por ciento de la población mundial está hoy aquí reunida en Margarita representada en estas delegaciones” que pueden ser “una gran fuerza ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad”.

Rodríguez aseguró que los No Alineados son un movimiento respetuoso “que puede traer equilibrio al mundo” y cuyo mayor desafío, aseveró, “es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos”.

“Son los grandes retos y desafíos que se nos presentan frente a un mundo que es cada día más violento, donde la paz es vulnerada por potencias sin ningún tipo de recato ni de respeto a las normas internacionales”, aseguró.

La anfitriona del encuentro destacó que el objetivo de la cumbre será trabajar a favor de la paz, la igualdad, el equilibrio universal, la igualdad soberana entre los Estados, así como la defensa y promoción de los derechos humanos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, comenzó echando un rapapolvo a la comunidad internacional pero también a los miembros del movimiento que, dijo, “incumplen de manera sistemática” la mayoría de los principios establecidos por ese foro durante su décimo cuarta cumbre que se celebró en La Habana hace 10 años.

Rodríguez aseguró que principios como el respeto a la soberanía de los pueblos y a su autodeterminación e igualdad de derechos soberanos “no solo siguen sin alcanzarse sino (que) los hechos que vulneran esos preceptos universales se agravan cada día”.

En este sentido, señaló que no se ha alcanzado la paz, la seguridad internacional y la cooperación a que aspiró el MNOAL en 2006 ni el propósito acordado entonces de fomentar el respeto, el disfrute y la protección de todos los derechos humanos.

“La guerra, la agresión, los golpes blandos y los intentos de cambio de régimen son una constante (…) el hambre, la pobreza, el atraso económico y la exclusión social amenaza a la tercera parte de la humanidad”, aseveró.

Por su parte, el canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, quien traspasará en esta cumbre la presidencia del movimiento a Venezuela, demandó a sus homólogos una “estrategia global integral” para combatir y “drenar los caldos de cultivo” de extremismo y terrorismo en el mundo.

Zarif consideró importante “abordar los factores coadyuvantes que crean el espacio para las ideologías extremas” como “la dictadura, la corrupción, la pobreza, la discriminación y la falta de oportunidades para los jóvenes” ya que, según él, estos generan el terreno propicio para el extremismo.

El ministro iraní afirmó que el extremismo y las crisis humanitarias son “amenazas apremiantes” que han revertido parte del desarrollo de las naciones y que requieren de la atención de la comunidad internacional.

Asimismo, pidió el cumplimiento del derecho internacional y de las normas de la Carta de las Naciones Unidas.

También a las Naciones Unidas se refirió el canciller de Ecuador, Guillaume Long, quien instó a crear un “instrumento vinculante” en el seno de la ONU que obligue a las trasnacionales a que asuman responsabilidades ante la violación de derechos humanos en el mundo.

A su juicio, el término de derechos humanos se ha politizado y se usa con “doble rasero” a fin de “presionar a los países”.

En ese sentido, aseguró que no son solo las naciones las que pueden cometer una violación a los derechos humanos sino también las grandes trasnacionales.

El canciller recordó a sus homólogos que, aunque se tengan diferencias, existen grandes ideales e intereses concretos en común, por lo que pidió luchar por las “reglas de juego de convivencia global que no excluya a nadie y que no haga que tengamos países de primera, de segunda o tercera clase”.

También el ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, exhortó hoy a los no alineados a construir “un nuevo orden mundial sin intervencionismo” y “sin armas ni políticas que amenacen” vidas.

Por su parte, el canciller dominicano, Miguel Vargas, defendió igualmente “un orden internacional más justo, más equilibrado y más respetuoso”.

La reunión de cancilleres continuará mañana en la isla venezolana, antes de la cumbre de jefes de Estado que se celebrará el fin de semana. EFE

jueves, 15 de septiembre de 2016


¡CIRCO DE TIRANOS FUERA DE CONTROL! Desde la cumbre Nor Corea amenaza a los EEUU con un ataque nuclear


El canciller de Corea del Norte Ri Yong-ho, defendió en la Cumbre del Mnoal las recientes pruebas nucleares en su país, y dijo que “la medida de tener armamento nuclear es una medida legítima para defenderse de Estados Unidos”, reseña Reuters.

Corea del Norte está lista para “otro ataque” frente a las “provocaciones” de Estados Unidos, dijo el jueves el canciller Ri Yong-ho, en un nuevo endurecimiento de la retórica de la nación asiática ante su enemigo ideológico.

No es la primera vez que el país de gobierno comunista amenaza a Estados Unidos, pero en los últimos días su discurso ha subido de tono luego de que la semana pasada realizara su mayor prueba nuclear de la historia.

Tras su quinta prueba nuclear, Estados Unidos envió dos bombarderos a sobrevolar Corea del Sur en una demostración de fuerza que Pyongyang consideró una amenaza.

“El pueblo de Corea está listo para hacer otro ataque contra las provocaciones de los Estados Unidos”, dijo el representante de Corea del Norte en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en la isla de Margarita.

Expertos aseguran que Corea del Norte tendría material suficiente para unas 20 bombas nucleares a fines de este año, gracias a una aceleración de la actividad de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y sus reservas de plutonio.

Sin embargo, la verdadera capacidad nuclear del aislado Estado es imposible de verificar.

Corea del Norte ha rechazado las críticas a su programa nuclear y de misiles, incluso de su antiguo aliado China, y el jueves el canciller dijo que la carrera armamentística del país fue obligada por las constantes amenazas que sufre.

“Era inevitable que la República Democrática de Corea usara la opción del armamento nuclear después de haber hecho todo para salvaguardar la seguridad nacional en vista de las amenazas constantes de los Estados Unidos”, dijo Ri Yong-ho. “Para evitar la guerra y la interferencia debemos actuar”.



FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡LOS MUERTOS SERÁN SU CULPA! Tibisay prepara un anuncio inconstitucional.


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, advirtió este jueves que “existe el peligro de que las rectoras psuvistas den un anuncio completamente inconstitucional”, publica El Cooperante

De la misma manera, aseguró que estarán alerta si el Consejo Nacional Electoral, (CNE) llegara a violar las leyes. “No nos quedará de otra que protestar”.

A través de su cuenta en Twitter Torrealba indicó que “es posible y necesario que el proceso del 20% se realice lo antes posible. Finales de septiembre o principios de octubre”.

En este sentido, exigió al Poder Electoal que las máquinas sean ubicadas donde está la densidad poblacional. al tiempo que explicó. “Como el proceso del 20% será en 3 días, nosotros solicitamos 19.500 máquinas. Suficientes para 19 millones de electores”.

El Secretario Ejecutivo de la MUD, también aseveró que “ni la ley, ni la tradición dictan que la recolección del 20% debe hacerse por estados”.

Recordó que en ninguno de los referendo que se han hecho en Venezuela se ha segredado el requisito del 20%.

¿Qué Opinas?

¡EN IMAGEN Y SEMEJANZA A LA URSS! Macri: Todos los días se violan los derechos humanos en Venezuela


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que los países latinoamericanos no pueden convivir con los problemas económicos y sociales que vive Venezuela. En una entrevista con la agencia de Noticias EFE, el mandatario señaló que cada día se evidencian más los efectos de las contantes violaciones a los derechos humanos.
Todo lo que está sucediendo en Venezuela lo veo mal. Me preocupa, me desespera porque cada día está peor, cada día más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo”, expresó Macri.
Considera que la región no puede “convivir con lo que está sucediendo” en Venezuela.

Con respecto a Mercosur, señaló: “Venezuela no ha cumplido los requisitos ni cumple con lo que creo que debe ser para ser parte del Mercosur“.

Información de EFE



¿Qué Opinas?

¡EL GOBIERNO NO QUIERE DIÁLOGO! Por esta razón la oposición no anunció que había reuniones con el gobierno


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, reveló alperiodista Fernando del Rincón por qué laoposición no anunció que estaba adelantandoencuentros preliminares con el gobierno con miras a establecer un diálogo.

“Hubo un acuerdo con los mediadores, quienes pidieron que se produjeran estos primeros avances y si se lograba establecer una agenda o un cuadro mínimo que permitiera decir ‘sí hay un diálogo’, entonces ahí se hiciera el anuncio ante el país”, reveló al programa Conclusiones CNN.


Torrealba también aseguró que se produjeron dos reuniones con el Gobierno en las que incluso se llegó a discutir el tema de la recolección del 20% de las firmas, que tenía que ser “nacional”. Adelantó además que la tercera reunión que se desarrollaría fue abruptamente suspendida por el oficialismo de manera unilateral.

Aclaró que las reuniones no fueron secretas, sino “privadas” por acuerdo de las partes y los mediadores.

Maduradas.
¿Qué Opinas?

­¡NIEGAN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO! CNE desplegaría solo 5392 capta huellas para el revocatorio; Unidad exige 40 mil

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría analizando desplegar en todo el país solo 5.392 máquinas captahuellas de concretarse la ejecución de un referendo revocatorio contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el que participarían al menos 6,4 millones de venezolanos.

El polémico dato lo dio a conocer el periodista especializado en fuente electoral,Eugenio Martínez quien además agregó que son al menos 19 mil las máquinas exigidas por la Mesa de la Unidad (MUD).

“Al ser 3 días de recolección para el 20% la MUD considera suficientes 19 mil captahuellas, CNE cree que con 5392 es suficiente”, escribió el especialista.

Unidad exigió 40 mil

Sin embargo, el pasado 7 de septiembre, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba indicó que se requerían al menos 40 mil captahuellas para el proceso.

“Nosotros estamos planteando arrancar la discusión con 40 mil máquinas porque ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales”, indicó en su alocución.

Además de ello, @Puzkas, como se hace llamar el periodista en Twitter, recordó que para la elección de delegados del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el ente electoral dispuso 8.384 captahuellas. “Para el 20% aspiran a mover solo 5.392”, refutó.

FUENTE La Patilla



¿Qué Opinas?

¡CUCUTEÑO ILEGÍTIMO! Dip. Melva Paredes: Partida de nacimiento de Maduro es forjada


La diputada Melva Paredes aseguró este miércoles que, luego de una larga investigación de colaboradores en el área de investigación forense, se encontraron pruebas de que la partida del presidente Nicolás Maduro es forjada, “nula de toda nulidad”.
“Tenemos la PDN “venezolana” de Nicolás Maduro con múltiples irregularidades”, aseguró la parlamentaria a través de su cuenta en la red social Twitter.
Seguidamente, precisó que “después de una larga investigación de colaboradores en el área de investigación forense, han encontrado que es nula de toda nulidad esta Partida de Nacimiento encontrada en el registro civil de la parroquia La Candelaria en Caracas”.
Destacó además que “todas las investigaciones demuestran nuevos indicios que Nicolás Maduro no es Venezolano, es colombiano”
Agregó que “el hallazgo de esta PDN, forjada y llena de irregularidades, viene a confirmar, con pruebas irrefutables, lo que vengo denunciando: Maduro fue presentado cuando tenía dos años de edad, contraviniendo los lapsos legales”.
Detalló además que “La PDN está firmada por un registrador subalterno del estado Anzoátegui, a quien se le identifica falsamente como primera autoridad civil de La Candelaria”.
Sostuvo que “la madre de Maduro, originaria de Cúcuta, se presenta como venezolana, pese a que no existen pruebas de su naturalización en más de 4.400 gacetas”
Dijo que la testigo que firmó la partida, Isabel Dommar, “es una gestora profesional, que aparece firmando en PDN de personas extranjeras”.
Por último, la parlamentaria reiteró su petición de dejar sin efecto el acto de juramentación de Nicolás Maduro.
“Tibisay Lucena nos impide el RR2016, también nos impuso a un extranjero como presidente (…) Nos quieren quitar el derecho a revocar al régimen, pues también tenemos la opción de anular su acto de juramentación inmediato”, remató.


¿Qué Opinas?

miércoles, 14 de septiembre de 2016


[VIDEO] ¡CALENTANDO LA OREJA! El WSJ instigo a Barack Obama a tomar acción en Venezuela.





¿Qué Opinas?

[VIDEO] (EL TERROR SE APODERA DE MEXICO) En 5 minutos explican lo que ocurre en Venezuela.




El fracaso del socialismo en Venezuela ha creado terror en toda latino-américa. En todos lados se consiguen videos alertando a la gente a ser precavidos con candidatos mesiánicos. En el programa Mientras Tanto en Mexico explican claramente lo que ocurre en Venezuela y lo que los medios mexicanos esconden. ¿Sera que ya eligieron a su “Maduro”?

¿Qué Opinas?

¡A TUMBARLO YA! “Tenemos el compromiso de salir a la calle”: MUD dará hoy detalles de la marcha del 16-S


El Cooperante.- El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Jesús Chuo Torrealba, informó que hoy darán los detalles de la marcha que se llevará a cabo el próximo viernes.

“Hoy, seguramente en horas de mediodía, la Unidad Venezuela anunciará los términos para la movilización del #16Sep”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo aseguró que “El viernes tenemos el compromiso de salir a la calle y exigir condiciones justas para el 20%”.



via El Cooperante



¿Qué Opinas?

¡PARA REIR! Solo 3 "DESALINEADOS" confirman su asistencia a la cumbre

Tanto derroche y despilfarro en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y hasta ahora solo tres presidentes han confirmado su asistencia.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó que la inauguración oficial se hará este jueves con la participación de los cancilleres de los Mnoal, quienes estarán reunidos hasta el vienes, y el sábado será la sesión de los jefes de Estado.

La cumbre, que inició este martes, solo tiene la confirmación de tres presidentes: Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Hasan Rouhani de Irán, que también hará una visita oficial a Cuba, luego de entregar la presidencia pro témpore del movimiento a Venezuela.

El vicecanciller para países europeos, Samuel Moncada, señaló que 170 delegaciones están en Margarita, pero la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que solo 11 se encuentran en la isla.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, indicó que un informante de la Cancillería le aseguró que “muy pocos” jefes de Estado confirmaron su ida a la Cumbre de Países No Alineados.

Con información de El Nacional.





¿Qué Opinas?

¡A TOMAR CLASES DE NATACIÓN! Estas son las nuevas tarifas de los boletos aereos.

Si en Venezuela se hace cuesta arriba cubrir gastos tan esenciales como la alimentación cotidiana, es evidente que las actividades de esparcimiento o suntuosas cada vez son más exclusivas de grupos privilegiados.

Al drama de que las aerolíneas locales han tenido que reducir sus flotas por el mal estado de las aeronaves y la imposibilidad de pagar los repuestos, se le suma el abandono de las internacionales que dejaron de volar desde Venezuela por la millonaria deuda en dólares que mantenía el gobierno local con ellos y que las llevó casi a la quiebra.

Como en todo mercado con pocas opciones, el resultado siempre será el mismo: a menos oferta y más demanda, mayores precios.

El transporte aéreo no solo es un lujo, sino que en ocasiones, se convierte en una necesidad. Por acá le dejamos el listado actualizado de precios al mes de septiembre de las rutas tantonacionales como internacionales.

Vuelos Internacionales
RutaDestinoAerolíneaPrecio
CaracasArubaLaser Airlines110.000
ValenciaArubaLaser Airlines109.000
MaracaiboArubaLaser Airlines214.000
CaracasSanto DomingoLaser Airlines116.000
CaracasPanamáLaser Airlines115.000
ValenciaBogotáAvior Airlines381.000
ValenciaMedellínAvior Airlines366.000
CaracasCurazaoAvior Airlines128.000
ValenciaCurazaoAvior Airlines105.000
BarcelonaMiamiAvior Airlines319.000
BarcelonaManaosAvior Airlines210.000
CaracasArubaAvior Airlines105.000
CaracasPanamáAvior Airlines119.000
CaracasArubaAserca Airlines81.000
CaracasSanto DomingoAserca Airlines115.000
CaracasPanamáVenezolana221.000
CaracasSanto DomingoVenezolana164.000
MaturínTrinidad y TobajoVenezolana126.000
CaracasMiamiSBA Airlines295.000
CaracasPanamáSBA Airlines164.000
CaracasPanamáConviasa197.506,20
CaracasBuenos AiresConviasa353.538,53
CaracasBogotáConviasa226.189,88
CaracasGranadaConviasa146.656,20
CaracasLa HabanaConviasa148.985,80
CaracasManaguaConviasa187.651,47
CaracasPuerto EspañaConviasa143.046,83
CaracasMadridConviasa497.785,25
Vuelos Nacionales
RutaDestinoAerolíneaPrecio
CaracasBarinasConviasa7.156,49
CaracasBarquisimetoConviasa6.221,27
CaracasCoroConviasa6.429,78
CaracasCumanáConviasa6.916,79
CaracasEl VigíaConviasa7.731,02
CaracasLas PiedrasConviasa8.761,07
CaracasMaracaiboConviasa7.838,83
CaracasMaturínConviasa7.788,79
CaracasPorlamarConviasa6.530,83
CaracasSan Fernando de ApureConviasa9.300,62
CaracasBarquisimetoAeropostal9.137,02
CaracasCumanáAeropostal8.690,22
CaracasMaracaiboAeropostal11.593,88
CaracasMaturínAeropostal11.583,08
CaracasPorlamarAeropostal9.268.20
CaracasPuerto OrdazAeropostal11.042,00
PorlamarValenciaAeropostal10.470,30
 via Maduradas 
 
¿Qué Opinas?