sábado, 1 de octubre de 2016


¡LO QUE FALTABA! MCM: Las vacunas para la difteria provienen de Cuba y las usan vencidas


María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, denunció que las vacunas para la difteria que están aplicando en Bolívar están usadas o vencidas, porque no hay suficientes en el país.

“No hay vacunas suficientes.Usaron vacunas vencidas o incompletas que venían de Cuba. Muertes que se tenían que evitar. Esto tenemos que pararlo ya”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, señaló que han muerto 20 niños por falta de dicha vacuna.



¿Qué Opinas?

¡350 YA! Lilian Tintori: “Le exijo a la MUD que si nos van a convocar, después no arruguen”


Desde la Universidad de Miami, la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, expresó fuertes cuestionamientos contra las últimas acciones de la Mesa de la Unidad Democrática y reconoció sentirse “indignada”, publica Maduradas

Tintori le pidió a la Unidad hablarle “claro” al país, en unas polémicas declaraciones que hicieron estallar las redes.

“Le exijo a la Unidad que si nos van a convocar nos convoquen, pero que después no arruguen porque esto es lo que está pasando. Yo como mujer les digo a Henry, María Corina, Antonio, Henrique a Delsa a todos, tienen la oportunidad de salvar un país ¿Para qué van a convocar, si no van a ir?”, reprochó la esposa de Leopoldo López.

Cuestionó el hecho de que la masiva movilización del 1-S se perdió, después de que millones salieron a la calle.

“El primero de septiembre salimos millones y ¿qué pasó? Nada. El 7 de septiembre no pasó nada, nos tuvimos que ir diez mujeres vestidas de blanco al CNE, nos empujaron, porque teníamos que hacer algo, yo no podía dormir sin hacer nada y el 14 lo movieron para el 16 para que hubiese más gente y ¿qué pasó? Nada”.

Opinó que a lo mejor hay miedo de hablar abiertamente del artículo 350 de la Constitución -que planea la desobediencia legítima- ante los medios de comunicación venezolanos, dadas las restricciones para la libertad de expresión en el país.

via Dolar Today





¿Qué Opinas?

¡TRAIDOR! Miguel Henrique Otero: “Desde que Zapatero viaja a Venezuela hay 40 presos políticos más”

El presidente editor de El Nacional dijo, en una entrevista para ABC de España, que el papel del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ha sido muy importante como medida de presión internacional

El diario español ABC realizó una entrevista al presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, en la que aseguró que el diálogo le ha dado tiempo al gobierno y ha dividido a la oposición.

“La oposición tendría que ser más contundente en su presión. Creo que cuando el 1° de septiembre dijo a la gente que asistía a la gran manifestación de Caracas que se fuera a su casa a la 1 de la tarde se perdió una gran oportunidad, porque la gente estaba dispuesta a quedarse, pacíficamente, para que el gobierno dijera la fecha del referéndum”, expresó.

A continuación la entrevista completa:

Auxiliar al gobierno y dividir a la oposición es lo que ha hecho en sus viajes a Venezuela el ex presidente del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero, de acuerdo con Miguel Henrique Otero, dueño y director del diario venezolano El Nacional. El papel de Zapatero en un supuesto diálogo que solo está beneficiando al chavismo ha sido muy criticado por los líderes opositores. Otero apunta que desde que existe esa pretendida mediación, en realidad ha aumentado el número de presos políticos. Precisamente el riesgo a ser uno de ellos mantiene a Otero fuera de Venezuela, a raíz de una demanda del número dos chavista, Diosdado Cabello, por reproducir una noticia de ABC.

El gobierno de Nicolás Maduro presiona a «El Nacional» sin dejarle opciones para la compra de papel con el que imprimir el diario.

El tema del papel es grave. Hemos logrado sobrevivir gracias a la solidaridad de muchos periódicos del mundo, pero eso no es sostenible a largo plazo. Está en peligro la supervivencia del periódico en los próximos meses. El Gobierno ha controlado la radio y la televisión; los medios impresos los ha comprado o los presiona mediante el papel. Las dictaduras posmodernas no cierran todos los medios, sino que dejan alguna ventanita muy acosada, con el propósito de que desaparezcan todos los medios independientes a largo plazo. A nosotros no nos han conseguido doblegar, y vamos a seguir buscando papel por el mundo. El régimen va a salir primero que nosotros.

¿Reciben amenazas del gobierno?

Hay amenazas permanentes en las frecuentes apariciones en televisión de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. Hemos quedado como el gran periódico nacional independiente, por lo que somos un blanco de ataque. También hay ataques físicos: el último fue ataques por parte de oficialistas, que atacaron el periódico tirando excrementos, sin que las autoridades investiguen nada.

En la convulsa situación que vive el país, ¿de qué ha servido la oferta de mediación de Zapatero?

Obviamente todo el mundo quiere el diálogo cuando hay una confrontación. Sin embargo, lo que ha logrado el diálogo es dar tiempo al gobierno y dividir a la oposición. Desde que Zapatero entró en este proceso de diálogo hay cuarenta presos políticos más (solo logró sacar a un español) y se han deteriorado aceleradamente las cifras sobre carestía, desabastecimiento, inflación y seguridad personal.

¿Logrará la oposición su objetivo de celebrar este año el referéndum revocatorio contra Maduro?

Lo que la gente pide es una salida democrática, pacífica y constitucional, pero esa salida en una dictadura es poco probable, con un Gobierno que no cede absolutamente nada. Para el referéndum revocatorio el gobierno establece que las firmas necesarias sean recogidas los días 26, 27 y 28 de octubre, pero lo hace en unas condiciones muy desventajosas para la oposición, como el uso de un número de máquinas reducido y en horarios de oficina. Los plazos llevarían a hacer el referéndum más allá del 10 de enero, por lo que si se revocara a Maduro le sustituiría el vicepresidente.

¿Cuál debiera ser la estrategia para que el gobierno no obstaculice la demanda constitucional de la oposición?

La oposición tendría que ser más contundente en su presión. Creo que cuando el 1 de septiembre dijo a la gente que asistía a la gran manifestación de Caracas que se fuera a su casa a la 1 de la tarde se perdió una gran oportunidad, porque la gente estaba dispuesta a quedarse, pacíficamente, para que el Gobierno dijera la fecha del referéndum.

¿Cree que esa decisión fue pactada con el gobierno?

No creo, más bien es un tema de mentalidad, de estrategia. La oposición está unida en todas estas acciones, pero hay algo que la divide: hay quien cree que la salida debe ser de forma democrática, pacífica y constitucional, y los que creen que estamos en una época de resistencia, que esa salida nunca se va a dar porque el Gobierno no la va a permitir. Cuando se vea que el referéndum no va a poder celebrarse a tiempo para un cambio de régimen, entonces crecerá la resistencia. Eso está ya siendo acompañado de una represión cada vez mayor por parte del Gobierno. Estamos entrando en una espiral complicada y muy peligrosa. Las grandes instigadoras de la violencia son las directoras del Consejo Nacional Electoral, que no han dado respuesta a una petición que es totalmente constitucional y democrática.

¿Está sirviendo de algo la presión internacional, como la ejercida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos?

Sí, el papel de Luis Almagro ha sido muy importante. En el año y medio que llevo fuera de Venezuela, recorriendo muchos países, ha habido un cambio brutal. Cuando empecé este periplo, los únicos que eran críticos con el régimen venezolano eran los partidos liberales; luego se incorporaron los socialistas. Hoy en día, solo apoya a Maduro la ultraizquierda.

Fuente: El Nacional

viernes, 30 de septiembre de 2016


¡AFRICANIZACIÓN DEL SIGLO XXI! Descontrol sanitario de la dictadura favoreció reaparición de la difteria


La reaparición de la difteria en Venezuela, en el estado Bolívar y en este momento histórico (luego de 24 años de erradicada) no es un hecho aislado. Es la consecuencia de una cadena de descontroles sanitarios del Gobierno nacional y regional, que van desde la corrupción en las empresas del Estado encargadas de la producción de vacunas -lo cual devino en escasez y falta de inmunidad en la población- y el ocultamiento de los casos que se venían registrando en el estado Bolívar desde abril, en lugar de una respuesta oportuna al brote de la enfermedad, publica Correo del Caroní.

Apenas levantaban vuelo, las dudas se precipitaron cuando el Ministerio del Poder Popular para la Salud anunció el plan de vacunación contra la enfermedad y, por el otro, el gobernador Francisco Rangel Gómez confirmaba la información: en Bolívar hay difteria.

De 1992 data el último caso que, en Venezuela se conocía. Respetando los tiempos verbales, ahora lo correcto es decir que databa. Pues, según el mismo gobernador, en la región hay trece casos, cinco de ellos, mortales.

No es el mismo registro que tienen los especialistas del Pediátrico Menca de Leoni, quienes afirman que desde abril han muerto por difteria 17 niños: 12 en Sifontes y cinco en Caroní. El ministerio lo sabía.

¿Para qué ocultarlo? En una reunión el jueves pasado con médicos de Caroní, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Marisol Escalona, confirmó las muertes y, al mismo tiempo, alertó al respecto: no se podía hablar sobre el caso para no dañar la imagen del gobierno. O, en palabras más textuales, para no dañar la revolución.

Pero mientras Escalona trata de cuidar al proceso, los casos con síntomas de difteria abarrotaron el miércoles el hospital pediátrico hasta colapsarlo. Al punto de que su directiva decidió cerrarlo ante la cantidad de casos, y con ello, evitar un mayor riesgo de contagio masivo.

Las sospechas y la incertidumbre aumentan en la población, que ante esta realidad acuden en estampida a los ambulatorios para recibir la vacuna contra la enfermedad. Si a esto se le aúna los planes de vacunación escolar anunciados el lunes por Rangel Gómez, y la jornada masiva de inmunización en la población de Tumeremo, de la que informó ese mismo día el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, la ecuación resulta en un repunte de la demanda de vacunas que, por cierto, comienzan a escasear.

Un logro por la borda

¿Cómo rebrotó la difteria? En Guaiparo, los médicos creen que pudo venir importada de Brasil y se estacionó en una mina de Sifontes. Allí hubo los primeros contagios que tomaron la zona del kilómetro 88 y, luego, buena parte de Sifontes.

Hay ciertos contrastes. Justamente, en la memoria y cuenta del año 2014 del ministerio, se habla de la vacunación de más de 8 millones de personas y de 21 millones de dosis aplicadas. Entre ellas, toxoide tetánico y diftérico.

Sin ir muy lejos, en junio, Marisol Escalona destacó la “inversión extraordinaria que ha hecho el gobierno” desde 1999 hasta ahora en cuanto a inmunización, y recordó los seis mil puestos de vacunación existentes en todo el país. En ese momento, por cierto, ya conocía sobre la difteria y la peligrosidad de sus alcances.

Escalona sustentaba sus afirmaciones, entre otras patas flojas, con una pretendida productividad que tiene un nombre clave: Espromed Bio. Si aún no le suena, se trata de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos.

Una investigación de Gitanjali Wolfermann para el portal Runrunes detalla que la empresa, creada en 2014, destaca la firma de varios acuerdos con Dr. Reddy’s, un laboratorio indio investigado por adulteración de medicamentos.

En detalle, uno de esos acuerdos (el segundo) tiene una meta para 2016: “Impulsar la producción, comercialización y desarrollo de medicamentos y productos biológicos para el fortalecimiento y consolidación de la Soberanía Farmacéutica Nacional y el bienestar del pueblo venezolano”. Todo, añade la periodista, por 532.467.642 bolívares.

Luego de los acuerdos, el proyecto Espromed quedó solo en eso. Los médicos de Guaiparo resaltan en sus denuncias que, ciertamente, hay una incongruencia entre las cifras del ministerio y la cantidad de vacunados. Al menos, en el estado Bolívar, la difteria parece que vino a corroborarlo.

Los tentáculos de Cuba

El diputado Américo De Grazia, a propósito de las muertes por difteria, denunció respecto a las vacunas que “hasta hace dos años eran importadas desde EE UU y Francia. Podía ser suministrada en asistencia pública o privada. Ya no. Ahora las vacunas contra la difteria las monopoliza y suministra de modo exclusivo Cuba y solo en módulos públicos, favoreciendo la exclusión”.

La conclusión es casi un abecé: “La reaparición de la difteria en Venezuela, y de modo particular en Guayana, guarda relación con el monopolio de la vacunas cubanas y la corrupción. El régimen monopoliza las vacunas de la difteria con Cuba, restringe el mercado y favorece el contrabando. Quien paga los platos rotos es el pobre”.

De hecho, todos los fallecidos son niños de zonas pobres de Sifontes. Si se habla de los casos de Caroní, es lo mismo: de los de Guaiparo, uno proviene de El Rosario y otro de Brisas del Sur.

El Ministerio de Salud garantizó que habrá vacunas para todos los que la deseen. La realidad ha demostrado otra cosa: durante las jornadas, muchos se han devuelto a sus casas sin las vacunas y se ven obligados a madrugar de nuevo. Todo para tener algo de suerte y no morir en el intento. Literalmente.

via La Patilla

¿Qué Opinas?

¡DICTADURA INCONSTITUCIONAL! La presidenta del TSJ decidirá sobre la inmunidad parlamentaria



La petición fue efectuada el 7 de junio de 2016, por los abogados Enrique Tineo Suquet y Francisco Artigas Pérez, y el ciudadano César Tillero Montiel, representantes del Movimiento Ética Socialista.

HERNÁN LUGO-GALICIA / El Nacional

Desde el 11 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia designó como ponente de la sentencia que determinará el alcance de la inmunidad parlamentaria a la presidente del Poder Judicial y de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, según la Cuenta N° 124 de la Sala Constitucional. Al principio, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán tenía la responsabilidad de responder una solicitud de interpretación del artículo 200 de la Constitución, que garantiza un fuero a los miembros de la Asamblea Nacional para que puedan ejercer sus funciones.

La petición fue efectuada el 7 de junio de 2016, por los abogados Enrique Tineo Suquet y Francisco Artigas Pérez, y el ciudadano César Tillero Montiel, representantes del Movimiento Ética Socialista. El MES emplazó al TSJ a precisar cuál de los dos supuestos establecidos en el artículo 200 es aplicable a un parlamentario si es sorprendido en flagrancia cometiendo un delito de cualquier tipo. Es decir, establecer si el procedimiento para allanar la inmunidad es viable cuando el crimen sucede cuando está como parlamentario o fuera del ámbito legislativo. “La medida está dirigida a evitar el abuso de poder de los parlamentarios y la protección del acceso a la justicia de los ciudadanos”, alegaron.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, escribió ayer en Twitter: “Ahora la Sala Inconstitucional del TSJ, asesorada por Hermann Escarrá e Ildegard Rondón de Sansó, prepara sentencia para eliminar inmunidad parlamentaria”.

Desde hace cuatro meses, la magistrada Gutiérrez (ex procuradora en gestión de Hugo Chávez) sustancia el expediente AA50-T-2016-000549 cuyo contenido está bajo resguardo.

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡LO DEJARON PELANDO! EE.UU. confiscó $15 millones a enchufado que se enriqueció con Pdvsa

Los rojitos enchufados podrán escapar de la justicia en Venezuela, pero no en EE.UU. La nación norteamericana dio un duro golpe a un empresario que se enriqueció a costilla de Pdvsa.

Abraham Shiera, uno de los integrantes de la red que estafó a Pdvsa más de 1.000 millones de dólares a través de sobornos a funcionarios de la estatal petrolera venezolana, el pasado 27 de febrero se declaró culpable de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa). Shiera aceptó su responsabilidad en dos de los seis cargos impuestos: lavado de capitales y corrupción, reseñó un artículo de Fiorella Perfetto para El Pitazo.

El Gobierno de EE.UU., representado en este caso por el fiscal Kenneth Magidson, informó que el monto a confiscar asciende a 15.829.143,67 dólares, moción que no tuvo oposición por parte de la defensa del empresario que tiene casa por cárcel hasta el próximo seis de enero cuando conozca el peso de la pena.

“El acusado reconoce que los ingresos procedentes de los contratos de Pdvsa asociados con el pago de sobornos estaría sujeto a confiscación. El acusado no ofreció toda la información necesaria para calcular la cantidad de dinero personal que sería confiscada en el momento de la firma del acuerdo de culpabilidad. Las partes acordaron, posteriormente, que el importe de la sentencia en dinero se basa en lo que el acusado y sus familiares recibieron por actos corruptos”, dice el documento de la corte.

Además de Abraham Shiera y Roberto Rincón, tres exfuncionarios de la estatal petrolera venezolana y un socio del primero se declararon culpables de lavado de capitales y aceptar sobornos.

Shiera y Rincón fueron detenidos en EE.UU., en diciembre de 2015, en Houston y Miami respectivamente. Ambos fueron acusados de lavado de capitales conseguidos a través de sobornos a funcionarios de Pdvsa para obtener millonarios contratos a favor de sus empresas.

Con información de El Pitazo.
(via Maduradas)


¿Qué Opinas?

¡CADENA PERPETUA! Fiscalía de Nueva York desmiente a defensores de los narcosobrinos


La Fiscalía de Nueva York desmintió una afirmación hecha por los defensores de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas según la cual, el informante confidencial conocido como CW-1 (El Sentado) habría orquestado todo el evento que llevó al proceso criminal contra los dos acusados, publica en su blog la periodista Maibort Petit.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

De acuerdo a un documento presentado por el gobierno a la corte, la defensa -en una conferencia antes de la audiencia de prueba celebrada el 8 y 9 de septiembre- sugirió que el informante que se encontraba en Honduras conocido como CW-1 o “El Sentado”, de alguna manera provocó que un falso kilo de cocaína se les entregara a los acusados en Venezuela. “No hay ningún registro sobre esa acusación” asegura el fiscal Preet Bharara.

La DEA no participó en el arresto de los acusados

El gobierno norteamericano reiteró una vez que los agentes de la DEA -en ningún momento- participaron en el arresto de Campos Flores y Flores de Freitas en Haití. La defensa ha insistido -sin presentar pruebas para ello- que fue la DEA y no los oficiales de la Oficina de Lucha contra el Tráfico de estupefacientes (BLTS por sus siglas en francés) los que ejecutaron el arresto de los dos sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

El fiscal sostiene que los acusados fueron detenidos aproximadamente a las 11:16 de la mañana del 10 de noviembre de 2015 por la policía haitiana. “Tres oficiales de la BLTS se acercaron a los acusados que se encontraban en el restaurante del hotel Servhotel en Puerto Príncipe, y se identificaron como “Policías” al momento de esposar a los acusados”.

Los agentes de la BLTS que participaron en la operación de arresto, llevaban uniformes tácticos, incluyendo chalecos con la palabra “policía” escrito en letras grandes, añade el reporte.

La fiscalía aclaró que ningún agente de la ley de los Estados Unidos desempeñó ningún papel en la ejecución de las detenciones.

Una vez que los acusados estaban bajo la custodia del gobierno de Haití, la DEA solicitó formalmente que los sujetos fueran expulsados del país y transferidos a la custodia de EE.UU.

Dice el informe del fiscal Bharara que aproximadamente a las 13:45 PM del 10 de noviembre de 2015, las autoridades haitianas aprobaron la petición y firmaron los documentos que autorizaron la transferencia de los acusados. Poco después, la policía haitiana tomó a los acusados a otro centro policial para el procesamiento final y, a continuación, a las 4 p.m. los llevaron al aeropuerto de Puerto Príncipe para su traslado a la DEA.

Los oficiales haitianos, que trabajaron en esta parte de la operación, también llevaban uniformes que decían “policía” en letras grandes, y se dirigieron en vehículos policiales plenamente identificados.

A pesar que los acusados fueron detenidos sobre la base de las órdenes de Estados Unidos -emitidas como resultado de una investigación de la DEA- los agentes pertenecientes a la agencia norteamericana no tienen capacidad de hacer detenciones ni de actuar en Haití.

Una vez entregados en custodia a la DEA, los acusados fueron colocados en un Learjet y fueron trasladados al Distrito Sur de Nueva York para que fueran procesados.

El avión salió de Puerto Príncipe aproximadamente 16:30 PM. Mientras el avión despegaba, los agentes de la DEA le dieron a ambos acusados agua embotellada, y más tarde en el vuelo, les ofrecieron dulces y los observaron “beber continuamente.”

Inicialmente, los acusados se sentaron en la parte posterior del avión, con el agente especial Sandalio González y el agente especial Kimojha Brooks. Después de que el avión se niveló, el agente Brooks sacó su ordenador portátil y comenzó a tomar información biográfica de los acusados.

Alrededor de este tiempo, el agente González llevó a Campos Flores a la parte delantera del avión, donde el agente Robert Zachariasiewicz estaba sentado. El agente González dio a Campos Flores una forma de la DEA en lengua española y le explicó sus derechos Miranda.

Después de Campos Flores revisó la forma, González se acercó y le explicó todos los pormenores. A eso de las 17:15 PM Campos Flores firmó el documento de renuncia, reconociendo que había “leído… los derechos mencionados anteriormente y entendido cuáles eran sus derechos. “En la actualidad estoy dispuesto a responder libre y voluntariamente algunas preguntas sin un abogado presente.”

Antes que Campos Flores renunciara a sus derechos, los agentes no le habían hecho preguntas sobre el caso, sobre el tráfico de drogas, o acerca de su actividad criminal.

Los agentes entrevistaron a Campos Flores por aproximadamente dos horas. Durante la entrevista, Campos Flores fue “cooperativo” y “muy educado,” a pesar de que parecía conmocionado y lloró en varios puntos de la conversación.

Debido a que el avión se acercaba a Nueva York, y a que Campo Flores indicó que quería dejar hablar a su primo Flores de Freitas, los agentes pusieron fin a la entrevista, lo trasladaron a la parte trasera del avión, y trajeron Flores de Freitas al frente.

Una vez que Flores de Freitas estaba en la parte delantera del avión con los agentes González y Zachariasiewicz, le dieron al co-acusado una forma de derechos Miranda en español. Flores revisó el formulario y, a eso de 19:37, lo había firmado, con lo que aceptó de manera voluntaria la renuncia a sus derechos. Antes que Flores de Freitas renunciara a sus derechos, los agentes no le hicieron preguntas sobre el caso, sobre el tráfico de drogas o sobre su actividad criminal.

Los agentes entrevistaron a Flores de Freitas por unos 40 minutos y terminaron la conversación debido a que el Learjet comenzaba su aproximación final al aeropuerto de White Plains. El avión aterrizó a eso de 20:10. Los agentes les permitieron a los acusados llamar a Venezuela. Posteriormente, fueron transportados al Centro Correccional Metropolitano.

El informe dice que Campos Flores y Flores de Freitas no pudieron ser llevados a la corte al día siguiente, porque era Día de los Veteranos, un feriado judicial, y en su lugar se presentaron el jueves, 12 de noviembre de 2015.

La renuncia a los derechos Miranda

El ningún momento, los acusados manifestaron dudas, confusión o falta de entendimiento en relación al contenido de los derechos Miranda, cuyo contenido se les entregó en español, y además fueron explicado por el agente González.

El informe del fiscal sentencia que los acusados firmaron los derechos por sí mismos y a sabiendas que estaban renunciando libremente a sus derechos. No hubo preguntas hasta que ambos renunciaron a sus derechos. Por la claridad de las pruebas presentadas por la fiscalía, la Corte debe rechazar las alegaciones hechas por la defensa, ya que las mismas están ampliamente claras y ajustada a lo establecido en la ley dice finalmente el documento.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡LA REVOLUCIÓN DEL HAMBRE! Maduro: derrotamos a 29 países que querían impulsar programas de seguridad alimentaria


Caracas, 30 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su país obtuvo una “gran victoria” en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de que una treintena de países solicitara que se impulse programas de protección alimentaria en el país caribeño y 88 naciones se opusieran.

“88 votos sacamos contra 29 y se aprobó un comunicado más bien de apoyo al concepto de derechos humanos, a la práctica de derechos humanos de Venezuela, gran victoria de Venezuela hoy nuevamente en el sistema de las Naciones Unidas”, dijo Maduro desde un consejo de ministros en Caracas.

Paraguay, en nombre de una treintena de países entre los que se encuentra España, solicitó a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela.

Venezuela rechazó la intervención paraguaya, la tachó de “intervencionista” y de servir exclusivamente a los intereses “imperialistas” de Estados Unidos.

La posición de Venezuela fue apoyada por dos intervenciones, una por parte de Nicaragua, en nombre de los países miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), y una segunda hecha por Cuba que contó con el apoyo de 88 países.

Cuba pidió en su alocución “respeto” por el derecho de cualquier país de elegir su sistema político y por la soberanía de Venezuela, y rechazó cualquier tipo de intervención en el país suramericano.

Una línea muy similar a la expresada por Nicaragua, que repitió lo dicho por el embajador venezolano, Jorge Valero, de que “en Venezuela se disfrutan los derechos humanos como nunca antes en la historia”.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó la semana pasada en el Consejo que Venezuela niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos. EFE



via NoticieroDigital





¿Qué Opinas?

¿CUANTA COCA CARGA UN BUQUE? Confirman que Wilmer Ruperti es quien paga gastos legales de Narcosobrinos



El WSJ ha confirmado que es Wilmer Ruperti quien financia los gastos legales de los narco traficantes Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela.

Así lo confirma el diario Wall Street Journal en una publicación en su portal. El medio estadounidense indicó que Ruperti recientemente reveló que él pagaba por los gastos legales de los denominados “Narcosobrinos”, información que fue desconocida durante meses. De acuerdo a la información publicada, el empresario aseguró que hacía esto “por razones patrióticas, en solidaridad con Nicolás Maduro”.

“Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el presidente esté calmado… Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional de Venezuela”, indicó.

Recientemente se conoció que el empresario obtuvo un contrato multimillonario con la estatal Pdvsa.

Puede leer la nota completa en el Wall Street Journal



FUENTE Dolar Today

¿Qué Opinas?

jueves, 29 de septiembre de 2016


¡SALDRAN A LOS CO...! Torrealba: “Si se cierran las puertas al cambio democrático habrá otras situaciones”


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, destacó que en el país debe haber un cambio de gestión gubernamental porque así lo determinan la realidad económica y social de los habitantes, publica Noticiero Digital

De acuerdo a lo expuesto por el representante de la MUD durante la entrevista en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, este rechazó las malas gestiones del gobierno que preside Nicolás Maduro agravando la crisis económica y social del país. “Están matando animales de zoológicos para comérselos, hay hambre” dijo en relación al suceso suscitado en Caricuao y otros que se han denunciado a través de las redes sociales que cada vez se convierten en más frecuentes.

“Estamos exigiendo al régimen acatamiento a la voz del venezolano” enfatizó sobre la recolección del 20% de las voluntades requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial que actualmente impulsa la MUD. Posteriormente añadió que “si se cierran las puertas al cambio democrático habrá otras situaciones que nadie quiere”.

Torrealba dijo que el ex presidente Chávez “entrompaba todo, él se enfrentaba a las elecciones sin temer nada y así lo demostró con el referendo revocatorio del 2004”.

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡RESTEADO POR VENEZUELA! Macri: No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió el miércoles a la crisis en Venezuela, el rol de Unasur y el reciente debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en una entrevista con Infobae realizada luego de una conferencia de prensa en la residencia presidencial en Olivos, Buenos Aires.

El mandatario se refirió con dureza a la crisis que se vive en Venezuela. “Me genera una gran indignación y una gran angustia. No me voy a callar ante los atropellos que sufren los venezolanos, donde ya casi no tiene valor la vida de las personas”, declaró.

“La escasez, la inseguridad y el atropello a los derechos humanos son moneda corriente en Venezuela”, consideró, antes de señalar que “los argentinos tenemos que ser solidarios con Venezuela, porque ellos fueron los primeros en alojar a los exiliados durante la dictadura”.

En esa línea Macri llamó a no quedarse con los brazos cruzados y a “hacer lo imposible para que este año se lleve a cabo el proceso revocatorio que Maduro quiere impedir”.

“Si uno ve los resultados no puedo ser más que crítico con Unasur”, consideró el presidente argentino con respecto al organismo regional. “Creo que hay enormes necesidades antes de seguir creando organismos que se llevan grandes sumas de presupuesto”, analizó.

Macri consideró también que la Unasur requiere una reformulación y “tiene que poner toda la capacidad de trabajo en propuestas concretas para generar empleo”.

En cuanto al Mercosur, que vive en estos momentos una crisis por una presidencia temporaria de Caracas que no es reconocida por los miembros fundadores, Macri consideró que “la entrada de Venezuela no aportó absolutamente nada al Mercosur.

“Además, no ha cumplido en todos estos años con los requisitos democráticos para ser miembro pleno”, agregó.

El presidente argentino también se refirió al debate presidencial en Estados Unidos entre los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

“En estos últimos años y por la muy buena relación que hemos tenido con el gobierno de Obama creemos que con Hillary habría una continuidad de ese trabajo”, consideró.

“De cualquier manera, Estados Unidos es mucho más grande que cualquier nombre y esperamos seguir con esta muy buena relación entre ambos países, gane quien gane”, concluyó.


FUENTE La Patilla



¿Qué Opinas?

¡DICTADURA! Sebin detuvo a tuitero: es un abogado y alegan que incurrió en terrorismo con sus mensajes



El régimen no tolera las críticas y dispone de su poder para apresar a quien le cante sus verdades. Este jueves, se conoció del arresto de un tuitero por comenter presunto “terrorismo” con sus mensajes.

Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó del procedimiento realizado este miércoles y que culminó con el arresto del abogado Marcos Rada Ríos, usuario de Twitter bajo el @alexvzlalibre.



“Por presunta comisión de terrorismo y otros delitos fue detenido el abogado Marcos Rada Ríos”, informó González López mediante la red social.

González López manifestó que un “exitoso trabajo de inteligencia conllevó a la identificación y a la orden judicial del detenido”, quien, según el funcionario, era asesorado desde el exterior para redactar sus “mensajes de odio y terrorismo”.


“No caer en peines del G2 cubano en complicidad con el narco González López. Es falso lo que difunden de mi persona“, expresó Rada Ríos mediante @alexvzlalibre.



Aquí algunos mensajes por los que detuvieron a Rada Ríos

FUENTE Maduradas

¿Qué Opinas?

¡ES MAS PROBABLE VER UN UNICORNIO! En muchos barrios de Venezuela nunca han visto las bolsas Clap

Caracas, 28 sep (EFE) / Nélida Fernández.- La severa escasez de productos básicos en Venezuela ha llevado a que la foto diaria del país sea una inmensa fila frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado solo por militantes chavistas, conocido como Clap.

Los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que creó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo pasado tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo costo, sobre todo, en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las “bolsas Clap”.

La idea, dijo Maduro entonces, es combatir a los empresarios de los mercados y automercados que “acaparan productos”, así como a los denominados “bachaqueros” o revendedores de los artículos de primera necesidad, y enfrentar así a algunos de los autores de la “guerra económica” que asegura dirige la oposición contra su Gobierno.

El coordinador nacional del programa Clap, Freddy Bernal, que fue designado por Maduro para llevar adelante esta tarea, aseguró el domingo que 5.600.000 personas han sido beneficiadas por los comités que, señaló, han llegado a 1.347.000 familias.

Y aunque Efe pudo presenciar la venta de las bolsas en el barrio Vista Hermosa del Junquito en el oeste de Caracas, en las zonas populares del este aseguran que no han visto el beneficio.

Liliana Rivero, del consejo comunal de Vista Hermosa en el municipio caraqueño de Libertador, dijo a Efe que el sistema de distribución de las bolsas aún presenta deficiencias pues en algunos sectores siguen faltando a la promesa de que la venta se haga cada 21 días.

Dijo que para tener el control de un Clap los miembros deben ser “del Psuv porque esto es política”.

“Que todos se organicen y que todos seamos de verdad chavistas de corazón y lo hagamos con bastante sinceridad”, agregó, al tiempo que aseguró que la bolsa se vende a todos los que fueron censados previamente aunque no sean afectos al Gobierno.

Sin embargo, dejó claro que la venta y repartición sí son actividades exclusivas de chavistas.

“En el Clap estamos trabajando las personas que somos chavistas, del partido y del proceso, que estamos luchando siempre, pero nosotros no discriminamos al vecino porque sea escuálido (forma despectiva de llamar al opositor) o no, a nadie, porque todos somos seres humanos y todos vivimos en la misma comunidad”, dijo.

La declaración de Rivero coincide con la del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz que señaló que los Clap son “un instrumento fundamental de defensa de la revolución bolivariana”.

La vecina de Colinas de Vista Hermosa Miladys Franco, madre de dos niños, compró una bolsa con harina de maíz, harina de trigo, arroz, aceite y leche, que en esta oportunidad costó 2.500 bolívares que al cambio más alto en el marco del control estatal de divisas equivale a cerca de 3,8 dólares.

Dijo que la bolsa de esa jornada era “mucho más surtida y más barata” que la anterior que le costó casi el doble y señala que este cambio se debe a que ahora hay “una nueva administración” en el Clap que distribuye en esa zona pues los encargados anteriores “se quedaban con el dinero”.

Mientras, en Petare, el barrio más grande de Latinoamérica, la realidad es distinta. Todos los habitantes de la zona consultados por Efe aseguraron “jamás” haber visto una “bolsa Clap” y afirman, además, haber sido despojados del mercado estatal que vendía productos más económicos.

Zaida Guzmán vive en Petare desde hace más de 58 años, específicamente en el barrio La Unión y desde allí aseguró a Efe que a esa zona “no llega el Clap”.

“Nosotros hemos ido al consejo comunal de la zona a preguntar y nos dicen que eso es netamente político, los Clap pertenecen al Psuv”, comentó y señaló que a los habitantes de La Unión, unas 75.000 personas, “también les quitaron el Mercal”, el abasto estatal de precios bajos.

“¿Cómo hacemos? como dice la gente, la dieta de Maduro, la mayoría hace una sola comida al día, si consigue”, dijo en referencia a la forma popular que muchos usan para hablar de la pérdida de peso por no conseguir los alimentos o no poder comprarlos por costosos a los “bachaqueros”.

Es el caso de Katiuska González, que aseguró a Efe que ha bajado más de 20 kilos en tres meses: “No nos ha llegado absolutamente nada de los Clap, nosotros de verdad estamos a la merced de nadie”.

El concejal opositor de Petare José Palacios aseveró que “es mentira” que en la zona funcione el sistema de distribución de alimentos creado por Maduro y señaló que, a su juicio, en vez de Clap debería llamarse CLAN.

“Es el clan de los especuladores que están en el alto gobierno (…) es mentira que llega el clan a la casa, que llegó la bolsa, eso es totalmente falso”, dijo.

Maduro, sin embargo, sigue apostando por los comités y a mediados de este mes se preguntó: “¿Qué sería de la revolución, de nuestra patria y de la estabilidad económica y social si no tuviéramos los Clap?”. EFE

Leyenda de la imagen: Caracas, 28/08/2016.- Fotografía del 20 de agosto del 2016, donde se observan un operativo de entrega de bolsas de comida a habitantes de un barrio del km 3 del Junquito por parte Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡SE QUEDAN SIN MICKEY MOUSE! Marco Rubio le pide a Obama sancionar a las "reptoras" del CNE


Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado estadounidense, instó este miércoles a Barack Obama a vetar la concesión de visados y congelar activos en Estados Unidos de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, por abuso de los derechos humanos, publica Diario Las Américas.

“La ley obliga a imponer sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos”, señaló Rubio en una carta enviada el miércoles a Obama.

La ley a la que alude es la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014 y la cual impone sanciones a funcionarios venezolanos presuntamente culpables de violación de derechos humanos en el país latinoamericano. Rubio fue uno de sus impulsores junto con el senador demócrata Bob Menéndez. Ambos son de origen cubano.

En abril de este año, el Senado estadounidense extendió por otros tres años la vigencia de esa ley.

El CNE descartó la semana pasada la celebración este año del referéndum revocatorio que persigue la oposición contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro. De celebrarse, según esa decisión, será ya en el primer trimestre de 2017, lo que cierra de facto la puerta a nuevas elecciones si Maduro lo perdiera. El Gobierno, en ese caso, quedaría en manos de su vicepresidente.

Además de Tibisay Lucena, el senador Rubio apunta a la rectora del CNE Sandra Oblitas y al exministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres.

“Es imperativo que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, como Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Comité Nacional Electoral, la vicepresidenta Sandra Oblitas Ruzza y el ex ministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres sean sancionados bajo esta ley”, añadió Rubio en su carta a Obama.

“La decisión tomada la semana pasada por el Comité Nacional Electoral de rechazar el deseo del pueblo venezolano a un revocatorio de Maduro ha mostrado una vez más las tácticas antidemocráticas del régimen”, aseguró. Volvió además a llamar a la liberación de los opositores encarcelados, incluido Leopoldo López, que considera “prisioneros políticos”.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡NO FUERON LOS GRINGOS! La perdida de producción petrolera y el precio promedio fueron culpa de la política chavista


El economista venezolano Luis Oliveros afirmó que la política petrolera internacional o “petrodiplomacia” llevada a cabo por el Gobierno de Venezuela desde 1999 ha jugado en contra de los intereses de la nación, lo que se ve reflejado en el decaimiento de la producción de crudo y la pérdida de la posición que el país tenía en el mercado hasta la llegada de la llamada “revolución bolivariana”.

Más precisamente, bajo la gestión del actual presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, “la petrodiplomacia en Venezuela da un poquito de vergüenza“, expresó Oliveros en entrevista exclusiva con Sumarium.

Y es que en los escenarios internacionales de debate sobre este mercado energético, “ves a un tipo desesperado (Del Pino) diciendo que el precio del petróleo va a caer a niveles de 20 dólares (USD) y eso lo que hace es influir negativamente en los precios“, expresó.

El analista petrolero fue enfático en afirmar que ningún otro país anda “hablando con ese pesimismo” delante de los micrófonos porque eso contagia de nerviosismo a todos los que forman parte del negocio.

“Tú no ves a más nadie diciendo esas cosas; el mercado empieza a ponerse nervioso. (Se preguntan) ¿este tipo por qué está diciendo eso? Y automáticamente” los precios van a la baja, indicó.

En tal sentido, aseguró que “cada vez” que el Gobierno venezolano hacía giras por varios países para tratar de que el crudo se recuperara, los precios caían en promedio 5%, por lo que “quienes llevan la política petrolera (en Venezuela) no saben nada del mercado petrolero internacional”.

“Los tipos son pájaros de mal agüero en el mercado petrolero; ellos aparecen y ya el precio está bajando“, ponderó.
GOBIERNO DEBE “SENTARSE” CON LOS GRANDES PRODUCTORES

En tal sentido, recomendó que en lugar de hacer declaraciones públicas tan “nerviosas”, la administración chavista de Venezuela debería negociar con los países grandes productores de petróleo como Arabia Saudita e Irán y “sentarse a ver cómo se pueden llegar a arreglos”.

Sin embargo, Oliveros dijo “comprender” a Del Pino, pues “el Gobierno lo está presionando” para que genere resultados positivos; además, “los rumores son que va a salir pronto” de su cargo.

Pero “más allá de eso debería tranquilizarse, porque no le hace bien a Venezuela esa petrodiplomacia que no ha encontrado ningún tipo de eco. La política petrolera de Venezuela en estos 17 años ha sido la peor en la historia”, ponderó el analista.
LA GIGANTESCA DEUDA DE PETROCARIBE SOBRE PRECIOS SUBSIDIADOS

En USD 60.000 millones estimó Luis Oliveros la cifra de deudas del programa de subsidios Petrocaribe que Venezuela no ha podido cobrar, aunque el crudo a través de éste fue vendido con descuentos que llegaron a sobrepasar el 50%.

“Además, tuvimos que salir a renegociar cuentas por cobrar y venderlas a la mitad“, recordó, al tiempo que se lamentó de que “aquí nadie investiga ni hay ningún tipo de responsables”.

El economista fue tajante en que el único propósito con el que fue creado Petrocaribe en 2005, una de las “cosas más nefastas” desarrolladas por el chavismo, fue político: “Para ayudar a un grupo de países amigos del Presidente de turno, sin importarle que eso no generó ningún tipo de bienestar a Venezuela”.
LOS USD 130.000 MM DEL FONDEN

Por otra parte, Oliveros apuntó que USD 130.000 millones de Pdvsa y del Banco Central de Venezuela (BCV) -de un total de USD 900.000 de la bonanza petrolera venezolana- fueron a parar al Fondo Nacional Para el Desarrollo Nacional (Fonden), controlado discrecionalmente por el Poder Ejecutivo, “y hoy no sabemos a dónde se fueron”.

Asimismo, recordó que Venezuela exportaba 3 millones de barriles diarios (mbd) hasta el año 1998, cuando el volumen comercializado por todos los países era de poco más de 40 mbd. En cambio, hoy Venezuela exporta menos de 2 mbd en un mercado mundial de 50 mdb, mientras “buena parte” de lo que el país exporta es cobrado en granos, otros alimentos y servicios de profesionales cubanos.

Sumarium

¿Qué Opinas?

miércoles, 28 de septiembre de 2016


¡HIJAS DE ... ! Reptoras restringen la recolección de firmas a 70 personas por captahuellas después de las 2:00 pm


El Consejo Nacional Electoral aprobó el Manual de Funcionamiento de la Mesa para la recolección de 20% del Registro Electoral los días 26,27 y 28 de octubre con varias condiciones que son distintas a lo ocurrido en la etapa de 1%.

La Norma de Funcionamiento de la Mesa indica que el número de electores que vayan a expresar sus voluntades en los días estipulados estarán limitados desde las 2:00 pm, puesto que solo 70 persoans podrán estar por cada “captahuella”.

La información fue divulgada por el periodista Víctor Amaya en un trabajo publicado en Tal Cual.

En el Manual de Funcionamiento de la Mesa que norma el proceso se indica que “A tales efectos, a las 2:00 de la tarde de cada día de jornada, se contabilizarán 70 electoras o electores por Punto de Recepción, quienes podrán ingresar a otorgar su manifestación de voluntad, hasta la 4:00 de la tarde, hora de declaratoria formal de cierre de la jornada de recepción”.

El ente electoral también reiteró que el proceso será hasta las 4:00 pm, pero no indica si habrá una extensión del mismo cuando se encuentren personas en las puertas de los centros al momento que se cumpla el lapso establecido.

El Nacional 

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡SI NO ERES CHAVISTA NO COMES! Crónica de Efe: “Los Clap pertenecen al Psuv”


Caracas, 28 sep (EFE) / Nélida Fernández.- La severa escasez de productos básicos en Venezuela ha llevado a que la foto diaria del país sea una inmensa fila frente a muchos abastos y supermercados, un problema que el Gobierno intenta solucionar con un sistema de venta de alimentos, conformado solo por militantes chavistas, conocido como Clap.


Los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que creó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en marzo pasado tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo costo, sobre todo, en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las “bolsas Clap”.

La idea, dijo Maduro entonces, es combatir a los empresarios de los mercados y automercados que “acaparan productos”, así como a los denominados “bachaqueros” o revendedores de los artículos de primera necesidad, y enfrentar así a algunos de los autores de la “guerra económica” que asegura dirige la oposición contra su Gobierno.

El coordinador nacional del programa Clap, Freddy Bernal, que fue designado por Maduro para llevar adelante esta tarea, aseguró el domingo que 5.600.000 personas han sido beneficiadas por los comités que, señaló, han llegado a 1.347.000 familias.

Y aunque Efe pudo presenciar la venta de las bolsas en el barrio Vista Hermosa del Junquito en el oeste de Caracas, en las zonas populares del este aseguran que no han visto el beneficio.

Liliana Rivero, del consejo comunal de Vista Hermosa en el municipio caraqueño de Libertador, dijo a Efe que el sistema de distribución de las bolsas aún presenta deficiencias pues en algunos sectores siguen faltando a la promesa de que la venta se haga cada 21 días.

Dijo que para tener el control de un Clap los miembros deben ser “del Psuv porque esto es política”.

“Que todos se organicen y que todos seamos de verdad chavistas de corazón y lo hagamos con bastante sinceridad”, agregó, al tiempo que aseguró que la bolsa se vende a todos los que fueron censados previamente aunque no sean afectos al Gobierno.

Sin embargo, dejó claro que la venta y repartición sí son actividades exclusivas de chavistas.

“En el Clap estamos trabajando las personas que somos chavistas, del partido y del proceso, que estamos luchando siempre, pero nosotros no discriminamos al vecino porque sea escuálido (forma despectiva de llamar al opositor) o no, a nadie, porque todos somos seres humanos y todos vivimos en la misma comunidad”, dijo.

La declaración de Rivero coincide con la del vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz que señaló que los Clap son “un instrumento fundamental de defensa de la revolución bolivariana”.

La vecina de Colinas de Vista Hermosa Miladys Franco, madre de dos niños, compró una bolsa con harina de maíz, harina de trigo, arroz, aceite y leche, que en esta oportunidad costó 2.500 bolívares que al cambio más alto en el marco del control estatal de divisas equivale a cerca de 3,8 dólares.

Dijo que la bolsa de esa jornada era “mucho más surtida y más barata” que la anterior que le costó casi el doble y señala que este cambio se debe a que ahora hay “una nueva administración” en el Clap que distribuye en esa zona pues los encargados anteriores “se quedaban con el dinero”.

Mientras, en Petare, el barrio más grande de Latinoamérica, la realidad es distinta. Todos los habitantes de la zona consultados por Efe aseguraron “jamás” haber visto una “bolsa Clap” y afirman, además, haber sido despojados del mercado estatal que vendía productos más económicos.

Zaida Guzmán vive en Petare desde hace más de 58 años, específicamente en el barrio La Unión y desde allí aseguró a Efe que a esa zona “no llega el Clap”.

“Nosotros hemos ido al consejo comunal de la zona a preguntar y nos dicen que eso es netamente político, los Clap pertenecen al Psuv”, comentó y señaló que a los habitantes de La Unión, unas 75.000 personas, “también les quitaron el Mercal”, el abasto estatal de precios bajos.

“¿Cómo hacemos? como dice la gente, la dieta de Maduro, la mayoría hace una sola comida al día, si consigue”, dijo en referencia a la forma popular que muchos usan para hablar de la pérdida de peso por no conseguir los alimentos o no poder comprarlos por costosos a los “bachaqueros”.

Es el caso de Katiuska González, que aseguró a Efe que ha bajado más de 20 kilos en tres meses: “No nos ha llegado absolutamente nada de los Clap, nosotros de verdad estamos a la merced de nadie”.

El concejal opositor de Petare José Palacios aseveró que “es mentira” que en la zona funcione el sistema de distribución de alimentos creado por Maduro y señaló que, a su juicio, en vez de Clap debería llamarse CLAN.

“Es el clan de los especuladores que están en el alto gobierno (…) es mentira que llega el clan a la casa, que llegó la bolsa, eso es totalmente falso”, dijo.

Maduro, sin embargo, sigue apostando por los comités y a mediados de este mes se preguntó: “¿Qué sería de la revolución, de nuestra patria y de la estabilidad económica y social si no tuviéramos los Clap?”. EFE

Leyenda de la imagen: Caracas, 28/08/2016.- Fotografía del 20 de agosto del 2016, donde se observan un operativo de entrega de bolsas de comida a habitantes de un barrio del km 3 del Junquito por parte Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¿WTF? ¡OTRA MENTIRA MAS! Maduro: Venezuela es ejemplo de educación pública para todo el mundo


Nicolas Maduro, Presidente de Venezuela, aseguro en cadena nacional que la educación pública venezolana es un ejemplo a seguir para todo el mundo. Mientras daba inicio al nuevo años escolar aprovecho para decir está gran mentira que ni él mismo se la cree.




El primer mandatario afirmó que el sistema educativo del país representa el sistema de sociedad-público-gratuito, construido con valores, amor y que busca la máxima calidad pedagógica. “Afortunadamente 80% de la educación en el país ya es pública y cuenta con el apoyo tecnológico de los dispositivos Canaimita para todos los estudiantes” finalizó.

via NoticiasVzla


¿Qué Opinas?

¡LOS MUERTOS SERÁN TU CULPA TIBISAY! El CNE exigirá la huella de cuatro dedos para el 20%


El Consejo Nacional Electoral tiene listo el Manual de Funcionamiento de la Mesa que regirá la recolección de huellas del 20% de inscritos en el Registro Electoral, para solicitar el referéndum revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La norma aprobada, en su página 10, establece que la captación de las huellas dactilares exigida será "de los dedos pulgar e índice de ambas manos". De esta manera, no bastará con poner el pulgar en la captahuella sino que se requerirá verificar cuatro huellas.


Durante la recolección del 1%, el promedio de validaciones efectivas por cada captahuella a escala nacional fue de 260 personas por día. Según ese cálculo, extrapolando ese promedio a la cantidad de equipos captahuellas para el 20%, diariamente podrían autenticar su huella y firmar en los cuadernos de respaldo al referendo 1.388.920 personas. Con ese dato, se calcula que durante los tres días (26 al 28 de octubre) apenas 4.166.760 ciudadanos podrían lograr su objetivo, un total levemente superior al mínimo exigido en el artículo 72 de la Constitución, a escala nacional.

Cuando la verificación del 1%, hubo lugares en los que no se exigió cumplir con tal disposición, que ya estaba vigente.

Por otra parte, el documento firmado por los rectores del Poder Electoral ratifica el horario y el mecanismo de cierre de las mesas, tal como había sido anunciado luego del directorio de la semana pasada. En ese sentido, se confirma que durante los tres días que dure el proceso, del 26 al 28 de octubre próximo, los puntos de recepción cerrarán sus puertas a las 4 de la tarde. El papel no dice nada con respecto a extensiones mientras haya electores en cola, como en unas elecciones.

Por si fuera poco, la Norma de Funcionamiento de la Mesa establece que a partir de las 2 de la tarde de cada jornada solo 70 personas podrán ingresar al recinto para poner su huella y garantizar el cierre a las de la tarde. El papel dice, expresamente: "A tales efectos, a las 2:00 de la tarde de cada día de jornada, se contabilizarán 70 electoras o electores por Punto de Recepción, quienes podrán ingresar a otorgar su manifestación de voluntad, hasta la 4:00 de la tarde, hora de declaratoria formal de cierre de la jornada de recepción".

Desde la MUD aseguran que cada persona deberá tardar un máximo de 1 minuto 7 segundos manifestando su voluntad de revocar a Maduro para que las cuentas cuadren y pueda alcanzarse la meta requerida del 20% nacional.

INSTRUCTIVO CNE 20 porciento OCT_2016 TC by Víctor Amaya on Scribd


FUENTE TalCual Digital


¿Qué Opinas?

¡HUNDIDA POR COMPLETO! Ganancias de PDVSA caen 63% en primer trimestre de 2016: propuesta canje bonos

 PDVSA hundida por Maduro y Chavez

Las ganancias de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayeron un 63 por ciento en el primer trimestre de 2016 frente al mismo período de 2015, según la información financiera que suministró la compañía esta semana a sus tenedores de bonos.

Deisy Buitrago / Reuters

PDVSA informó a los inversionistas, al mejorar una oferta para el canje de sus títulos que vencen en 2017, que la empresa obtuvo una ganancia de 2.087 millones de dólares a marzo de 2016, frente a los 5.677 millones de dólares de los primeros tres meses de 2015.

Los ingresos por ventas de petróleo y otros productos retrocedieron un 33 por ciento entre enero y marzo de 2016, a 8.273 millones de dólares, según los estados financieros no auditados de la petrolera, incluidos en la circular de oferta del canje.

La petrolera venezolana ofreció este mes nuevos bonos con vencimiento en 2020 a los tenedores de los títulos que vencen el próximo año, buscando aliviar los pesados compromisos de deuda y mejorar su flujo de caja en medio del desplome de los precios del crudo.

Los ingresos por la venta de petróleo representan más del 90 por ciento de las divisas con las que se financia la economía venezolana, por lo que la baja de los precios del crudo ha profundizando la recesión y la escasez de bienes básicos en la nación OPEP.

Los aportes sociales, que incluyen la contribución directa que hace PDVSA a los programas bandera del Gobierno socialista, subieron a 228 millones de dólares en los primeros tres meses de 2016 versus los 22 millones de dólares que transfirió en ese mismo período de 2015, indicó el documento.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

Delcy "La Chilindrina" Rodríguez acusa a Ramos Allup ante la fiscalía por llamarla "ridícula"

Delcy Rodriguez Chilindrina

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que denunciará por vilipendio a Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento -de mayoría opositora- por críticas que hizo en Twitter contra la política exterior del país tras un choque con el gobierno de Estados Unidos.

“Escribió lo siguiente: la cancillería venezolana da lástima, ignorante, torpe, ridícula, mentirosa, hazmerreír y vergüenza internacional. Señor Ramos Allup (…) sepa usted que mañana (miércoles), como jefa de la diplomacia de Venezuela, me dirigiré a la Fiscalía a interponer una acción”, anunció Rodríguez en un acto público.

El 8 de septiembre la funcionaria calificó como una “insolencia” un llamado del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, a favor del referendo revocatorio que la oposición impulsa contra el presidente Nicolás Maduro.

Un día después, Ramos Allup dijo en Twitter, entre otras afirmaciones, que la “cancillería de este gobierno se ha convertido en el hazmerreír universal. Su ‘diplomacia’ nos afecta gravemente a todos”.

“El señor Ramos Allup se molestó porque nosotros respondimos a una declaración intervencionista y arrogante de Estados Unidos”, expresó Rodríguez.

Venezuela se aprestaba entonces a realizar, del 13 al 18 de septiembre en la isla Margarita (norte), la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, fuertemente criticada por dirigentes opositores.

Ramos Allup se refirió a la cita como “un bichaje”, descalificando a los representantes de los países asistentes.

El Parlamento está en conflicto con el resto de los poderes públicos venezolanos desde que la oposición asumió la mayoría legislativa en enero pasado, tras ganar las elecciones de diciembre de 2015.

Sumarium
(via DolarToday)



¿Qué Opinas?

martes, 27 de septiembre de 2016


¡CON MIS HIJOS NO TE METAS! Aporrea: El “nuevo currículo”, un instrumento para la sumisión del pensamiento y la esclavitud social


Teóricamente, el Estado podría evitar la explotación por parte de los otros, pero ¿cómo impedir la suya propia, cuando cualquier gobernante en la actualidad es mucho más poderoso que Luis XVI? Y, para ese Estado, además un hombre inteligente es un “sospechoso”

Luis Alberto Machado – La Revolución de la Inteligencia – El derecho a ser inteligente

***

Por: Javier Antonio Vivas Santana / Aporrea

Finalmente, apareció la denominada “malla curricular”¹, instrumento con el cual el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), pretende “transformar”, en un “plan piloto”, la educación en los espacios de liceos y escuelas técnicas. Ante la aplicación de tal “documento”, el ministro de educación, una vez que admitió el fracaso del programa de alimentación en el año escolar 2015-2016, exhortó a los críticos, para que realizarán públicamente, lo que el considera un “proceso progresivo”².

En tal sentido, debo advertirle al ministro, así como a toda la comunidad educativa del país que ese “instrumento”, presenta serias evidencias de querer ideologizar el estudio de nuestros niños y adolescentes en bachillerato, es decir, manipularlos con “lavados de cerebro” a través de medias verdades en sus hechos históricos, políticos y sociales, y liquidando por completo los contenidos desde una perspectiva para el conocimiento y la autoformación del ser, hasta convertirlos en simples líneas de referencia, y orientarlos no para el aprendizaje, sino como un vulgar requerimiento administrativo, pero con una fuerte dosis de generar dependencia en relación con aquellos que dominan el poder; verbigracia, establecer una relación de sumisión pensativa y de esclavitud social en todos los órdenes de la vida ciudadana ante el Estado.

En efecto, dentro de las muchas contradicciones que pudieran mencionarse en la anomalía curricular, se encuentra en sus inicios, que ni siquiera sus autores, conciben la forma o el estilo del discurso y la praxis oficial en términos de informática, cuando éste se encuentra digitalizado en láminas “Power Point”, a pesar de que el propio gobierno entrega “canaimitas” y “tabletas” con ambiente Linux. Los mismos autores del ministerio de educación nos teorizan sobre el “software libre”, pero al parecer, ellos prefieren trabajar con otros sistemas.

Ahora bien, tomándole la palabra de invitación al ministro sobre su propuesta, entre las principales observaciones del instrumento, tenemos:

1) El documento para explicar dichos “cambios” está pésimamente redactado. El uso inadecuado del llamado aísmo (uso de la “a” al final de locuciones), como por ejemplo: conforme a, en relación a, entre otras, revelan que este “currículo” no fue revisado por un especialista en el área de lengua, menos de análisis gramatical. Lo cual, sin ser dogmático, considero que inhabilita el texto en su complexión pedagógica, porque convierte un instrumento educativo en deformador del habla escrita y oral. Para qué señalar el uso inadecuado de la locución adverbial “así mismo” (empleada en varias oportunidades de forma separada) cuando en función de los contextos señalados, se debe emplear el adverbio sin separación de sílabas y sin tilde, es decir, debería escribirse, asimismo, como una sola palabra, como una integridad ¿Puede mejorarse un “currículo”, cuando no tenemos un documento bien redactado? No voy a entrar en más consideraciones de ese tipo, porque, honestamente, es un bodrio lingüístico.

2) El nuevo “currículo” manifiesta que los planteles “seleccionados” laborarán desde las 7:00 a.m; hasta las 5:00 p.m. Ignoro, si esos planteles contarán con transportes desde y hacia sus casas, porque lo contrario, implica horarios en la praxis, los cuales para estudiantes y sus familias, así como también para los docentes serían en muchos casos desde 5:00 a.m; hasta después de las 6:00 p.m. Eso es inviable para todos los miembros de una comunidad educativa, más aún en tiempos de máxima delincuencia y pésimos servicios públicos, salvo, que como siempre, todo sea papel de reciclaje.

3) El artículo 7 de la resolución respectiva señala que el estudiante que haya cumplido con los requisitos en tal documento podrá obtener el título de “bachiller”, sin especificar si habrá menciones o en lo sucesivo, todos quienes egresen de educación diversificada o técnica, serán eso, sólo “bachilleres”. Esa ambivalencia pareciera que no tiene más que el propósito de continuar en el camino de la resistencia. ¿Se habrán leído la teoría de la resistencia de Giroux? De paso, se sigue insistiendo en un calendario escolar que no va a la par del año fiscal. En otras palabras, seguimos por la educación tan criticada de la llamada “democracia representativa” en su operatividad, metodología y significantes.

4) Dentro de lo que llaman “mandatos educativos esenciales”, se expresa: (…) “la construcción social del conocimiento, como dimensión inseparable de la construcción de la Patria buena (sic), con visión latinoamericana, caribeña y planetaria”. ¿En esa construcción social, cuáles son los referentes qué se toman en cuenta? ¿Vigostky, Bandura, Freire? ¿Se (de)construyen los procesos sociales del aprendizaje tomando como referentes los aspectos políticos, económicos, culturales y tecnológicos, a partir de qué? No se ven por ninguna parte ¿Ignorancia u omisión?

5) Algo que va a generar debate político y mucha polémica es la eliminación en su nombre de la Historia de Venezuela y la Historia Universal, así como la Geografía de Venezuela y la Geografía Universal, lo cual se sustituye por el nombre de “Memoria, Territorio y Ciudadanía”. Esto es un exabrupto en la praxis no solo semántica de lo que llaman “áreas de formación”, tema en el cual hemos trabajado con mucha profundidad en los últimos años, y consideramos que deben llamarse áreas o espacios para el pensamiento. ¿Cuál sería la finalidad? ¿Formar o Pensar? ¿Formar o Aprender? En este caso, se recurre a la semántica clásica militar, la cual establece que debemos ser “formados”. Eso revela un alto componente ideológico. Peor resulta hablar de “Memoria” en el plano pedagógico, no sólo por su uso inadecuado, lo cual coloca en entredicho el pensar y el reflexionar, sino porque la memoria histórica nada tiene que ver con el estudio de ésta. La historia debe ser para comprenderla y analizarla. No para memorizarla. En este punto existe una severa y profunda contradicción. ¿Qué se busca? ¿”Memorizar” determinadas fechas históricas o que cada estudiante genere sus propias concepciones sobre tales hechos?

En ese mismo punto, se ignora que los componentes geo-históricos son indisolubles, lo cual equivale a decir que uno deriva o se complementa del otro. Entonces, ¿por qué hablar de “Territorio”? ¿Territorio como espacio geográfico? ¿Territorio como espacio histórico? Esa discrepancia, me perdona quien la hizo, pero no está en consonancia ni siquiera con el discurso oficial, cuando se hace referencia con la geopolítica, la geoeconomía, lo geoespacial, o lo socio-histórico, lo socio-político, lo socio-geográfico, lo socio-cultural, y hasta cuando irónicamente hablan de “eco-socialismo”. Ese tema genera mucha controversia, y en lo personal, encontrarán en el gremio docente una muralla ante semejantes líneas curriculares. Lo insólito es que toman como uno de sus referentes al profesor Ramón Tovar, pero al parecer no se han leído el libro de éste, titulado: El Enfoque Geohistórico (1986)³, editado por la Academia Nacional de Historia. ¿Por qué tantas contradicciones en este punto?

6) La construcción final de este “curriculo” no se diseña con una especie de “malla” sino de barrotes curriculares. En ese orden se menciona: Tema generador – Tejido temático – Referentes teóricos – prácticos (estos es una misma mochila, y me perdonan la expresión) La verdad que el colofón de ese documento es una vergüenza. ¿Qué diría el fallecido profesor Rigoberto Lanz? ¿Es posible construir un tema generador sin contextualizar los problemas, así como posibles autores o investigadores antes de abordar cualquier punto? O sea, ¿seguimos improvisando? Una cosa es una idea sobre un tema o punto cualquiera que permita generar un debate e intercambio de ideas, y otro que no haya una lectura o un conocimiento previo para abordar el tema “generador”.

¿A qué se llama “tejido” temático? Una burla para obviar el nombre de contenido. No imagino, por ejemplo, hablar de “Memoria” con un “tejido”, sin haber revisado los hechos históricos desde una concepción socio-geográfica y biológica. ¿Para qué seguir hablando de un malla o molde curricular? Olvidamos que el currículo es una palabra que por cierto, desde mi perspectiva, debe ser abolida, porque lo que debemos crear es una estructura pedagógica para el pensar y el aprendizaje pedagógico que valore los conocimientos y capacidades alcanzadas, y no precisamente la “memoria” como referente de un “saber”.

Por supuesto, que en relación con los puntos señalados, tampoco podemos obviar, lo ignominioso que resulta hablar al inicio del período educativo de “cayapa escolar” por parte de las voces oficiales de la educación en Venezuela, para definir unos simples remiendos en los planteles, (¿desapareció la misión “todos adentro”?), cuando tal palabra, solamente permite establecer analogía en el orden carcelario del país, debido a nuestra dinámica política, y porque la misma, profundiza el lenguaje del acoso (bullying) escolar en sus diferentes manifestaciones. ¿O es qué acaso estamos en presencia de un experimento, para ir implementando una semántica disfrazada que pudiera ser “agradable” sobre algunos grupos de adolescentes, especialmente de aquellos que presentan problemas de conducta?

Tácito es decir, que se pretende aplicar ese “currículo” cuando el país vive la peor crisis económica de su historia contemporánea, es decir, se convierte en mentira el derecho constitucional de la educación “gratuita y obligatoria”, cuando tenemos estudiantes y trabajadores de la educación que simplemente están pasando hambre. Vemos niños y adolescentes (aunque algunos diputados lo nieguen) que comen en las calles, razón por la cual, luce muy complicado, que el gobierno pueda, además de alimentar a más de 15 millones de estudiantes, dotarlos a todos(as) de uniformes y útiles escolares. Es simple. La educación gratuita en su praxis ha muerto.

La realidad anterior, vinculada con docentes que sufren las mismas penurias de pobreza derivadas por míseros salarios y condiciones de vida, más allá de la retórica oficial, la verdad es que en los últimos tres años ha aumentado de manera importante la deserción escolar, la delincuencia juvenil y, peor, Venezuela está entre los tres primeros países de embarazo con adolescentes en América Latina, y somos el primero en Suramérica*, esto sólo tiene un signiifcado, si algo estamos creando y multiplicando, es la pobreza.

La “malla curricular” que pretende implementar el Ministerio del Poder Popular para la Educación es un instrumento nefasto, arcaico y antipedagógico, el cual sólo pretende generar vacuidad e hipnotismo partidista sobre nuestros niños y adolescentes. Como padre, docente e investigador, condeno cada palabra, cada párrafo y cada aplicación de semejante bazofia programática. En consecuencia, es necesario que los padres, representantes y docentes nos activemos contra la miseria y la podredumbre educativa que el madurismo pretende implementar en las aulas, donde nuestros hijos deben ser los protagonistas del aprendizaje y del conocimiento.

Ministro de Educación: el “nuevo currículo” y todo lo que envuelve el año escolar 2016 – 2017 se presenta como una miseria educativa. ¿Habrá rectificación? A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹https://drive.google.com/file/d/0BxtbCKGWLgddNG80LWtWS3NlSERRYmpVZkJ4dlJ5OE5vbU9N/view?usp=embed_facebook&pref=2&pli=1

² http://globovision.com/article/ministro-de-educacion-admitio-deficiencias-del-pae

³ Tovar, R. El Enfoque Neohistórico. Caracas: Academia Nacional de la Historia, 1986.

*http://www.eluniversal.com/vida/140929/en-venezuela-25-de-cada-100-embarazadas-son-adolescentes

@jvivassantana

Dr. en Educación

Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar

via Dolartoday

¿Qué Opinas?