sábado, 5 de noviembre de 2016


¡HUNDIERON A LA REINA! Corte federal de Boston imputará a 7 criminales "rojos" y "rojas"


NOTICENSURA 5/11/2016 - A través de nuestro cooperante tuitero omnipresente @lucioquincioC nos llega la lista filtrada de los rojos rojitos que están siendo investigados en EEUU.

Como recuerdan @lucioquincioC viene anunciando desde hace varios meses que 7 venezolanos estarían siendo investigados por blanqueo de capitales.

La lista será oficialmente presentada en la corte federal de Boston el 15 de Noviembre y los 7 criminales de cuello rojo serán imputados.

La lista de 7 contiene presuntamente a los siguientes personajes:

Tareck ElAisami
María Gabriela Chávez 
Diosdado Cabello
Víctor Vargas
Victor Gil
Alejandro Andrade
Emanuel Andrade

Más información en breve...



¿Qué Opinas?  


¡PÁNICO EN MIRAFLORES! Últimas movidas de Narco Sobrinos indican que la condena es un hecho y buscan evadir de la cadena perpetua.


NOTICENSURA Nov-5-2016: En un último intento de limitar la condena, los narco sobrinos intentan cambiar el texto de la hoja de verdicto para que no incluya mención de los 800kg de cocaína que intentaban ingresar a los EEUU, y que solo incluya la frase "cantidad mayor a 5kg" Según las leyes federales, la pena por trafico de cocaína en la cantidad mayor a 5kg es entre 10 anos y cadena perpetua. Por lo general una cantidad de 5kg resulta en una condena de 10 anos. Solo se puede especular cual seria la condena en el caso de 800kg... (podríamos extrapolar 1600 anos...)


Anexo el articulo completo por Maibort Petit

Sobrinos de Cilia Flores piden al juez que no se estipule la cantidad de cocaína envuelta en la conspiración en la hoja de veredicto

Por Maibort Petit@maibortpetit

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas pidieron al juez Paul Crotty que la corte que adopte el formulario de veredicto propuesto por sus abogados, en lugar del propuesto por la fiscalía de Nueva York. Igualmente piden que no se especifique en la hoja la cantidad de la cocaína envuelta en la conspiración, que equivale a 800 kilos.





Los dos acusados se oponen a los términos planteados por la parte acusadora, a saber:

1) El Gobierno sugiere que el formulario incluya "culpables" antes de "no culpable";
(2) El Gobierno solicita el uso de un formulario de veredicto especial, donde se establezca la cantidad de droga involucrada en el caso, a pesar de la indicación de los demandados de que se estipularía que cualquier conspiración, si existía, implicaba cinco o más kilogramos de cocaína.

Campo Flores y Flores de Freitas pidieron a la Corte Federal que rechace la propuesta del gobierno y adopte la presentada por sus abogados, exponiendo -entre otras razones- el hecho que el gobierno debe probar los cargos imputados, y los demandados se presumen inocentes a lo largo de todo el proceso. En la medida que hay una disputa que parte del hecho que los acusados son inocentes, debe colocarse en la hoja de veredicto "No culpable" primero posteriormente y "Culpable".

Dicen que la mayoría de los formularios usados en Colorado, por ejemplo, listan "No Culpable" antes de "Culpable" para todos los cargos. Igualmente, sostiene que en los tribunales estatales de Nueva York se ha institucionalizado este razonamiento sobre la la hoja de veredicto que se sugieren para todos los casos penales.

Los sobrinos de Cilia Flores afirman en una carta enviada a la corte este viernes, que "no hay razón lógica para poner "Culpable" antes de "No culpable". Más adelante señalan que "Es incorrectamente sugerente y contrario a la instrucción del Tribunal de Justicia -según la cual- la presunción de inocencia se extiende a lo largo del proceso, y por encima de la acusación del gobierno" .

Igualmente, Campo Flores y Flores de Freitas exigen que no se utilice el número de kilos de cocaína en la hoja de veredicto, ya que según ellos "estipular la cantidad (800 kilos) es contrario a la ley". Los acusados piden que se coloque cinco kilos o más en lugar de la cantidad que envuelve la supuesta operación.

La razón por la cual los sobrinos de Nicolás Maduro piden ese cambio es que las formas de veredicto especiales "son sugestivas, y la presunción constitucional de la inocencia debe extenderse a cada componente del caso hasta el veredicto final".

La carta señala que Campo Flores y Flores de Freitas "tienen profundas preocupaciones sobre la confusión del jurado sobre múltiples conspiraciones", indicando que la forma especial de veredicto sugerida por el Gobierno puede ampliar la confusión y el riesgo de que los jurados no comprendan las instrucciones del Tribunal sobre la conspiración por la cual han sido acusados". 

¿Qué Opinas?

¡SIN DESPERDICIO! Antonio Sánchez G.: Maduro es un matón y "el clásico lameculos vengativo."


Stalin era un matón. Si bien culto y leído. Su pasantía por el seminario le había dado una pátina de conocimiento y cultura, jamás a la altura de Lenin, que de matón no tenía nada. Era un intelectual de gran formato, conocedor a tal nivel de la Lógica hegeliana, un abstruso tratado filosófico que requiere de no poco entendimiento y de un acabado conocimiento del alemán que Lenin, como buen eslavo y dotado de un extraordinario talento para los idiomas, dominaba. Stalin, en cambio, hijo de un zapatero remendón borracho y violento, y de una doméstica de cascos muy livianos, que más que un intelectual revolucionario era un matarife, lo demostró desde que iniciara su camino hacia el poder en Tiflis, su ciudad natal. Poner bombas y descuartizar seres humanos se le dio desde joven hasta disfrutar de una resonante maestría. Pero como matón carecía del principal atributo de un auténtico matón: la cobardía. Stalin era corajudo. Razón que le permitió empinarse hasta las profundidades de la crueldad de un Iván el Terrible, su paradigma. Y sacar del juego de un solo manotazo a Trotski, su adversario. Tan culto, inteligente y refinado como Lenin.

También Castro fue un matón, mucho más cercano al perfil de un auténtico matón de barrio, porque a su infinita crueldad, de la que hiciera gala desde muchachito en el colegio de los jesuitas en el que se criara – de raza le viene al galgo – tanto o más desarrollada que en su maestro ruso, se unía la vesania. Como el más matón de los matones, Castro ha sido, además de cobarde, cruel e infame como pocos personajes de la historia latinoamericana. Mentiroso y farsante hasta el delirio, aunque capaz de las más abyectas crueldades. Se conoce de su primera acción propiamente matonesca: asesinar por la espalda, en una heladería frecuentada por estudiantes de la Universidad de La Habana, a un joven militante de izquierdas con el único y exclusivo propósito de granjearse las simpatías de un capo de alguno de los partidos de escopeteros y matones que dominaban las luchas estudiantiles de los cuarenta y cincuenta habaneros, que lo consideraba un enemigo. Pensó que al enterarse de su acción, el capo al que pretendía seducir lo acogería con las mayores simpatías. No fue el caso. El asesinato no tuvo otro efecto práctico que expandir su fama de matón y pistolero. Un rufián.

El personaje escogido por un sub rufián de Fidel Castro, el tropero Hugo Chávez – matón, farsante, cobarde y mentiroso – está en el último peldaño de la escala de la matonería: Nicolás Maduro. Combina las dos caras del matón político a la perfección: es servil, obsecuente, lacayuno y sumiso ante su amo, sin por ello o precisamente por ello, dejar de ser cruel, desmedido, desaforado y artero con aquellos que tienen la desgracia de caer en sus garras. El clásico lameculos vengativo. Expresión, sin duda, de una contradicción freudiana: mientras más abyecto en su disposición a la intriga y la lisonja, la adulación y el lameculismo, el apocamiento y la entrega hacia el amo, tanto más cruento y despiadado aparenta ser ante aquellos que el destino puso enfrente suyo.

Pero el dato faltante del perfecto matón es el que vivimos en esta circunstancia: chorreado de cobardía ante el empuje de quienes se le enfrentan con la decisión de destronarlo, a mano limpia y a pecho descubierto, él corre a refugiarse debajo de las sotanas, golpea las puertas del Vaticano e invoca la protección del capo di mafia del hemisferio, nada más y nada menos que el propio emperador norteamericano. Y en cuanto siente las caricias de sus circunstanciales protectores, suelta sus babas de mastín napolitano y muestra los mellados colmillos sin soltar ni el báculo papal ni los pantalones del señor presidente.

Guapo y apoyao, se dice en Venezuela de quienes sin respaldo de un poderoso se derriten en sus fluidos excrementicios. Ya lo veremos como a aquellos que juraron ser los hombres más poderosos de sus reinos y terminaron destripados. La historia es implacable. Y se repite.

@sangarccs

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¿ASÍ O MÁS CLARO? Leopoldo López: Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos y al RR2016


El líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López se pronunció la noche de este viernes respecto a las reuniones que han llevado a cabo representantes del Gobierno y la Unidad Democrática y además expresó unas palabras respecto al aislamiento de cerca de 170 horas al que fue sometido y que denunció su esposa, Lilian Tintori más temprano.

“Nadie tiene el derecho a pedir que renunciemos a nuestros derechos a RR2016 y a la protesta. Nadie tiene el derecho a negociarlos”, escribió en su cuenta en Twitter su pareja.

Señaló que el Revocatorio es “la prioridad es un pueblo que está sufriendo hambre y miseria y por eso plantemos un cambio en 2016 que es absolutamente constitucional”.

Ante ello ratificó que mientras el Gobierno no de señales de buena voluntad de un diálogo, este no se concretará.





FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

viernes, 4 de noviembre de 2016


[VIDEO] ¡LA VERDAD DUELE! La MUD responde a Maduro: Quienes han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes


La oposición venezolana afirmó hoy que sí llegará a la Presidencia, tras las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien este jueves advirtió a sus adversarios que no lograrán el poder “ni con los votos ni con las balas”.

EFE

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró en su programa “La fuerza es la unión” que se transmite en la emisora privada RCR, que las advertencias de Maduro fueron enviadas al Vaticano, tomando en cuenta que la Iglesia católica auspicia el diálogo político que se inició el domingo en Venezuela.

Maduro dijo este jueves que la oposición no entrará “más nunca” al palacio presidencial de Miraflores “ni por las buenas ni por las malas” y les pidió entender que la “revolución” va a continuar y es “irreversible”.


“¿Cómo vamos a estar en Miraflores?, ¿Cómo vamos a llegar a Miraflores?, ¿Cómo nos vamos a quedar en Miraflores?, con mecanismos impecablemente democráticos que ustedes han intentado impedir de manera mafiosa”, dijo Torrealba que pidió a los venezolanos no creer en lo dicho por el presidente.

“Esas amenazas de Maduro no valen nada”, afirmó.

Informó además que las declaraciones del mandatario, transmitidas en cadena obligatoria de radio y televisión, fueron grabadas por la MUD y enviadas al Vaticano y a los expresidentes que median en el diálogo, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Los únicos que han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes (chavismo)”, dijo al recordar el fallido golpe de Estado que protagonizó en 1992 el entonces teniente Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez, hecho que dio a conocer al militar que después se convertiría en jefe de Estado (1999-2013).

“Ustedes tienen un severo problema, que es que el país que se les opone, es ampliamente mayoritario, y tiene todo el derecho de estar en Miraflores”, apuntó Torrealba.

Recordó que la MUD participa en el diálogo porque el Vaticano se involucró en este proceso y que el principal objetivo que quiere alcanzar la oposición con estos encuentros es “la salida electoral a la crisis”.

Asimismo, señaló que la oposición espera que en el marco de estas gestiones se dé “la libertad de todos los presos políticos, el retorno de todos los exiliados, el cese de todos los procesos de persecución política a través de mecanismos judiciales y administrativos”.

También resaltó que la MUD espera que con el diálogo se abra “un canal humanitario” porque “hay gente muriendo de hambre” en el país.

Finalmente, dijo, la alianza pide respeto a las instituciones, ya sea para que funcionen de forma autónoma y no regidas por el oficialismo como denuncia, y que el Parlamento, controlado por la oposición, pueda legislar sin estar “amordazado por el poder corrupto”.

“Esos son los objetivos y ninguno es más importante que otro, los cuatro son urgentes y los cuatro están siendo burlados de manera simultánea, eso es lo que estamos buscando en este proceso de diálogo al cual asistimos porque el Vaticano nos invitó”, reiteró.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡TIRARÁN LA TOALLA! Thomas Shannon: El dialogo “Es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica”


El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que el diálogo entre chavismo y oposición “es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica”, publica NTN24

El alto funcionario recalcó que es impredecible el resultado que pueda surgir del proceso de conversaciones. “Ambas partes tendrán que entenderse (…) Para quienes vemos lo que ocurre frente a nosotros, no solo las elecciones, sino también un proceso donde los venezolanos puedan hablar sobre su futuro. Este diálogo es lo mejor que tenemos”, exclamó en rueda de prensa.

Esperan un desenlace exitoso. “Es el único juego que se puede hacer”, apuntó Thomas quien esta semana viajó a Caracas para reunirse con delegados del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aclaró que este es un proceso que solo le compete a Venezuela y agregó que a la comunidad internacional y a los mediadores le corresponde facilitar el proceso de entendimiento entre los actores políticos. “Son los venezolanos quienes tienen que trabajar sobre sus propios problemas”.

Precisó que oposición y el oficialismo discutirán no solo sobre el proceso comicial sino que también abordarán la crisis económica que afecta a la nación.

via DolarToday




¿Qué Opinas?

¡NARCO-LORO! Samper repite las palabras de Maduro: No hay que crear falsas expectativas sobre el diálogo



El Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, a través de su cuenta Twitter, invitó al Gobierno y a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no crear falsas expectativas sobre resultados del diálogo. “No se pueden crear expectativas con el plazo inicial que se dio hasta el 11 de noviembre”, escribió.

Con esto, el “facilitador imparcial” en el diálogo, repitió las palabras del presidente Nicolás Maduro quien acusó a la oposición de crear “falsas expectativas” a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio resultados.

Maduro dijo ayer que “se han dicho muchas mentiras el día de hoy, se están creando falsas expectativas y hay que tener responsabilidad, le mienten hasta a su madre”.

El presidente comentó que recientemente algunos voceros de la oposición han expresado posiciones “que no se corresponden con la verdad” y agregó que “no se puede pretender dar un ultimátum a las conversaciones, al diálogo y a la paz”.




“Nadie puede decir que en 10 días, si el Gobierno no responde lo que ellos quieren y no aceptamos, ellos se van a la guerra y eso no puede aceptarlo nadie, así no fue conversado en la mesa”, dijo.

Comentó que el próximo 11 de noviembre lo que habrá es una reunión entre las partes “para ver los resultados de las cuatro comisiones de trabajo” y alertó a los seguidores de la oposición que estos voceros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) supuestamente les están mintiendo.

“Es mentira que en 10 días, 11 días, se acaba la mesa de diálogo si no se responde y se aprueba todo lo que diga un vocero de la oposición, no puede ser, saben que no es así”, insistió.


FUENTE La Patilla




¿Qué Opinas?

¡OTRO DICTADOR CON SU PAÍS EN RUINAS! Ortega va a reelección sin opositores y crea incertidumbre



El presidente nicaragüense Daniel Ortega busca este domingo la reelección sin opositores de peso, con un panorama económico incierto por la caída de la cooperación venezolana y la amenaza del Congreso estadounidense de restringir el acceso a créditos.

Ortega buscará su cuarto mandato, el tercero sucesivo desde 2007, junto con su influyente esposa Rosario Murillo como candidata a la vicepresidencia por el Frente Sandinista (FSLN, izquierda), en un proceso sin observadores internacionales y con una estructura electoral dominada por el oficialismo.


La exclusión de la oposición del proceso y su posterior expulsión del Congreso, al amparo de cuestionadas medidas de los poderes judicial y electoral, generó preocupación en diversos sectores y tensionó las relaciones con Estados Unidos, que ha llamado a Managua a realizar elecciones justas y transparentes.

“Seguimos llamando al gobierno nicaragüense a respetar la voz de su pueblo y tomar pasos para crear un proceso democrático que resulte en elecciones libres, justas y transparentes”, dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

A esa presión se sumó el Congreso estadounidense con la llamada “Nica Act” (ley de condicionalidad a las inversiones en Nicaragua), que propone limitar los créditos a Managua en los organismos financieros en los que Washington tiene poder de veto, si Ortega no promueve reformas democráticas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) desde octubre hace gestiones diplomáticas con el gobierno de Ortega para promover el respeto al orden democrático y estará presente en Managua durante la votación.

Ortega “se enfrenta a un posible desconocimiento de los resultados” electorales por parte de la comunidad internacional y sanciones económicas de Estados Unidos que perjudicarían al país”, advirtió el exdiplomático nicaragüense Roger Guevara.
Entre reelección y abstención

La oposición ha exhortado a los nicaragüenses a abstenerse de votar para impedir que Ortega, quien controla todo el aparato estatal, instaure una nueva dinastía en el país, tras padecer la de los Somoza, que rigió los destinos de Nicaragua entre 1934 y 1979.

La intención es “mostrar públicamente que no hay credibilidad en el proceso, que ha estado maleado desde todo punto de vista”, dijo a la AFP el analista Cirilo Otero, profesor de sociología de la Universidad Centroamericana.

Unos 4,2 millones de nicaragüenses están convocados a votar en las elecciones de domingo en las que Ortega, que el 11 de noviembre cumple 71 años, aparece con 69,8% de intención de voto, lejos de los cinco candidatos de pequeños partidos derechistas, según la última encuesta de la firma M&R.

En los últimos 10 años, Ortega acumuló un enorme poder político y económico gracias al apoyo de Venezuela, la conducción de su partido y una alianza con el sector empresarial.

Según datos oficiales, entre 2007 y el primer semestre de 2016, Nicaragua recibió casi 4.800 millones de dólares en préstamos blandos e inversiones de Venezuela, que fueron manejados fuera del presupuesto y sin fiscalización.

La mayor parte del dinero fue invertido en proyectos de energía, desarrollo del comercio, grupos empresariales, agricultura, construcción de viviendas y programas sociales que permitieron al país reducir la pobreza de 42,5% a 29,6% entre 2009 y 2014.

Pero la crisis política y los bajos precios del petróleo golpearon los flujos de cooperación y el comercio con Venezuela, que hasta 2015 era el segundo socio en importancia de Nicaragua después de Estados Unidos.

Otero afirma que el gobierno se ha preparado para sobrevivir sin Venezuela, buscando petróleo en otros mercados como Estados Unidos.

El asesor económico del gobierno Bayardo Arce ha dicho que el país no depende de Venezuela y ha minimizado los efectos de la Nica Act, que afectaría los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nicaragua ha recibido desde 2007 cerca de 3.000 millones de dólares en préstamos para proyectos públicos y privados de organismos multilaterales, de los cuales más de 1.400 del BID, de acuerdo con datos oficiales.

La baja tasa de homicidios que registra Nicaragua en comparación con la que viven sus vecinos de Honduras, El Salvador y Guatemala, favorecen los planes del mandatario de atraer inversiones extranjeras.

El domingo también deben ser elegidos los 90 diputados de la Asamblea Nacional y otros 20 del Parlamento Centroamericano.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) abrirá el domingo 14.583 Juntas Receptoras de Votos en los 153 municipios del país, que serán resguardados por unos 50.000 policías y soldados.

FUENTE El Impulso

¿Qué Opinas?

[VIDEO] ¡INSOMNIO EN MIRAFLORES! Salsa, bulla y pachanga: así atormentó el campamento “rojito” al dictador



El campamento de la juventud psuvista una vez más dio de qué hablar. Esta vez su estancia en los alrededores del Palacio de Miraflores dejó mucho que desear, debido a la intensa fiesta que tenían en las adyacencias del Palacio de Miraflores, específicamente cerca de Puente Llaguno.

Desde tempranas horas de la noche la estridencia de los equipos de sonido no abandonó el lugar. Un hecho que se prolongó hasta esta madrugada, en el que al ritmo de salsa y algunas bullas

Esta no es la primera vez los campamentos del Psuv causan desastres. Durante la cumbre de los países no alineados, esta fue una de las situaciones que más indignó al país, debido a que un grupo de chavistas que fueron llevados para Margarita para apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro, aupando la polémica que va en torno a este tema y las condiciones deplorables en las que se encuentran los “jóvenes de la patria”.


FUENTE El Cooperante

¿Qué Opinas?

Torrealba: La oposición llegará a Miraflores con mecanismos “democráticos” ¿O UNA BALA PERDIDA?


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba afirmó este viernes que la oposición está trabajando en el desarrollo de una estrategia “electoral, constitucional y pacífica” para salir de la crisis del país.“El país que se les opone es ampliamente mayoritario y tiene todo el derecho de estar en Miraflores. Vamos a llegar y nos vamos a quedar en Miraflores a través de mecanismos democráticos”, expresó el dirigente en su programa La Fuerza es la Unión de RCR.

Asimismo, señaló que la dirigencia opositora “seguirá la lucha desde la Asamblea Nacional y desde la calle”.

Por otro lado, rechazó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este jueves dijo que la oposición no llegará al Palacio de Miraflores “ni con balas ni con votos”.

“La palabra de Maduro no vale nada, ni para lo bueno ni para lo malo. Esas amenazas de Maduro no valen nada”, agregó.

Sentenció que “contra este régimen se lucha en el Parlamento, se lucha en la calle y se lucha en el diálogo”.

FUENTE Noticiero Digital



¿Qué Opinas?

¡IMPERDIBILUS! Laureano Márquez: "Ad Papam Franciscus epistolam"

 
El comediante publicó en su columna de los viernes las razones del por qué la sociedad venezolana se sumó al diálogo. "Los venezolanos llevamos dieciocho años viviendo en el fracaso; nos hemos acostumbrado a vivir así", explicó.
Laureano Márquez publicó este viernes un artículo de opinión dedicado al papa Francisco con el que explica la situación política y social del país en los últimos 18 años.

"Santo Padre: estamos dialogando, no para pedir nada que la Constitución no establezca. Sino para exigirlo, los ciudadanos son reprimidos, encarcelados en lugares horribles llamados 'la tumba', asesinados y encima cínicamente acusados de los crímenes de los que son víctimas. Y lo único que pedimos es votar", argumentó Márquez en su columna de los viernes.

Lea el artículo completo:

Pater Sancte:

Qui dicit, est humili filius comoedum, indignos vos. Primo gratias ad cura tui in nobis (mejor sigo en español, S. S., no vaya a ser que las autoridades piensen que ando conspirando, porque acá, le cuento, todo acto de discrepancia es conspiración; toda disidencia, fascismo y toda protesta legítima, intento terrorista de golpe de Estado).

Su Santidad, el modelo político que actualmente vive Venezuela surgió enfrentando las fallas, carencias y olvidos de la democracia venezolana que tanto trabajo costo construir. Primero lo hizo a través de la violencia del golpismo y luego por la vía electoral. Ofreció mayor democracia y libertad; ofreció recuperar la dignidad ciudadana con avance y progreso para los olvidados y excluidos, pero terminó -como dice el refrán- siendo peor el remedio que la enfermedad.

Los venezolanos llevamos dieciocho años viviendo en el fracaso; nos hemos acostumbrado a vivir así. No es nuestro primer tiempo de decadencia; la hemos vivido antes, como usted sabe, conocedor de Latinoamérica como es; hemos tenido dictaduras más crueles, guerras civiles y la terrible guerra de Independencia, que fue cruenta y casi nos acaba. Sin embargo, nunca habíamos tenido un rumbo tan desatinado y peligroso, tan estudiadamente intolerante, tan pobre de ideas, valores y principios y, sobre todo, tan corrupto como el que padecemos los venezolanos hoy. Los indicadores que miden la felicidad ciudadana —que, según Bolívar, era el propósito de los gobiernos— están en el suelo: salud, seguridad, libertad de expresión, acceso a alimentación y servicios. En fin, Santo Padre, la calamidad se apodera progresivamente de Venezuela.

El concepto de derrota no es democrático, S.S. porque se supone que en democracia todos ganamos. Aquí llevamos dieciocho años viviendo en la derrota. Hemos aprendido a convivir con ella en todas sus formas. Para nuestro régimen, sus victorias no son parte de la coexistencia democrática; son operaciones militares en las que se humilla al vencido y que son usadas para cambiar las reglas de juego durante el juego. Aquí, desde hace dieciocho años, el que pierde lo pierde todo, incluso la condición de ciudadano y hasta de humano, para convertirse en apátrida, fascista y gusano.

Somos un pueblo de dura cerviz —como el israelita que adoró al becerro de oro frente al Sinaí— lentos en el aprender, con poca internalización de los valores democráticos en el espíritu. Aprendimos a vivir en la derrota, en la destrucción, pero hemos cambiado de opinión: hemos decidido no seguir suicidándonos —que también es un pecado el suicidio político—. Según todas las encuestas, alrededor del 80% de la población está muy cansada del sistema que padece. Pero resulta que, para nuestro gobierno, oponerse a él es terrorismo, recoger firmas es un delito, y solicitar el referéndum que la Constitución establece es imposible. Queremos ejercer nuestra “dignidad ciudadana” pero todos los caminos se cierran; marchamos “como corderos en medio de lobos”. Se dicen amantes del pueblo, pero en el fondo lo desprecian, sobre todo cuando éste cambia de opinión.

Como comprenderá, Santo Padre, una nación con tales padecimientos tiene desconfianza en el diálogo con quien ni siquiera cumple lo que establecen las leyes, que concentra todos los poderes y que se acostumbró al desafuero. Santo Padre: estamos dialogando, no para pedir nada que la Constitución no establezca. Por exigirlo, los ciudadanos son reprimidos, encarcelados en lugares horribles llamados “la tumba”, asesinados y encima cínicamente acusados de los crímenes de los que son víctimas. Y lo único que pedimos es votar.

Su Santidad: gracias por sus buenos oficios. Su paisano Borges amaba las etimologías. Diálogo viene del latín y en este —tomada a su vez del griego—, dicha palabra significa: dia “a través” y logos “palabra o razón”. A través de la razón que expresan las palabras, dos personas hablan y acuerdan cosas. Para ello es indispensable considerar “persona” al otro. Creo que ahí esta el quid del asunto: los venezolanos queremos ser personas nuevamente.
 
FUENTE El Nacional

¿Qué Opinas?

¡OTRO DEMÓCRATA! Earle Herrera: Nunca vamos a perder la Presidencia de la República


El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional, Earle Herrera aseveró que la “revolución bolivariana” nunca perderá la Presidencia de la República. En el programa Primera Página de Globovisión. dijo que “si vamos a unas elecciones vamos a respetar los resultados”. “Pero nosotros nunca vamos a perder unas elecciones presidenciales”, precisó.

En este sentido, afirmó que por parte del Psuv y el gobierno nacional hay apertura al diálogo político. “Estamos buscando solución a Venezuela. Que hay una crisis política es innegable porque aquí se ha querido asaltar el poder por vías inconstitucionales”, reiteró.

Dijo además que los medios de comunicación tergiversan las declaraciones de los voceros del gobierno. “Yo le hago un llamado a los medios para que le den una oportunidad al diálogo”, agregó.

De igual modo, el legislador resaltó que en la mesa de diálogo ambas partes “pedirán lo imposible” para converger en acuerdos comunes.

Asimismo, aseguró que “lo que andamos buscando es que lo prevalezca sean los factores que están en función del diálogo y la paz”, expuso.

FUENTE Noticiero Digital




¿Qué Opinas?

¡ASI FUNCIONA LA "DEMOCRACIA" CHAVISTA! Maduro: La derecha debe aprender a dejarse gobernar por la revolución


El presidente Nicolás Maduro instó este jueves a la oposición a respetar las reglas de la Constitución y dejarse gobernar por la llamada “revolución”.

“Debe aprender la derecha a dejarse gobernar democraticamente por la revolución, bajo las reglas de juego de la Constitución”, manifestó el Jefe de Estado en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Y siguió: “Nosotros tenemos una Constitución, un régimen político; y ustedes deben reconocer que hay un pueblo construyendo su felicidad, su futuro”.

El Jefe de Estado precisó que pasó tres años buscando que la oposición se sentara a dialogar, “por fin lo logramos y al segundo día amenazan con levantarse, y ahora están buscando razones y excusas para decir ‘no seguimos en el diálogo’”.

En ese sentido, instó a la oposición a quedarse “tranquilitos” en la mesa de diálogo y no retirarse.

“Quédense allí quietos, tranquilitos. El mensaje es a que nos reconozcamos, que conversemos y cada quien respetando la Constitución”, expresó.

Aseguró que él es quien garantiza que la MUD siga ejerciendo sus derechos políticos. “El único presidente de la República que garantiza que ustedes sigan conviviendo y ejerciendo sus derechos políticos, la MUD, soy yo; y ustedes lo saben”, sostuvo.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

jueves, 3 de noviembre de 2016


¡CILIA LLORA A MOCO SUELTO! Corte seleccionó los 12 miembros del jurado que encarcelarán a los Narco Sobrinos.


En la audiencia celebrada este jueves 3 de noviembre, la corte del Distrito Sur de Nueva York culminó con el proceso de selección de los 12 jurados y 4 alternos que tendrán la responsabilidad de emitir un veredicto unánime que declarará -culpable o no culpable- a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos vía Honduras.

El jurado quedó conformado por 10 mujeres y 6 hombres, entre quienes se encuentran, en su mayorías, ciudadanos afroamericanos. También hay dos latinos, una asiática y el resto son blancos.

El proceso de selección del jurado se realizó de manera rutinaria. Se dió en seis rondas. De un total de unas 94 personas, se seleccionaron 70, que luego fueron evaluadas hasta culminar con la escogencia de las 16 individuos, que servirán en las próximas dos semanas en el juicio que se le sigue a los dos hombres venezolanos acusados de violar las leyes antinarcóticos de los EEUU.

El juez Paul Crotty se aseguró que los miembros del jurado juraran ser imparciales en su veredicto, para lo cual entrevistó a cada uno de ellos sobre diversos aspectos relacionados con sus vidas, la frecuencia con la que suelen leer periódicos, escuchar noticias y, especialmente, sobre su conocimiento sobre lo que ocurre actualmente en Venezuela.

Crotty preguntó a varios jurados si tenían alguna opinión sobre el gobierno de Venezuela. Ninguno de los entrevistados dijo tenerla, sólo una mujer asiática confesó que sabía que era un gobierno dictatorial.

Dentro de los miembros del jurado hay un arquitecto, un economista, una profesora de la Universidad de Columbia, una terapeuta, una ama de casa, y hasta un conductor de camiones que viaja de carga, por todo el territorio americanos transportando comida.

La próxima cita será este lunes 7 de noviembre de 2016, a las 9:30 am, cuando se dará inicio al juicio que durará por dos semanas, 10 días días hábiles. El juez Crotty indicó que desea que el proceso termine antes del Día de Acción de Gracias, y que el veredicto del jurado debe ser unánime, tal cual lo establece la ley.

Campo Flores y Flores de Freitas estuvieron presentes en la audiencia de hoy ataviados con corbata y trajes de vestir. Ambos lucían bastantes relajados. Como siempre, Campo Flores estuvo sonriente y en comunicación constante con sus tres abogados, en especial John Zach. Por su parte, Flores de Freitas estaba pensativo, atendido todo el tiempo por su defensora latina Elizabeth Espinosa, y David Rody.

En la audiencia de hoy también estuvo presente junto a los fiscales del caso, el agente especial Sandalio González, quien cumplió un rol protagónico en la operación que condujo al arresto de los dos hombres en Haití el pasado 10 de noviembre de 2015.

FUENTE Venezuela Politica
 


¿Qué Opinas?