sábado, 19 de noviembre de 2016


¡LA DEA ESTA TRAS LOS PASOS DE TODOS! Infografía : ¿Quiénes quedaron salpicados por el caso de los sobrinos Flores?




En las reuniones, en el vuelo, en la captura, en el proceso judicial, en el juicio. Al momento de planificar cómo iban trasladar 800 kilos de cocaína entre los aeropuertos de Maiquetía y Roatán, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se aliaron a una serie de personajes cuyos nombres están hoy en manos de la justicia estadounidense

Lorena Meléndez G.

@loremelendez

Desde la Primera Dama de Venezuela hasta su guardaespaldas. Los sobrinos de Cilia Flores, quienes fueron declarados culpables por el delito de conspiración para traficar y distribuir droga en Estados Unidos, estuvieron rodeados de políticos, funcionarios policiales, empresarios y narcotraficantes que les ayudaron a establecer las conexiones necesarias para planificar lo que hubiese sido su “gran golpe”, ese que le reportaría ganancias de al menos 20 millones de dólares.

Tras ser capturados en Puerto Príncipe, Haití, el pasado 10 de noviembre de 2015, confesaron ante la oficina estadounidense de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) quiénes estaban detrás de sus negociaciones y cuáles eran sus motivaciones. En el camino, también se conocieron otros personajes que resultaron salpicados por el caso.


FUENTE Runrun.es



¿Qué Opinas?

¡EEUU LES OTORGÓ LA "RESIDENCIA PERMANENTE"! Condena de sobrinos Flores va de 10 años a cadena perpetua



Un jurado declaró hoy culpables en Nueva York a dos familiares de la pareja presidencial de Venezuela, que durante dos semanas fueron sometidos a un juicio tras ser acusados de conspirar para exportar y distribuir cocaína en EE.UU.

Luego de seis horas y media de deliberaciones, el presidente del jurado, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, dio a conocer su veredicto, que tenía que ser por unanimidad, contra Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que vestían ropa de civil y que a partir de hoy cambiarán por el uniforme carcelario que usaron a inicios del caso.

La defensa había presentado una moción al tribunal para que durante el juicio se les permitiera no usar el uniforme de la cárcel federal donde están desde que fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015, en Haití, y después trasladados a EE.UU.

La condena, por unos delitos que tienen una pena mínima de diez años y una máxima de cadena perpetua, será dada a conocer más adelante por el juez, aunque, en principio, se ha fijado la fecha para el próximo 7 de marzo.

Campo Flores, de 30 años, y Flores de Freitas, de 31, sobrinos de la primera dama de Venezuela, la senadora Cilia Flores, quedaron impávidos cuando el presidente del jurado leyó la decisión.

Antes de salir de la sala del juez Paul Crotty, quien presidió el caso, los reos dieron las gracias a sus abogados con un apretón de manos y un abrazo.

Hoy no estuvieron presentes la esposa de Campo Flores ni la novia de Flores de Freitas, quienes acudieron el primer día del juicio.

La defensa manifestó el desacuerdo de sus clientes con la decisión y señaló que presentarán mociones que no especificaron.

“Queremos ver cuáles son los próximos pasos”, dijo Randall Jackson, abogado de Campo Flores.

Durante el proceso de deliberación, en una habitación dentro de la sala del tribunal, y que comenzó luego de recibir las instrucciones del juez, se escucharon en varias ocasiones las voces subidas de tono de miembros del jurado.

Ello motivó que el secretario de Crotty pidiera a los periodistas que aguardaban por el veredicto que no se sentaran en los bancos cercanos a ese pequeño cuarto.

El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y trasladados casi inmediatamente a Estados Unidos.

Ambos fueron acusados por la fiscalía federal para el distrito sur de Manhattan de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína a este país, que sería enviado a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a Estados Unidos.

Para probar su caso, la fiscalía presentó grabaciones de las conversaciones sostenidas por los ahora convictos con narcotraficantes que participarían en la conspiración, así como fotos y copias de mensajes.

Las evidencias fueron recopiladas por informantes que eran pagados por la DEA durante reuniones sostenidas por los acusados en Honduras y Venezuela.

Por su parte, la defensa enfocó su caso en contra de los informantes, a los que acusó de mentir, en un intento por desacreditarlos ante el jurado, luego de que Crotty aceptara las evidencias que habían recopilado como válidas para el juicio.

De hecho, la defensa logró que el principal informante de la DEA, José Santos Peña, que se hizo pasar ante los sobrinos de la primera dama de Venezuela como un miembro del cártel de Sinaloa, admitiera en corte que había mentido, y que mientras recibía dinero de la DEA por su trabajo, estaba involucrado en el narcotráfico.

Santos Peña, que desde el pasado agosto está en una cárcel de California por narcotráfico, testificó en el juicio bajo un acuerdo de cooperación con la fiscalía con miras a reducir su sentencia.

Ese acuerdo fue anulado cuando la defensa demostró con una grabación que Santos Peña continuaba haciendo tratos de narcotráfico desde la cárcel. Sin embargo, el juez decidió que las evidencias aportadas que él había recopilado seguían vigentes para el caso. EFE


¿Qué Opinas?

¡VIVA LOS NARCOSOBRINOS! Gustavo Tovar-Arroyo: Quedó demostrada la verdadera traza ideológica del chavismo…”El narcotráfico”


Clavando nuestras uñas

Pensemos juntos, escribamos juntos, abramos los ojos juntos. Volvamos el rostro sobre la realidad. No nos descuidemos, no claudiquemos, no le hinquemos la rodilla al chavismo, no le agachemos la cabeza a su podredumbre.

Luchemos, reviremos, mentémosle la madre con dignidad, ¡carajo!, al menos clavémosle las uñas de nuestro coraje a su perfidia, hagamos algo, tenemos que marcarle la frente ante la historia.

Pese a la patética claudicación de la Mesa de la Unidad (MUD), pese a su indolencia babosa, que se sepa que en Venezuela todavía hay venezolanos que reviramos, que no nos quedamos quietecitos como Capriles. ¡No nos rindamos!

En mi caso, al menos me abriré camino con mi machete verbal.

¡Ataco!

Los princesos del chavismo

Si Nicolás Maduro Moros estuviese escribiendo este artículo seguramente confundiría “princesas y princesos” como lo ha hecho con “millones y millonas” o “libros y libras”. Me tomaré la licencia de pensar como él en esta oportunidad, no sé, estoy como alegre, en ánimo de diálogo, al estilo Chuo Torrealba, de golpecito en la espalda, de sonrisita caprichosa, de manoseo cómplice.

Sin embargo, no se asusten, no negociaré elecciones en insignificantes poblados amazónicos, tampoco perseguiré a los empresarios causantes del boicot económico, mucho menos liberaré “detenidos” ni desacataré a los bandidos del Tribunal Supremo de Justicia, nada de eso, sólo usaré palabras y como las palabras no importan, a los narcohijos y los narcosobrinos los llamaré los princesos del chavismo.

¿Les gusta?

Nicolás II contra Hugo II

El princeso Nicolás Maduro Guerra dice públicamente que el otro princeso, Hugo Chávez Colmenares, quien para colmo de males y según los rumores palaciegos podría ser su absurdo hermanastro, no sólo sufre una severa adicción a las drogas, sino que es otro vinculado con la rebatinga de carteles que se disputan el control del mercado de la droga en Venezuela. Lo mismo señaló en su huida Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del embalsamado galáctico, según él, los princesos de la cúpula chavista de lo único que hablan es de drogas: precio, pureza, consumo, cargamento, valor, toneladas, distribución y traslado.

Durante años intentamos identificar la verdadera traza ideológica del chavismo. Se nos negaba la interpretación, era de suyo difícil: ¿fascismo, comunismo, socialismo, castrismo? Con el juicio a los princesos Flores ya lo sabemos, la ideología de la revolución liderada por Hugo Chávez fue el narcotráfico.

Vivan los narcosobrinos!

Cabello, il capo di tutti capi

Según los abogados de Wilmer Ruperti, en comparación al cartel de los Chávez y el de los Soles, el cartel de los Flores –y su reina del Sur, Cilia– era insignificante. No servía para controlar a la nación, cuando más una gobernación. La revolución del narcotráfico tenía que ser salvada.

El juez y el jurado no daban crédito a lo que escuchaban, ante su mirada desconcertada, los narcosobrinos en pleno juicio intentaron evadir toda responsabilidad diciendo que ellos en relación a Diosdi Cabello –il capo di tutti capi–, verdadero “mandamás” del colosal mercado del narcotráfico venezolano, son unos aniñados pendejos.

Sabiendo que se valían de todas las prerrogativas dictatoriales –¿presidenciales?– para completar sus negocios de narcotráfico y, como buenos y obedientes princesos de papá y mamá, poder financiar el ascenso de su verdadera jefa, la perversa Cilia Flores, no podemos imaginar el nivel de putrefacción con que el chavismo ha penetrado en las instituciones públicas.

¡Culpables!

Lo celebré, no lo oculto, todos sabíamos que eran culpables pero no sabíamos si los vericuetos legales impedirían su sentencia. Gracias al Pollo Carvajal y a los princesos Flores ahora es más sencillo explicar ante el mundo quién fue verdaderamente Hugo Chávez y la podredumbre de su narcochavismo.

Algo preocupa, sin embargo, sumado a los incomprensibles abracitos y cuchicheos de los protagonistas del diálogo, nos resulta sospechoso que tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como los diputados de la Asamblea Nacional, salvo escasas excepciones, mantuviesen un escandaloso silencio ante la detención del par de narcotraficantes, Efraín Campo y Francisco Flores, princesos de la Cilia Flores y Nicolás Maduro, por agentes de la DEA. ¿Por qué sería?

¿Un enredado sinónimo de “diálogo”, según la semántica boba de los negociadores de la MUD, será “complicidad”? A pesar de que algunos de ellos ya se doblegaron y claudicaron, la mayoría de los venezolanos no lo hemos hecho ni lo haremos.

Seguiremos, al menos ya sabemos que dos de los princesos del chavismo están presos.

¡Viva!

Por: Gustavo Tovar-Arroyo / @tovarr

FUENTE DolarToday


¿Qué Opinas?

¿Y EL INDOCUMENTADO NO? Ismael Garcia : “La diputada Cillia Flores debe ser interpelada en la Asamblea Nacional por el caso de sus sobrinos”,


El diputado Ismael León enfatizó que la parlamentaria Cilia Flores debe ser interpelada en la Asamblea Nacional por el caso que involucra a sus sobrinos. A través de las redes sociales, informó que solicitará que se abra una investigación y se le allane la inmunidad.

“La diputada Cillia Flores debe ser interpelada en la Asamblea Nacional por el caso de sus sobrinos”, escribió en Twitter.

Agregó: “Hay que recordar que los pasaportes diplomáticos que tenían los sobrinos de Cillia Flores los dio Nicolás cuando era canciller”.

“Solicitaremos ante la AN que se abra investigación y se le allane la inmunidad a Cilia Flores por el caso de los narcosobrinos”, adelantó, al tiempo que señaló: “También vamos a solicitar investigación de la procedencia de los pasaportes diplomáticos que tenían los Flores cuando Nicolás fue canciller”.


FUENTE Noticiero Digital
¿Qué Opinas?

¡ASÓMATE COBARDE! Capriles exige a Maduro que dé la cara tras condena de narcosobrinos


El gobernador de Miranda Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Nicolás Maduro, que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo enjuiciados en Nueva York por presunto narcotráfico.

“El país está esperando @nicolasmaduro des la cara sobre denuncias en juicio por narcotráfico que portaban pasaportes diplomáticos”, indicó el gobernador del estado Miranda (centro) en un mensaje en Twitter un día después de que se conociera la decisión del jurado sobre los parientes de Maduro.

“También vas a bailar?”, publicó poco después aludiendo a un programa de salsa que conduce el presidente venezolano por radio y que ha sido fuertemente criticado por la oposición que opina que el espacio es inapropiado en medio de la crisis del país.

“El país está esperando que des la cara Maduro y expliques sobre las gravísimas denuncias hechas en juicio por narcotráfico por quienes portaban pasaportes diplomáticos venezolanos! Venezuela clama por justicia!”, indicó en otro trino.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, fueron declarados culpables de conspirar para exportar y distribuir un millonario cargamento de 800 kilogramos de cocaína, que sería enviada a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EE.UU.

Desde que los jóvenes fueron detenido en Haití el 10 de noviembre de 2015, el jefe de Estado venezolano y su esposa han evitado hacer comentarios al respeto, salvo para sugerir que sus parientes fueron detenidos ilegalmente y secuestrados por las autoridades estadounidenses.

Capriles, que perdió por un estrecho margen las elecciones presidenciales ganadas por Maduro, ironizó sobre el tema, indicando que “hoy saldrá sentencia del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia venezolano) anulando juicio de los narcos y prohibiendo se hable o pregunte al respecto”.

El comentario esta relacionado con las acusaciones de los opositores de que el máximo tribunal venezolano actúa para beneficiar al Gobierno chavista.

El juicio, que se realizó con la presencia del agente de la DEA a cargo del caso, Sandalio González, quien arrestó a los dos venezolanos, comenzó el pasado 7 de noviembre, un año después de que los acusados fueran detenidos en Haití y llevados casi inmediatamente a Estados Unidos. EFE


¿Qué Opinas?

¡FALTA POQUITO SI NO CEDE EL DICTADOR! Miguel Henrique Otero advierte que: “Venezuela está a punto de un baño de sangre”



EFE.- El director y editor del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero, criticó la apertura del diálogo y advirtió de que, si no se inicia una “verdadera y rápida negociación” en Venezuela, se puede llegar a un baño de sangre.

Otero se encuentra en Roma para asistir este sábado en el Vaticano a la ceremonia de creación como nuevo cardenal del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, y dijo que aprovecharía la ocasión para hacer llegar una carta al pontífice sobre la situación en el país y sobre la mesa de diálogo con el Gobierno, en la que participa la Santa Sede.

En una entrevista con Efe, Otero criticó sin medias tintas la nueva apertura de una mesa de diálogo “en un momento en el que el Gobierno de Nicolás Maduro estaba contra la pared y a las puertas una rebelión, como la prevé un artículo de la Constitución”.

Y ante el apoyo que el papa Francisco ha manifestado en varias ocasiones a este proceso de diálogo, Otero reconoció que “el diálogo es importante, pero que si ese diálogo no pasa a una negociación, si no hay resultados inmediatos, Venezuela va a retomar la rebelión y esta puede acabar en un baño de sangre“.

“La iniciativa de diálogo hizo que todo se detuviera. Que se detuvieran la Asamblea, el juicio a Maduro y la gran marcha al Palacio de Gobierno”, aseguró. Para el director de El Nacional, que vive en el exilio desde hace dos años, por el momento es sólo una copia de los diálogos anteriores donde se sientan a hablar, “pero no hay una verdadera negociación”.

Desde que empezó este nuevo diálogo, “el Gobierno soltó a dos o tres presos políticos de los 200 aún encarcelados y ayer soltó a dos mas; a ese ritmo en 2021 llegarán a soltar a todos los presos“, señaló irónicamente. “Esto es sólo un saludo a la bandera. O los sueltan a todos o no merece la pena lo que están haciendo”, afirmó y recordó que “en cada manifestación hay siempre varios detenidos”.

Otero abogó porque el diálogo se convierta en una verdadera negociación que parta de varios puntos firmes: “Elecciones generales a corto plazo; la liberación de todos los presos, porque este sistema de goteo de liberaciones no vale, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y reconocer que Venezuela necesita ayuda internacional”.

Hizo presente que “dialogar por dialogar es muy fácil” y que hasta ahora “Maduro no ha aceptado nada” y alertó de que “Venezuela está en una situación catastrófica, a punto de un baño de sangre y una olla de presión y de esto tienen que tomar conciencia todos los que están involucrados”.

Al respecto, Otero criticó la elección de los interlocutores en este diálogo al afirmar que “la incorporación de los expresidentes da un estatus a la reunión, pero lo que están haciendo es colocar a gente favorable de Maduro”. A pesar de que Francisco elogió la talla política de los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernandez, aseguró “que funcionan sólo como representantes del Gobierno”.

“No creo que Zapatero tenga talla política. Si preguntamos a los españoles nos dirán que el Gobierno de Zapatero es uno de los peores que ha tenido España y además se opuso al referéndum revocatorio cuando era un petición mayoritaria de los venezolanos”, manifestó Otero.

Sobre la situación económica que acucia a los venezolanos, el disidente aseguró que es “incomprensible que una de las naciones petroleras más grandes del mundo esté atravesando una crisis humanitaria como la de Haití tras el huracán”. Pero lo que consideró aún más incomprensible “es que el Gobierno no lo quiera reconocer” y no pida ayuda internacional.

“Está muriendo gente por desnutrición, el nivel de hambre es altísimo y la incapacidad de la gente de comprar productos básicos es terrible”, denunció.

Al comentar la decisión de Francisco de hacer cardenal al arzobispo Baltazar Porras, valoró que “se ha tratado de una decisión muy importante porque ha sido un hombre que ha acompañado a los demócratas venezolanos y tiene una posición muy combativa y muy fuerte en Venezuela y ha sido perseguido por el régimen durante el Gobierno de (Hugo) Chávez, quien pidió a la Iglesia venezolana que le destituyeran pero no lo hicieron”.

Para Otero, la concesión de la púrpura a Porras, quien fue “desde el principio voz de la expresión de esa critica, es muy significativa y es apoyar a la crítica a Venezuela“. Según el periodista, “La Conferencia Episcopal ha cambiado su posición que tenían cuando comenzó el chavismo, pues los niveles de pobreza son ahora mucho mayores que antes de la llegada de Chávez y ahora es realmente crítica contra el Gobierno”.


¿Qué Opinas?

¡ORGULLO VENEZOLANO! Baltazar Porras, un duro crítico del chavismo que apuesta por el diálogo



El arzobispo venezolano de la ciudad de Mérida, monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, que fue creado hoy cardenal por el papa Francisco, se ha mostrado como un duro crítico del Gobierno de su país durante los últimos 17 años y ha apostado por el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela.


Porras que criticó al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013) al comparar en 2007 su gestión con la de “dictadores” como Fidel Castro, Hitler y Mussolini, y que también ha hecho críticas al actual Gobierno de Nicolás Maduro, ha subrayado la necesidad de un diálogo en el país.


Recientemente, tras instalarse la mesa de diálogo entre el Gobierno chavista y la oposición, en la que el Vaticano participa como mediador, aplaudió que se estén “dando pasos” gracias a la “paciencia y a la constancia”, pese a que reconoció que existe “una desconfianza muy grande” en la población.


“La situación en Venezuela no es la misma que desde hace un año, se ha ganado muchísimo, uno quisiera que fuera mañana, pero con paciencia y constancia todo se puede”, dijo en referencia al diálogo el pasado 15 de noviembre.


El arzobispo venezolano considera que su país vive una situación difícil después de que, en su opinión, el gobierno actual haya “destruido lo bueno que había antes” y ha agradecido el “especial interés” que tiene el papa Francisco con Venezuela.


“Nunca como ahora en el Vaticano ha habido altos jerarcas que han tenido una relación directa y bastante cercana con la realidad venezolana”, dijo.


Baltazar Porras, que nació en Caracas el 10 octubre de 1944 y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1967, consideró su nombramiento como cardenal como un llamamiento a superar la crisis que vive su país.


“Más que un honor es una responsabilidad para que esa luz de Jesucristo y del evangelio sea la que ilumine esa necesaria fraternidad y entendimiento entre todos los venezolanos”, dijo al conocer la noticia de su nombramiento.


Estudió teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y diez años más tarde obtuvo el doctorado en teología pastoral.


Fue nombrado arzobispo de Mérida en 1991, después de desempeñarse como obispo auxiliar de esa misma ciudad desde 1983.


Entre 1998 y 1999 fue también administrador apostólico en “sede vacante” de la diócesis de San Cristóbal.


Además, entre los años 1999 y 2006 ejerció el cargo de presidente en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y un año más tarde asumió la vicepresidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).


Es miembro del Consejo Especial para América del Sínodo de Obispos, un cargo que ostenta desde 1997.


Porras es el segundo cardenal que tiene Venezuela en ejercicio y el sexto en la historia del país.EFE

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡MIRAFLORES TAMBIEN EN SHOCK! Maibort Petit: Sobrinos Flores quedaron en shock al escuchar el veredicto


La periodista Maibort Petit precisó este viernes que los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, quedaron “en shock” cuando fueron declarados culpables por el delito de narcotráfico.

“Sobrinos Flores estaban en shock. Los abogados abrazaron a los clientes al escuchar el veredicto”, escribió la periodista en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que “campo Flores de mostraba preocupado” y la defensa “con cara de velorio”.

La sentencia de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas podría darse a conocer el 7 de marzo del año 2017.

FUENTE Noticiero Digital
¿Qué Opinas?

viernes, 18 de noviembre de 2016


¡HUNDIERON AL CAPITÁN DE LA FLOTILLA ROJA! INTERPOL emite orden de captura internacional contra Wilmer Ruperti



NOTICENSURA 18/11/16 – Nos llega la información de nuestro patriota cooperante @lucioquincioC que en el día de hoy se dio a conocer que la INTERPOL tiene orden de captura contra Wilmer Ruperti por blanqueo de capitales y narcotráfico.

Wilmer Ruperti es el famoso magnate de los tanqueros quien ayudo al dictador Hugo Chavez navegar el paro petrolero. Hace solo semanas se dio a conocer que Wilmer Ruperti, y “hombre de principios inalienables”, era quien costeo a los costosos abogados que defendían a los Narcosobrinos.

Según la información extraoficial, INTERPOL recibió la orden en base a una investigación donde al parecer Ruperti facilitó el transporte de drogas en sus buques. Al parecer las autoridades recibieron la información incriminatoria de Roberto Rincón quien se encuentra privado de libertad en Houston TX por un multimillonario caso de corrupción entre su empresa Tradequip Services & Marine y PDVSA

En las últimas semanas se dio a conocer que la fiscalía de Boston estaría anunciando los nombres de varios criminales rojos con expedientes que presuntamente incluirían a Diosdado Cabello, Tareck El Aisami, y Maria Gabriela Chavez.


Mas información en breve…


¿Qué Opinas?

¡HABEMUS HUMO NEGRO! Los Narcosobrinos son culpables. La sentencia se dictara el 7 de Marzo.



Por Maibort Petit
Nueva York

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos con un veredicto unánime por parte del jurado conformado por 12 personas.

A las 5: 35 PM el jurado concluyó la deliberación del jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar las evidencias admitidas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. A lo largo de casi 6 horas los miembros del jurado deliberaron y produjeron un veredicto que fue entregado al juez Paul Crotty, donde se expresaba el voto de cada integrante. El secretario leyó el veredicto y de inmediato pasó a confirmar personalmente el voto.

Una vez anunciado el resultado, los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela cerraron los ojos en señal de aceptación. El abogado John Zach abrazó a Campo Flores, a la vez que Randall Jackson le dió una palmada en la espalda en señal de consuelo.

El juez anunció que la sentencia podría dictarse el 7 de marzo de 2017.



FUENTE Venezuela Politica


¿Qué Opinas?

¡ENLOQUECIÓ EL DICTADOR! Maduro anuncia que demandaran a Ramos Allup por "insania mental"



http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2016/05/gonzalo-morales-miami-Victor-Gill-Ramirez----COLOMBIA--Mujica-afirma-que-Maduro--quot-est--loco-como-una-cabra-quot-.jpg

El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que un grupo de juristas de la sociedad civil está preparando una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por “instigar” al odio.

“Por ahí un grupo de abogados de la sociedad civil están preparando una demanda por insania mental contra Ramos Allup y una demanda por instigador a cometer delitos, crimines del odio”, manifestó Maduro durante un contacto telefónico con Radio Miraflores.

El Jefe de Estado indicó que estos juristas – cuyos nombres no mencionó – que “quieren la paz, el diálogo, ven con preocupación cómo este señor durante este año se ha empeñado en llenar de violencia este país, envenenarlo de odio, envenenarlo de división”.

Aseguró que hay que tener “mucho cuidado” con el “discurso de odio” del presidente del Parlamento, quien, a su juicio, anda “pregonando su odio por la redes sociales y por el país, envenenando de deseo de venganza, de violencia, de desprecio a la mujer, a las instituciones, a la Constitución”.

En ese sentido, el Primer Mandatario dijo que es necesario hacer una “gran campaña” en el país por el diálogo, los valores, la cultura, el respeto y la convivencia.

“Ya basta de tanto odio, de tanta violencia y tanta división. Venezuela quiere paz, tranquilidad”, remató.


FUENTE Noticiero Digital


¿Qué Opinas?

¡LO DICE UN LADRÓN! Rafael Ramírez “La Asamblea Nacional actúa ilegalmente”

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/embed/public/2015/10/22/pdvsa-rafael-ramirez-investigation-us.jpg
Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que la Asamblea Nacional (AN) actúa ilegalmente y que si éste organismo estuviera apegado a la legalidad, él no dudaría en asistir a las citas que le han hecho.

“La Asamblea Nacional está actuando ilegalmente (…) meten a Pdvsa entre el supuesto lavado de dinero (…) es una acción que quieren ir contra mí en el exterior y a Pdvsa para debilitar al gobierno”, declaró este viernes en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, transmitida por Globovisión.

El pasado miércoles, el Parlamento aprobó la declaración de responsabilidad política a Ramírez y a Javier Ochoa por presunta corrupción en Pdvsa. El diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, solicitó al Presidente de la República destituirlo de la ONU.

El ex ministro de energía reiteró que denunciará a los diputados del Poder Legislativo por supuesta difamación. “Voy a demandar a esta gente, ya tengo a mis abogados que me han acompañado durante toda mi gestión pública (…) Estos señores han cometido un error tremendo porque han querido levantar infamias contra mí”.

Destacó que no es casual que sean los dirigentes de Voluntad Popular (VP) quienes propicien el proceso en su contra. Subrayó que el diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, sólo busca “salir del hueco en el que está” por ser miembro de un partido violento.

Caso Pdval y Pdvsa no está quebrada

Lamentó que se perdiera 8% de los alimentos importados en el puerto de Puerto Cabello. No obstante, indicó que es un porcentaje que está en la merma normal de productos.

Ante los rumores de presunto quiebre de la Estatal petrolera, respondió que “Pdvsa no está quebrada (…) ¿Cómo va a quebrar una empresa del Estado que administra las reservas más grandes del planeta?”.

Al ser cuestionado sobre el por qué no se guardó dinero para los tiempos de “las vacas flacas”, contestó que no se trata de esto, sino de que el gobierno tenia que establecer prioridades. “Usamos el dinero en las prioridades sociales. Teníamos que acabar con la exclusión (…) ¿O lo guardábamos en los bancos? Había que resolver eso”.

Sobre el desfalco al fondo de pensiones de los trabajadores de Pdvsa, dijo que este funciona como un organismo independiente a la compañía petrolera, por lo que no tuvo ninguna relación con el caso. Sin embargo, explicó que la directiva del fondo hizo inversiones en el exterior y que hubo un asesor que los estafó, no sólo a ellos, sino a otros empresarios.

FUENTE La Verdad

¿Qué Opinas?

¡REPROBADO! Datanálisis: 78,5 por ciento de los venezolanos desaprueba gestión de Maduro

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó en octubre a 19,5 por ciento, su peor nivel desde que asumió a principios del 2013, según una encuesta de la firma local Datanálisis a la que Reuters tuvo acceso.

Maduro enfrenta un difícil panorama con recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta del mundo, en medio de una campaña de la oposición política por destituirlo a través de un referéndum revocatorio.

Un año atrás, en octubre del 2015, la aprobación del heredero político del fallecido Hugo Chávez había tocado mínimos de 21,1 por ciento. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 33,1 por ciento en febrero, para volver a caer desde marzo.

Según el sondeo, un 78,5 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del presidente.

La baja aprobación de Maduro, sin embargo, no es inusual en América Latina, donde Juan Manuel Santos en Colombia o Michel Temer en Brasil tienen índices aún menores.

Pero durante sus 14 años de gobierno socialista, Chávez puso la vara de popularidad muy alta en la polarizada Venezuela.

Desde que asumió como presidente tres años atrás, la popularidad de Maduro ha perdido terreno a medida que la crisis económica empeora con el desplome de los precios del crudo, fuente del grueso de los ingresos en divisas del país.

Maduro atribuye los problemas del país a una “guerra económica” orquestada por la oposición que, dice, busca sembrar el caos para finalmente derrocarlo.

La oposición, sin embargo, niega las acusaciones y sostiene que 17 años de políticas económicas socialistas han devastado la industria local, generando pérdida de empleos y escasez de bienes de primera necesidad.

Reuters

via La Patilla
¿Qué Opinas?

¿FRUTOS DEL DIÅLOGO O PRESIÓN EXTREMA? Se prevé liberación de más de sesenta presos políticos para este viernes

 
Este jueves se inició el plazo para que el Gobierno venezolano demuestre su compromiso con el diálogo y la oposición, estos prometieron liberar a distintos presos políticos y anunciar el llamado a elecciones de diputados en el estado Amazonas luego de que el Parlamento decidiera desincorporarlos tras pactarlo con el oficialismo.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por el Foro Penal, actualmente hay 107 presos políticos, de los cuales estarían siendo liberados 62, la lista estaría encabezada por el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, los diputados Renzo Prieto y Gilberto Sojo. En estas liberaciones se estarían sumando 57 estudiantes detenidos quienes fueron privados de su libertad desde el año 2014.

“Dentro de 48, o a más tardar 72 horas, deben darse esas liberaciones como establecen los acuerdos. El Parlamento cumplió al desincorporar a los diputados de Amazonas, y como Nicolás Maduro no liberó a los presos políticos, Unasur, los mediadores y el Vaticano reaccionaron”, explicaron fuentes a El Nacional.

Este jueves se conoció de la liberación del diputado suplente Rosmit Mantilla quien sería hasta el momento el primero en engrosar la lista que primeramente era de 62 presos políticos.

FUENTE El Cooperante


¿Qué Opinas?

¡HOY NO BAILAN EN MIRAFLORES! Termino el juicio a los Narcosobrinos (Alta probabilidad de Cadena Perpetua)



Por Maibort Petit
@maibortpetit

Era el octavo día del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana. Los rostros han ido cambiando en la medida que han salido a relucir datos que complican la estrategia de la defensa y del gobierno.

A las 9:30 AM los alguaciles de la Oficina de Prisiones trajeron a los dos acusados. Ambos llevaban sweaters pullover gris, de esos que usan los estudiantes de las escuelas jesuitas, con corbata y pantalón bien planchado. Dentro de la táctica de la defensa está que los dos acusados aparezcan como chicos buenos, incapaces de cometer delito alguno. Aunado a su vestimenta de niños católicos está la actitud de Efraín Antonio Campo Flores y su primo Franqui Francisco Flores de Freitas. Cada vez que entra y sale el jurado de la sala, los dos hombres buscan establecer contacto visual con los miembros del jurado.

Sentados al lado de los acusados están sus flamantes abogados. Destaca el cuidado y el afecto que muestran los profesionales de los dos bufetes con sus clientes. Hoy en la mañana vimos a la abogada Elizabeth Espinosa y a David Rody arreglarle el cuello de la camisa y la corbata a Flores de Freitas, mientras que John Zach se esmeró en que Campo Flores estuviera impecable antes que llegara en jurado a sus asientos.

La sesión número ocho del juicio empezó con al declaración final de la fiscalía, tal como lo establece el reglamento. El fiscal Brendan Quigley basó su explicación en la importancia de las evidencias con las cuales pretenden probar la culpabilidad de los acusados, más allá de la duda razonable.

"Los dos acusados creyeron que estaban por encima de la ley. Se creían poderosos en Venezuela y actuaban con "impunidad" a causa de quiénes eran y quiénes eran sus familiares" dijo Quigley al jurado, cuando les pidió condenar a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas por conspirar para introducir masivos cargamentos de cocaína en Estados Unidos.

Quigley dijo que las evidencias recogidas desde agosto hasta noviembre de 2015, muestran que dos hombres tenían el control del aeropuerto más importante del país y utilizaban su poder para burlar las leyes y enviar droga a los Estados Unidos.

El fiscal dijo que los acusados no fueron víctimas ingenuas de un complot estadounidense, sino todo lo contrario. "Son dos hombres adultos ansiosos y entusiastas que trabajaron metódicamente durante meses para ejecutar un complicado acuerdo de drogas por el cual buscaron ganar 20 millones de dólares".

Quigley afirmó que "los acusados estaban desesperados por lograr el dinero fácil para ayudar a impulsar la campaña de su tía Cilia Flores y lograr consolidar a su familia en el poder".

El fiscal aclaró que los acusados no son niños pequeños. "No. Son hombres de 30 años. Uno de ellos, el señor Campo, es abogado. Ellos sabían lo que estaban haciendo y lo que buscaban con su acuerdo para vender droga proveniente del grupo terrorista Farc hacia los Estados Unidos".

El fiscal presentó de manera cronológica todos los detalles de la investigación que concluyó con la captura de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro. Recordó "los planes de vuelo, los pagos de 900 mil dólares por la llegada del vuelo a la isla de Roatán, a donde llegaría la cocaína que se enviaría el 15 de noviembre de 2015, a las 4:30 PM".

Destacó el poder que tenían los dos acusados para usar el hangar presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y la propuesta que hizo Campo Flores de comprarse un avión Falcon para el envío de la mercancía.

El fiscal fue claro al señalar que la defensa pretende hacer aparecer a sus clientes como tontos inducidos y engañados por los informantes de la DEA, que son hombres corruptos informantes que se aprovecharon de dos crédulos jóvenes que soñaban con ganar dinero sin hacer nada. Pero "la verdad es que los acusados fueron capaces de conspirar y creyeron que eran capaces de hacerlo, logrando juntar todas las piezas para traficar cocaína", aseguró.

Quigley pidió al jurado que revise las evidencias, y que compare la confesión hecha por los dos sujetos luego de ser arrestados con los audios, los videos, los mensajes de texto y conversaciones por otros sistemas de chateo y observarán cómo el gobierno demostró más allá de la duda razonable que los acusados ​​no sólo son narcotraficantes, sino que sabían que las drogas iban a los Estados Unidos desde el principio de la conspiración.

Quigley solicitó al jurado poner especial atención a las confesiones de los acusados, ya que las mismas son elementos suficientes para condenarlos. Queda claro en esas pruebas que Campo sabía que la droga venía de las Farc y que ambos sabían que la droga iba a los Estados Unidos.

Acotó que se dediquen a escuchar las propias palabras de los acusados en las 6 horas de audio, que se encuentran traducidas. En esas grabaciones los acusados documentan los planes para volar a Honduras, la información sobre los pilotos, el avión, el plan de vuelo, el cargamento de drogas y el poder que ambos tenían para usar el hangar presidencial del primer aeropuerto de Venezuela. Más aún, allí se puede apreciar el control que tenían los acusados sobre las instalaciones del aeropuerto, ya que Campo Flores aseguró que ni siquiera los generales y los coroneles no podían interferir ya que él era el hijo de la primera dama.

En las grabaciones se escuchó a Campos Flores decir que estaba desesperado por conseguir 20 millones de dólares, ya que tenía que pagar los 4 mil votos que cada dirigente de parroquia le había conseguido para la campaña de su madre.

El abogado defensor, David Rody apeló a la ridiculización de las fuentes usadas por la DEA, y a descalificar la investigación diciendo que era un vulgar montaje.

Apeló a los sentimientos del jurado al decir que "en sus manos está que estos dos hombres regresen a casa con sus familias".

Rody dijo que su cliente Flores de Freitas y su primo Campo Flores no tenían idea de lo que estaban haciendo. Ellos no tenían experiencia, ni conocimiento de cómo se hacía un negocio de narcotráfico. "Lo que se escucha en esas grabaciones que el gobierno dice que es la cara de la prueba es sólo una fanfarronería ya que mis clientes nunca tuvieron la intención o la capacidad de sacar el trato".

Rody aseguró que los acusados fueron atrapados por algunos de los "peores, corruptos y engañosos informantes" que tiene la DEA.

Señaló cómo la fiscalía renunció a su declarante confidencial, José Santos Peña, y rompió su acuerdo de cooperación después de que la defensa jugó grabaciones de su presunto tráfico de drogas desde la cárcel.

Rody explicó que Santos Peña es un miembro del cártel de Sinaloa, que tiene una relación muy cercana con El Chapo Guzmán y que se encargó de hacerle negocios al narcotraficante Pablo Escobar.

Acotó que fue Santos Peña quien habló de traer las drogas a los Estados Unidos. No hay evidencia de que el envío de drogas iba a los Estados Unidos.

Señaló que Santos Peña fue sólo uno de varios informantes corruptos que vieron una gran recompensa o una condena reducida por delitos cometidos en el pasado si podían ayudar a la DEA a condenar a un miembro de la familia presidencial venezolana.

El abogado mostró a los acusados y dijo "Señores, esto es lo más crítico que haya ocurrido en las vidas de Campo y Flores. En sus manos está que estos jóvenes regresen a casa con sus familias".

Por su parte, Randall Jackson repitió los alegatos de que sus clientes provienen de una familia modesta y trabajadora y que ellos tenían una vida sencilla en Venezuela. "Su familia es la que tiene poder, ellos no", acotó.

Aseguró que que sus clientes fueron víctimas de una trampa confabulada por la DEA y el gobierno estadounidense, pues la idea de traer la droga a Estados Unidos no fue de ellos sino de los informantes. "Fue una operación encubierta, un escenario creado para atraparlos. Nunca les encontraron drogas reales”, afirmó Jackson.

El abogado de Campo Flores dijo que la investigación realizada por el gobierno tiene serios problemas. "mis clientes sí sostuvieron reuniones con unos narcos que eran informantes de la DEA, pensando que podrían ganar hasta 20 millones de dólares a cambio de hacer nada, de tan inexperto que son".

El fiscal Bove respondió a los puntos más críticos de la defensa. Dijo que el objetivo de los acusados, en parte, era obtener dinero en efectivo para contrarrestar el dinero que ellos creían que Estados Unidos estaba suministrando a la oposición antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela celebradas en diciembre de 2015.

Bove dijo que el jurado debe centrarse en las evidencias conformadas por grabaciones,videos, audios, mensajes de texto y telefónicas que muestran que los sobrinos estaban "ansiosos y entusiasmados de hacer tratos con drogas".

Este viernes en la mañana comenzarán las deliberaciones del jurado. A primera hora se realizará la reunión con el juez Paul Crotty para dar las instrucciones finales sobre los temas legales y los delitos que se deben observar para emitir el veredicto.

Es probable que el resultado de las deliberaciones se conozca este viernes en la tarde o el lunes al medio día.

FUENTE Venezuela Politica


¿Qué Opinas?

¡REHÉN DEL DICTADOR! Liberan al diputado Rosmit Mantilla tras permanecer secuestrado más de dos años

Foto: Caraota Digital

El director de Amnistía Internacional, Marcos Gómez informó la noche de este jueves que el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Rosmit Mantilla fue liberado tras dos años y seis meses de secuestro ilegal.

“Rosmit Mantilla en libertad plena. Muchas gracias a todos los activistas y personas que actuaron por su liberación”, escribió en su cuenta en Twitter Gómez.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien es uno de los representantes de la Unidad Democrática en las mesas de diálogo con el Gobierno.

“Liberado el Diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda”, indicó Ocariz en la red social.

Tal hecho fue confirmado por el mismo Mantilla a través de un mensaje en su cuenta en Twitter.

con información de La Patilla

¿Qué Opinas?

¡HAMBREAN AL PUEBLO! L. Mendoza: Gobierno importa la misma harina que nosotros queremos producir y la vende en Bs. 2.500


El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, anunció este jueves la empresa que él dirige tiene “seis días con las plantas de harina precocida de maíz paradas”.

Así lo dijo desde Barquisimeto al confirmar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) no aprobó la salida de un vuelo privado hacia la ciudad de Quito, Ecuador, para a “dictar una conferencia” en la Cámara Industrial y la Cámara de Comercio de Ecuador.

“No hay harina PAN, a partir de mañana no hay un kilo de harina PAN en nuestras sucursales para los consumidores venezolanos, no hay maíz para producir, no tenemos acceso a la materia prima, tienen un congelamiento de precios que está matando al productor nacional, que está matando la agroindustria”.

El empresario aseguró que “lo que ha hecho este grupo empresarial ha sido trabajar y producir”.

Dice Efe: “El presidente de Polar ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el Gobierno que preside Nicolás Maduro de promover una supuesta “guerra económica” en el país, que sería la responsable, según el Ejecutivo, de la escasez de alimentos que sufre Venezuela”.

Mendoza también denunció que no hay maíz y no tienen acceso a la materia prima para la producción de harina precocida.

“Tienen un congelamiento de precios que está matando al productor nacional y a la agroindustria. Están importando la misma harina de maíz y vendiéndola a 2500 bolívares (…) nosotros queremos producir”, subrayó.

FUENTE Noticiero Digital




¿Qué Opinas?

jueves, 17 de noviembre de 2016


¡CRIMINALES! Retienen a presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza en aeropuerto de Barquisimeto

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza fue retenido este jueves por funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) en el aeropuerto de Barquisimeto.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de la empresa en Twitter.

Se conoció además que Mendoza se trasladaría por esa vía hacia la ciudad de Quito en Ecuador donde dictaría una conferencia de la Cámara de Comercio.

“Empresas Polar denuncia hostigamiento a su presidente, Lorenzo Mendoza, al retener indebidamente vuelo a evento empresarial en Quito”, publicó la cuenta oficial de la empresa.

Durante los últimos días del mes de octubre, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amedrentaron a trabajadores de Empresas Polar y a su presidente, Lorenzo Mendoza tras rodear la residencia de este y “visitar” la sede administrativa de la planta ubicada en Los Cortijos, Caracas.



¡SENTENCIA EN PICO E ZAMURO! Dia 7: La fiscalía mostro evidencias que prueban la conspiración de los narco sobrinos


Por Maibort Petit
@maibortpetit

El séptimo día del juicio de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas se caracterizó por un revés para la defensa. La fiscalía presentó una serie de evidencias que mostraron que los acusados habían concretado un plan para llevar el primer cargamento de drogas desde Caracas hasta Honduras, el cual sería recibido por los socios hondureños en el aeropuerto de Roatán, en la tarde del domingo 15 de noviembre de 2015, entre la 4:30 y las 5:15 PM.

La sesión se inició con la continuación del interrogatorio del controlador aéreo del aeropuerto de Roatán, Carlos González quien actualmente se encuentra en prisión a la espera de condena. González se declaró culpable de conspirar para traficar 5 o más kilos de cocaína a los Estados Unidos. Se entregó voluntariamente a las autoridades norteamericanas, tras haber sido arrestado en Honduras.


González asistió a dos reuniones en San Pedro Sula, organizadas por "El Sentado" para atender la solicitud de los envíos de drogas de Campo Flores y Flores de Freitas. Dijo que llegó allí por intermedio de Roberto Soto García, coacusado en este caso.


La defensa intentó descalificar el testimonio de González acusándolo de colaborar con el gobierno en este caso para obtener una pena menos severa. John Zach, abogado de Campo Flores, le dijo que su intención era pasar menos años en cárcel si ayudaba a los fiscales a sustentar el caso contra su cliente.


Zach arremetió contra el testigo cuando le preguntó si conocía a su a Campo Flores y al coacusado, Flores de Freitas. El testigo dijo que ciertamente no los conocía pero que sí había estado en una reunión en Honduras "donde se discutió un envío de cocaína que venía de Venezuela".


El abogado lo acusó de haber mentido a la DEA, al no haber mencionado una reunión que ocurrió en octubre de 2015, a lo cual González respondió que en un encuentro que tuvo con los abogados y los fiscales del gobierno americano, ocurrida el 11 de agosto de 2016, dijo toda la verdad sobre su relación con "El Sentado" y sobre sus numerosas actividades con el narcotráfico.


Zach dijo que él era empleado de "El Sentado", a lo que González replicó que no era cierto, que sólo había hablado con él para hacer un negocio que correspondía con la droga que se iba a enviar en este caso que está testificando. :"El Sentado llamó a Roberto Soto García y fue Soto quien me llamó a mí para hacer el negocio. Nosotros le prestábamos el servicio de recibir los aviones llenos de drogas a varios cárteles de droga y El Sentado era sólo uno de ellos", aclaró el hombre.


González confesó que pagaba sobornos a la policía de la isla de Roatán y que lo hacía con su grupo de empleados del mismo aeropuerto. Con esta afirmación tumbó la acusación de Zach que decía que él era un empleado y que era "El Sentado" quien pagaba los sobornos a la gente del aeropuerto.


El objetivo de Zach era dejar claro ante el jurado que González no había participado en la conspiración como asociado sino como una pieza del testigo cooperante de la DEA, con lo cual su testimonio no tendría validez. No obstante, González aseguró que él trabajaba con un grupo aparte y que era él quien pagaba los sobornos a la policía, y que su relación con "El Sentado" era similar a la que tenía con otros narcotraficantes que querían bajar la droga en el aeropuerto.


González se enfrenta a 10 años de prisión por su participación en este y otros planes de drogas. En la audiencia admitió haber ayudado a más de 50 aviones con drogas a aterrizar en el aeropuerto de Roatán. Generalmente se le pagaba 10.000 dólares por avión, dijo.


Un testigo al que al defensa no pudo doblegar


Otra fuente confidencial de la DEA y que participó en la operación de los Flores, Juan Gómez, dejó mal parada a la defensa cuando aseguró que Flores de Freitas tenía conocimiento del mundo del narcotráfico, que sabía cómo organizar los planes de vuelo, la mercancía y los piloto, además tiene avión y acceso al hangar presidencial del aeropuerto.


Al subir al estrado, Gómez aseguró que es colombiano, trabaja como informante para la DEA desde 2009 y estuvo presente en la reunión que se realizó en Honduras el 6 de noviembre de 2015 a donde acudieron Franqui Francisco Flores de Freitas, César Orlando Daza Cardona, Roberto Soto García y "El Sentado".


Gómez respondió las preguntas del fiscal Emil Bove III para explicarle al jurado las grabaciones de una reunión del 6 de noviembre en la que asistieron Gómez y Flores.


Gómez dijo que grabó la reunión por orden de la DEA y explicó con lujo de detalles el encuentro que -según la fiscalía- fue clave para explicar la conspiración de los sobrinos presidenciales, ya que fue en ese encuentro donde se concretó el envío de drogas que se iba a realizar el 15 de noviembre de 2015, entre las 4:30 y 5:15 PM, en un vuelo legal, con plan de vuelo, saliendo desde la rampa 4 (Hangar presidencial) del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el aeropuerto de Roatán en Honduras.


Gómez hizo videos y audios de la reunión realizada en un restaurante en San Pedro Sula, usando los dispositivos 2 y 3 que tiene el gobierno norteamericano para registrar las evidencias de los crímenes de narcotráfico.


Dijo que en reunión se conversó sobre una transacción de narcotráfico. Allí todo estaba claro, Soto explicó a Flores los horarios para hacer el envío y le dijo que trajera a cuatro personas que podrían actuar como turistas o hombres de negocios que pudiesen bajarse en el avión. De esta forma, el avión escaparía de toda sospecha. Son doble envíos, ya a la vez traería otra carga de droga cuando el avión volviera a recogerlos.


Flores de Freitas le hizo varias preguntas a Soto sobre posibles problemas, pero Soto le aseguró que siempre y cuando llegara a tiempo todo estaría bien.


Soto dijo a Flores de Freitas que los únicos problemas que no podía controlar era el clima o un "acto de Dios" y a los los agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. Seguidamente le explicó "el Plan B" que significa que el avión aterrice en una pista clandestina en las montañas. Eso es sólo en caso de una emergencia, y "de presentarse ese caso, nosotros nos haríamos responsables por la droga y no por el avión", a lo que Flores de Freitas respondió que esa opción no le "gustaba nada, nada".


Roberto de Jesús Soto García es nombrado coacusado en este caso. Actualmente se encuentra preso en Honduras a la espera de su extradición a los Estados Unidos.




Diosdado Cabello sale a relucir por segunda vez en juicio de los Flores


En la audiencia de este miércoles salió a relucir el nombre del diputado venezolano, Diosdado Cabello por segunda vez. En esta oportunidad, el tema surgió en la conversación que sostuvieron “El Sentado”, informante de la DEA, Juan Gómez (CS-3), César Daza Cardona, Roberto de Jesús Soto y Franqui Francisco Flores de Freitas

He aquí un extracto de la misma:


CW-1: La verdad es que como uno tiene que platicar de la gente allá para darse cuenta, Uno, no, no ..él no es tan mentado a nivel internacional...acá como...con


...Si yo se que... porque dicen que Diosdado Cabello es el jefe del cártel de los Soles.

Flores: Bueno, tiene sus peos..


CW1- uhum..


Flores: Tiene peos, tiene peos en Estados Unidos y lo denunciaron de narcotraficante.


Flores: Eso dicen que es el jefe del cártel. Solo rumores no. de verdad que no....no lo sé pero el carajo me dicen que él es bueno de presidente.

CW-1: El Hombre más fuerte de Venezuela


Flores: Tiene a todos en las fuerzas armadas. El las controla.


Flores: uhum.


Daza Cardona alias "El Negrito": A ver pero...lo único malo es que no quiere trabajar con vos.

Flores: ¿Cómo?

El abogado de Campo Flores interrogó a Gómez sobre este tema, y le preguntó sí había sido él quien introdujo el tema de la política venezolana en la conversación. El informante le dijo que sí, que hay que hablar de algo.

Seguidamente Zach le dijo ¿Usted leyó el artículo que publicó The Wall Street Journal sobre Diosdado Cabello? Gómez dijo: "No"
¿Leyó The Washington Post, The New York Times que también lo publicó?. El informante dijo nuevamente "No, yo leo esas cosas"

Este jueves empiezan las deliberaciones del jurado



FUENTE Venezuela Politica 
¿Qué Opinas?

¡LA DICTADURA SI PUEDE! Segun la "Primera Narco-Combatiente" Cilia Flores: La AN no puede violentar la Constitución

http://cdn.800noticias.com/cms/wp-content/uploads/2016/01/cilia-flores.jpg

La primera dama, Cilia Flores, afirmó este jueves que la sentencia del TSJ ha logrado evitar el progreso de un golpe de Estado continuado que supuestamente promueve la oposición desde la Asamblea Nacional.En su programa radial Decisiones transmitido por Radio Miraflores, Cilia Flores señaló que “hay una decisión firme que la dictó la máxima instancia del TSJ en su Sala Constitucional, lo que procede ahora es acatar la decisión por todos los poderes”.

Dijo además que las atribuciones de la AN están bien definidas, así que “ellos no se pueden extralimitar ni usurpar funciones ni pueden violentar la Constitución”.

En este sentido, la exparlamentaria también explicó que “la decisión del TSJ es, por los momentos, una medida precautelar, y lo que sigue es que se pronuncie para establecer responsabilidades en quienes violentaron la Constitución”.

“Porque no puede quedar impune que cada vez que ellos -la oposición- quieran dar un golpe generan violencia, zozobra y desestabilización”, dijo.

Recalcó que la Procuraduría General de la República, al introducir un recurso de amparo al TSJ, actuó igualmente “para que el estado de derecho sea respetado en resguardo a la paz de la República y la estabilidad de la nación ante las actuaciones de la derecha parlamentaria, que se mantiene al margen de las leyes de la nación”.

“Hay que resguardar la paz de la República y la estabilidad de la nación”, insistió.

FUENTE Noticiero Digital




¿Qué Opinas?

¿Y AHORA NO HAY "GUERRA ECONÓMICA"? William Gil: Canales humanitarios solo se abren en países en guerra



El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, William Gil aseguró este jueves que en Venezuela no se abre el canal humanitario para permitir el ingreso de medicinas escasas debido a que esta vía solo se emplea en países en situación de guerra.

“Aquí hemos importado medicinas de otros países con regularidad”, expresó el legislador en una entrevista a Venevisión.

Aseguró que en el Consejo de Economía Productiva fue firmado un acuerdo para reactivar la producción de fármacos.

También se pronunció sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición. “Las conversaciones fueron posibles gracias a la insistencia del presidente de la República”, dijo.

Por otra parte, expresó que la desincorporación de los parlamentarios por el estado Amazonas es un paso hacia la legalidad de la Asamblea Nacional.

Asimismo, exhortó al parlamento a no realizar ningún juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia ordena al Hemiciclo abstenerse de ejecutar dicho proceso.

“Es ilegal y no está en nuestra Constitución. Tenemos que aclararle eso a nuestra ciudadanía”, subrayó.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡CALIENTE! Los narco-sobrinos delataron a muchos, y aquí esta la lista.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

Este jueves se realizará la octava audiencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de conspirar para traficar a los Estados Unidos 800 kilos de cocaína.

Efraín Antonio Campos Flores (30) y Franqui Francisco Flores de Freitas (31) fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en el restaurante del hotel Servotel, ubicado a unos 10 minutos del aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, cuando intentaban finiquitar el primer envío de una serie de cargamentos de drogas que tendrían como destino final a los Estados Unidos y obtener de manos del narcotraficante mexicano 11 millones de dólares que usarían -según declaraciones de los acusados- para pagar la campaña de la primera dama Cilia Flores a un curul de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los dos imputados fueron arrestados por la fuerzas antinarcóticos de la Policía de Haití y fueron entregados en la custodia de la Agencia Antidrogas norteamericana (DEA) el mismo día del arresto, para ser trasladados posteriormente a la ciudad de Nueva York donde enfrentan dos cargos:

1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, y (2)de fabricar o distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que se sería importada a los Estados Unidos, en violación del Título 21, del Código de Estados Unidos, Secciones 952 (a), 959 (a), y 963.

El juicio de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro comenzó el pasado 7 de noviembre cuando el jurado compuesto por 12 personas, 7 mujeres y 5 hombres empezaron a recibir las evidencias obtenidas por el gobierno a través de sus informantes confidenciales y la recuperada de los teléfonos celulares, correos electrónicos y reportes de testigos cooperantes y fuentes encubiertas.

El juez de la causa, Paul Crotty ha instruido a los miembros del jurado para que mantengan lealtad a las leyes, prohibiendo opinar sobre los hechos que conforman la carga de la prueba con terceros y mantener una actitud imparcial sobre las evidencias.

Los jurados, una mayoría de ciudadanos afroamericanos, seguidos por blancos, latinos y asiáticos, se someterán este jueves a la revisión de la documentación presentada y se les permitirá deliberar para producir el veredicto final que sorteará la suerte de estos dos hombres otrora poderosos.

Crotty informó a los jurados que en el caso de Campo Flores y Flores de Freitas involucra a otras personas (coacusadas o mencionadas) que no estarán presentes en las audiencias entre quienes se encuentran contactos de los imputados y personas que participaron en la frustrada operación de tráfico de drogas.

La siguiente lista de individuos fue la mencionada por el juez Crotty como asociados a la supuesta conspiración. Destacan en ella los miembros de la tripulación del avión YV-2030 en el que los acusados viajaron a Haití y a Honduras, y quienes serían los pilotos responsables de llevar el primer cargamento de cocaína desde la rampa presidencial 4, del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el aeropuerto de la isla de Roatán en Honduras.

Ellos son:

-Roberto de Jesús Soto García (Preso actualmente en Honduras a la espera de la deportación a los EEUU)
-Cilia Flores ( Primera Dama de Venezuela)
-Pablo Rafael Urbano Pérez
-Pedro Miguel Rodríguez González
-Marco Tulio Uzcategui Contreras
-Jesfran Josnel Moreno Sojo
-César Orlando Daza Cardona
-Ruben Paredes C
-Ruben Lugo
-Mohhamed Abulzazza
-Mohamad Khalil, Abdul Razzak Yanez

Y las siguientes personas que fueron tratadas con apodos:
Chicho, Gordo, El Flaco, Pepero

FUENTE Venezuela Politica


¿Qué Opinas?

¡FUE UN DIALOGO DE MENTIRAS! Chuo Torrealba denuncia que el Gobierno no ha cumplido acuerdos suscritos


El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha incumplido hasta ahora los acuerdos suscritos en la mesa de diálogo político en la que ambas partes participan.

EFE

Durante su programa de radio “La Fuerza es la Unión” el opositor recordó que en la mesa de diálogo se adquirieron compromisos “más allá de la retórica” ante los acompañantes del proceso -el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)- que ya han sido cumplidos “de manera escrupulosa” por la MUD.

“Y el Gobierno no ha hecho nada, el Gobierno lo que ha hecho es agarrar pretexto (…) para de esa manera entonces paralizar su cumplimiento de los acuerdos (…) El Gobierno está en mora con ello”, continuó Torrealba.

El portavoz opositor subrayó que, tal como se acordó en las negociaciones, la MUD desincorporó ayer de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a sus tres diputados del estado Amazonas (sureste) cuya investidura ha sido impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Por tanto, la oposición espera que el Supremo levante el estatus de desacato dictado al Parlamento y que este recupere todas sus facultades constitucionales.

Torrealba aseguró que la MUD ha hecho “todo” para hacer viables los acuerdos firmados el pasado 12, al término de la segunda plenaria de la mesa, “desde aquel compromiso inicial que tenía que ver con posponer las marchas hacia el centro de Caracas o posponer el famosos juicio político” a Maduro en la Asamblea.

También se refirió al comunicado que este miércoles publicaron los acompañantes internacionales del diálogo en Venezuela donde piden a las partes respetar “el espíritu y el contenido” de la Declaración Conjunta donde el Gobierno y la MUD se comprometieron a “convivir en paz”.

A juicio del opositor, este comunicado exige únicamente al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos “sin excusas” puesto que, afirmó, el Ejecutivo tiene mucho en que ceder y ya “la oposición ha hecho todos los gestos”.

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡DIOSDADO VOLÓ LOS TAPONES! Narco Sobrinos confirmaron que Diosdado y el chavismo controlan el narco tráfico.


Los sobrinos de la diputada y primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguraron durante interrogatorios que el narcotráfico en Venezuela es controlado por importantes funcionarios del chavismo y militares de alto rango.

En Venezuela operan “el Cartel de los Soles [controlado por altos oficiales de las Fuerzas Armadas] y por otro lado la gente del gobierno, que eran unos ejecutivos del gobierno que habían estado trabajando [traficando droga] y entre todas las personas se encargaron de fumigar [eliminar] todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país”, dijo Efrain Campo durante una conversación con agentes encubiertos de la DEA.

Campo no identificó en esa grabación las identidades de “las dos grandes personas”, pero previamente había conversado brevemente sobre Diosdado Cabello, el ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela investigado por narcotráfico por la justicias estadounidense.

“Es un funcionario de mucho poder de acá… de mucho poder […] Esta metido en supuesto peo con los gringos porque supuestamente [está metido] en el traquete [narcotráfico] y vaina”, manifestó Campo.

Las grabaciones de los acusados tomadas en secreto por los testigos de la DEA cuando los jóvenes negociaban el envío de 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, se suman a las confesiones que los acusados otorgaron a los funcionarios de la agencia antidroga después de haber sido arrestados en noviembre del 2015 en Haití, publicó El Nuevo Herald.


FUENTE Venezuela Al Dia


¿Qué Opinas?

¿Y LA GNB BACHAQUERA? Sunagro: Trabajamos para acabar con la irracional distribución capitalista de alimentos



El superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández informó este jueves que desde la institución se aplican mecanismos para ordenar el sistema agroalimentario del país.

En el programa La Pauta de Hoy de VTV, Fernández explicó que parte de sus funciones ha sido “reordenar la distribución de alimentos, la cual considera irracional y capitalista”.

“Desde el Sunagro hemos detectado que actores económicos incurrían en irregularidades, que no permitían que los sectores accedieran a productos básicos por igual…Al visitar los silos por todo el país encontramos distorsiones y buscamos organizar eso”, acotó.

En ese sentido, indicó que han acortado los períodos y reorganizado las guías para garantizar la distribución.

“Desde Sunagro también se trabaja para combatir el contrabando de extracción y eliminar el bachaqueo en la frontera…Son mecanismos perversos que buscan evitar que llegue la harina para la arepa del venezolano, contra eso estamos luchando”, comentó.

Asimismo, reiteró que se han simplificado los trámites en los puertos del país para garantizar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

“Estamos cumpliendo dos años de labor en Sunagro aplicando mecanismos que han permitido ordenar el sistema agroalimentario …La autoridad única en los puertos ha simplificado todos los procesos, bajando los niveles de distorsión en la distribución. Mientras más automatizados sean nuestros métodos, podremos bajar el número de inconvenientes en los procesos”, subrayó.
¿Qué Opinas?