sábado, 10 de diciembre de 2016


¡LA ESTUPIDEZ DEL DÍA! Estas fueron las palabras de Delcy Rodríguez en el día de los DDHH




La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este sábado la “evolución” de los derechos humanos en Venezuela desde la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez.

Así lo enfatizó al ministra a través de su cuenta en Twitter con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Hoy Día de los DDHH reconocemos nuestro modelo irreversible de protección social e inclusivo en materia de DDHH en Venezuela, vanguardia en el mundo”, manifestó.

Seguidamente, aseguró que “desde la llegada del comandante Chávez y hoy con el presidente Nicolás Maduro hemos desarrollado una doctrina inclusiva de DDHH para todos los venezolanos”.

Finalmente, precisó que “en Venezuela los DDHH han evolucionado hacia la garantía de la felicidad social de las mayorías, hecho reconocido por la comunidad internacional”.




FUENTE Noticiero Digital

¡SE LA DA DE CHISTOSO! Magistrado Maikel Moreno: Tribunales venezolanos atacan la corrupción en todas las esferas







ND / Yalezsa Zavala / foto: Prensa TSJ / 10 dic 2016.- El primer vicepresidente, Maikel Moreno, aseguró que desde el máximo tribunal del país se “ataca” la corrupción en todas las esferas de la sociedad.

Durante el conversatorio “La Justicia Penal Frente a la Corrupción” realizado en el auditorio de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, Moreno precisó que la lucha contra la corrupción es de todos.

En ese sentido, se calificó como un “máxime como servidor público y multiplicador del insistente empeño de los Estados del mundo para erradicar este mal que afecta negativamente las esferas de nuestra sociedad”.

Finalmente, instó a los presentes en el conversatorio a ofrecer aportes que generen soluciones “no solo para acabar con este flagelo, sino también para prevenirlo, desde y hacia todo nuestro entorno, sea familiar, laboral o comunitario; de modo que se rompa la cadena que permite la continuidad de la corruptela”.

Con información de Globovisión


FUENTE Noticiero Digital 

¡DE ESO ESTAMOS CLARO! Dialogar sin presión de calle, fue un error



Los líderes de la oposición ya lo admitieron. “El diálogo está absolutamente muerto”, expuso el diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), por lo que ahora, las voces se extienden desde los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que asienten las fallas e instan a tomar los correctivos pertinentes para los cambios que claman los venezolanos. Así lo reseña laverdad.com
Por Lenys Moreno
“La crisis es a todo nivel en el país (…) Debe haber un relanzamiento de la Unidad, porque aquí no se trata de quién tiene la razón, sino de lo que beneficia al país (…) vamos a un proceso realmente de una Unidad legítima, honesta, sincera, donde le hablemos a la gente con claridad, que las cosas que decimos en privado también lo digamos en público“, señaló Henrique Capriles Radonsky, gobernador de Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ), en entrevista con Unión Radio.
Criticó que existan personas “que digan estar con el cambio, pero le mojan la mano gente del Gobierno”. Con ello, mantiene que dentro de la oposición, hay quienes pasan información al sector oficial.
En declaraciones anteriores, notificó que próximamente, dará a conocer la lista de los “infiltrados”. Puntualizó que hay que construir una agenda en colectivo para el cambio, depurar lo que haya que depurar, “reoxigenar” y tener una línea clara.
Stalin González, diputado de la AN y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), reconoció que la MUD cometió errores. “Hay que hacer la autocrítica de que se manejó mal el tema. Hay que trabajar las cosas y generar confianza en la gente. Quienes asistieron a la mesa tuvieron varios errores. Hay que ser muy transparentes, hay que decirle a la gente cuál es la agenda para que no hayan confusiones”, declaró a Globovisión, recalcando que la oposición está en un proceso de organización.
Cese de calle
Augusto Uribe, analista político, apuntó que una de las fallas de la MUD fue dejar la calle en medio de una “ebullición nacional” por la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. “Se sentaron a conversar cuando la estrategia fundamental del Gobierno era adormecer la protesta de calle, la cual es un insumo fundamental para una solución por la vía de la presión popular legítima. Sin una salida electoral, los venezolanos estamos como en el limbo”.
Cree necesaria una reingeniería de la Unidad para reconectar a la gente con la calle y “abordar el comienzo del 2017 en términos de movilización popular”. Subrayó que en las decisiones deben tomar en cuenta a otros sectores.
Elizabeth Safar, exdirectora del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que uno de los traspiés, tanto del Gobierno como de la oposición, fue la falta de transparencia en cómo se venía desarrollando el diálogo, lo que les resta credibilidad.
“No dieron información suficiente a la ciudadanía, nos trataron como a niños, como si no tuviéramos derecho a la información. La gente ya no cree en nadie. Aquí se llegó a dudar de las modalidades de la MUD para sentarse en las mesas. Eso se relaciona con la falta de información”, expresó Safar.
Señaló que otro de los desaciertos de la oposición fueron las contradicciones entre sus dirigentes y el hecho de que adoptaran un lenguaje autoritario como el del oficialismo. Recomendó a la Unidad hacer un análisis profundo de la relación con los venezolanos que la apoyan. Aseguró que aún pueden rectificar y seguir, ya que tienen de su lado a una gran mayoría que apuesta por el cambio.

FUENTE La Patilla

¡LA ENCUBADORA DEL DIABLO! El Nuevo Herald: Venezuela, tierra fértil para la corrupción y el nepotismo


La concentración de poderes y la resultante ausencia de mecanismos para fiscalizar la administración estatal han convertido a Venezuela en una meca para la corrupción y el nepotismo, dijo Mercedes De Freitas, directora del capítulo venezolano de Transparencia Internacional.
Antonio María Delgado / El Nuevo Herald
Es una situación que ha quedado fuera de control durante los 18 años que ha gobernador el chavismo, manifestó.
“La magnitud de la corrupción es absoluta” en Venezuela, dijo De Freitas el jueves por la noche en un foro organizado en Doral por la firma Xoffices. “El nepotismo ha adquirido niveles insospechables”.
Es una práctica tan generalizada que en la Contraloría General de la República, el ente encargado de vigilar de que no haya nepotismo en la administración pública, “el ciudadano Contralor, Manuel Galindo, tiene 13 familiares” trabajando en el organismo.
“Y no están limpiando los baños, ni tampoco llevando los archivos, sino que son directores, y son hermanos, primos cuñados o hijos” del contralor. El fenómeno, que se ha esparcido por toda la administración pública en Venezuela, está calificado como delito pero hoy en día no tiene sanción, señaló De Freitas.
Transparencia Internacional —que cataloga a Venezuela como el país más corrupto de América Latina en su clasificación mundial— también identificó que familiares de los altos jerarcas del chavismo ocupan los más apetecibles cargos en la Cancillería venezolana, que hoy es manejada por pocos diplomáticos de carrera y por muchos personajes de confianza.
El nepotismo está presenta incluso en la propia cúpula del ministerio. La canciller, Delcy Eloína Rodríguez Gómez es hermana de Jorge Rodríguez Gómez, alcalde de Caracas y directivo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), una de las principales columnas del chavismo, resalta Transparencia Venezuela en un informe.
Pero Transparencia Internacional detectó decenas de casos adicionales de nepotismo dentro de la Cancillería, entre ellos el del director del despacho de la canciller, Rolando Corao, quien es esposo de Jacqueline Faría, ex ministra, integrante de la plana mayor del PSUV y presidenta de la estatal de telefonía celular, Movilnet.
Asimismo, la directora general del despacho del viceministro para Europa es la internacionalista Andrea Gabriela Corao Faria, hija de Rolando Corao y Jacqueline Faría.
Por otro lado, el cónsul de Venezuela en Nueva York es Calixto Ortega, sobrino del magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que lleva el mismo nombre, agrega el informe.
La jefa de la sección consular en Suiza es la segunda secretaria María Gabriela Mendoza Istúriz, sobrina del vicepresidente Aristóbulo Istúriz. En el consulado de Madrid sirve trabaja Jordana Emilia Ramírez Santos, hija de la ex ministra de Comunicación y actual directora del diario Correo del Orinoco, Desirée Santos Amaral.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, tiene a su hermano Sergio Ramón encargado del consulado en Cúcuta, al tiempo que su hijo Jesús Javier Arias Fuenmayor es embajador en Costa Rica.
Màs informaciòn en El Nuevo Herald
Vía La Patilla

¡CUERDA DE NARCO-CRIMINALES! NO vas a creer porque no permitieron a la esposa de Braulio Jatar visitarlo.

¿NO TIENEN MADRES, HERMANAS, HIJAS? Prohibieron la visita en la cárcel a la esposa de Braulio Jatar por tener la menstruación

Familiares de Braulio Jatar denunciaron que la esposa del privado de libertad, Silvia Martínez, no pudo visitarlo en la cárcel porque tenía la menstruación.

“De verdad que te dejan sin palabras estos HDP. Mi mama no pudo entrar a visitar a mi papa por estar menstruando” escribió Braulio Jatar hijo en su cuenta Twitter.

Jatar opinó que a su madre, “por ser mujer” no se le permitió entrar a la visita en la cárcel de Porlamar. Según dijo, no solo se le prohibió la entrada, “sino que ademas le prohibieron llevar fotos familiares! Mientras Diosdado estuvo Preso metían granadas, dicho por él! Mientras tanto a mi papa, quien es INOCENTE, le niegan FOTOS FAMILIARES. BASTA DE TANTO ATROPELLO”

Silvia Martínez, por su parte, dejó claro que los días de las visitas son impuestas por el servicio penitenciario, y señaló ser víctima de trato discriminatorio ya que tampoco dejan pasar a familiares de sexo masculino.

Sumarium

¿Qué Opinas?

viernes, 9 de diciembre de 2016


¡NO TUVO JUGUETES CUANDO NIÑO! El patán de Sundee se roba cuatro millones de juguetes en tiendas Kreisel


El Superintendente Nacional de Precios Justos, William Contreras, informó este viernes que fueron “decomisados” alrededor de cuatro millones de juguetes de las Distribuidoras Kreisel ubicadas en Boleíta Norte, Guarenas y La Candelaria.

Indicó que apegado a la Ley Orgánica de Precios Justos y siguiendo lineamientos de Nicolás Maduro, la mercancía será distribuida a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Respetando el debido proceso hemos ordenado medida preventiva de decomiso total de la mercancía en todas las tiendas, se pondrán a disposición de los CLAP. Ojalá estas empresas puedan aprender que no pueden jugar con los derechos de las y los venezolanos porque aquí hay un gobierno que vela por ellos”, enfatizó.

De igual manera, acotó que los responsables fueron puesto a la orden del Ministerio Público y se solicitó prohibición de salida del país para los dueños.

Con Informacion de: psuv.org.ve



via Dolar Today
¿Qué Opinas?

¡GOBERNADOS POR UNA MAFIA! Denuncian despido de 110 trabajadores del Metro de Los Teques por “ser opositores”



El dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guicaipuro del estado Miranda, Jesús González, denuncio este viernes el supuesto despido de 110 trabajadores del Metro de Los Teques por supuestamente ser opositores.

El dirigente de VP explicó que los trabajadores, fijos y contratados, fueron notificados de su despido por la nueva directora del despacho, Jusbeth Nieto Rodríguez

“Estamos hablando de un centenar de padres y madres que se quedan sin trabajo, valiosos mirandinos que dieron todo por esa empresa y que por intolerancia política son despedidos”, manifestó.

En ese sentido, indicó que no es la primera vez que Farith Fraija, presidente del Metro Los Teques, es denunciado en lo que va de año por despedir trabajadores.

Detalló que se comenzó con 35 notificaciones de despido y aseguró que van a llegar a 110 para el 20 de diciembre.

“Mientras dejan a gente que sí trabaja sin sueldo en la nómina siguen cobrando sin trabajar personas pertenecientes a los colectivos, el más resaltante es uno de nombre José Negron que es el esposo de Erika Ortega, ex candidata a la Asamblea Nacional que perdió las elecciones, así es que se gobierna”, puntualizó.

Finalmente, González exigió al Ministerio del Trabajo y a la Defensoría del Pueblo a pronunciarse sobre este hecho.

FUENTE Noticiero Digital



¿Qué Opinas?

¡ES UN ASALARIADO DEL INDOCUMENTADO! Padre de Leopoldo López acusa a Zapatero de apoyar al gobierno dictatorial



Leopoldo López, padre del opositor venezolano del mismo nombre que se encuentra en prisión en Caracas, ha acusado hoy al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero de viajar a Venezuela “a apoyar a un gobierno dictatorial”.

López, en una entrevista en Antena 3, ha asegurado que estima como persona a Zapatero, quien ejerce de mediador para promover el diálogo entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Pero esta vez -comentó- ha ido equivocadamente a apoyar algo que sabe que no debe apoyar; a un gobierno dictatorial”, ha señalado el padre del opositor venezolano.

Ha precisado además que el expresidente del Gobierno español no viajó como mediador neutral, sino como invitado por personas muy ligadas a Nicolás Maduro.

Leopoldo López ha explicado que no ha podido ver a su hijo desde hace más de dos años y ha lamentado que su país esté “en manos de una dictadura como la que sufren los cubanos” y cuyos dirigentes no van a convocar elecciones salvo que las puedan ganar. EFE



FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡EL HOMBRE NUEVO! Conoce como este venezolano utilizó el nombre de Donald Trump para cometer fraude





Lejos quedaban los días en que iba a ser candidato y más lejos aún su sorprendente victoria electoral que lo convertiría en presidente electo, pero cuando Donald Trump se bajó del helicóptero para ingresar al edificio, Ángel Briceño no podía más que sentirse maravillado por su buena fortuna.

“Sentía que ya tenía mi vida resuelta”, comentó Briceño, quien estaba en Nueva York, en ese día de octubre del 2011 para presenciar el ingreso de Trump en un negocio que crearía una cadena de restaurantes que pretendía rivalizar con Hard Rock Cafe.

El éxito del proyecto —basado en la imagen de Paul Teutul Sr., la estrella del programa American Chopper del Discovery Channel— parecía estar garantizado. Era como disparar al suelo, pensaba Briceño, un empresario venezolano que buscaba maneras de migrar a Estados Unidos.

“¿Cómo podía fracasar un proyecto con el Discovery Channel atrás, y con Paul [Teutul] Sr. como imagen. Y si Donald Trump llegaba a meterse, los inversionistas iban a llover. Yo me veía ya apareciendo en algún momento en la lista Forbes. Todo lo que venía era gloria”.

Estaba equivocado; lo que terminó llegando fue ruina y decepción.

Briceño terminó perdiendo sus ahorros, al igual que cerca de una docena de inversionistas que también colocaron dinero en alguna de las distintas versiones de la misma cadena de restaurantes diseñadas por el empresario venezolano Carlos Urbaneja alrededor de la figura de Teutul, y de su fábrica de motocicletas personalizadas Orange County Choppers (OCC).


Puedes seguir leyendo en El Nuevo Herald 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article118958263.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article118958263.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article118958263.html#storylink=cpy

¡MIENTRAS COMES DEL BASURERO! Ell hijo menor de Cilia Flores solo viaja en costosos vuelos charters

Yoswal Alexander Gavidia Flores es el hijo menor de la primera dama Cilia Flores

Los destinos preferidos del vástago de la primera dama, Yoswal Alexander Gavidia Flores son los Estados Unidos, Francia, Aruba, Curazao y las Bahamas, seguido por Argentina, Alemania y Colombia.

Maibort Petit
@maibortpetit
Nueva York

Un reporte sobre los movimientos internacionales del hijo menor de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores con su exesposo Walter Ramón Gavidia Rodríguez, destaca que Yoswal Alexander Gavidia Flores ha hecho más de 15 viajes en vuelos privados (chárter) desde que el esposo de su madre, Nicolás Maduro Moros llegó a la presidencia de Venezuela en abril de 2013.
Antes de la llegada al poder de Nicolás Maduro, Gavidia Flores viajaba, como el resto de los venezolanos en vuelos comerciales. El informe destaca que Yoswal Alexander pasa temporadas en el estado de la Florida, en especial en Miami y West Palm Beach. Asimismo, relata que, el más joven de los Gavidia Flores, viajó a Nueva York y Atlanta, Georgia cuando tenía 18 años. 

Recientemente, el hijo menor de Cilia Flores, disfrutó de unas largas vacaciones en las bellas playas de la ciudad del Sol. Viajó en un avión privado (siglas N755CL) desde Caracas a Miami, el 20 de agosto de 2016 y regresó al país el 9 de septiembre. Un viaje desde Caracas a los Estados Unidos en vuelo chárter, tiene un costo que oscila entre los $20.000 y $25.000 dólares.
Gaviria Flores viajó en este avión privado (siglas N755CL) desde Caracas a Miami en octubre de 2016 

De acuerdo a la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la cédula que corresponde a Gavidia Flores V-19733466, fecha de nacimiento 6 de agosto de 1990, nunca ha sido registrada en la institución, con lo cual se concluye que este hombre de 26 años no ha trabajado formalmente en ninguna empresa privada o ente del gobierno venezolano. 

Gavidia Flores es miembro de la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida y del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

****
En la lista de votantes del CNE aparecía registrado en el Colegio San José de Tarbes, Urbanización El Paraíso, Avenida Páez, Caracas. Luego se supo que cambió su dirección de votación al centro Liceo Ecológico Nacional Bolivariano General en Jefe Alberto Muller Rojas ubicado en Fuerte Tiuna.


Actualmente vive en la urbanización Prados del Este, calle La Encrucijada, en la Quinta Nacha, en Caracas, Venezuela.

De Yoswal Alexander Gavidia Flores se sabe que es deportista. En la lista de Fit Game Venezuela-Avanzado Masculino, se encuentra en el puesto número 31, representando a Dragon Crossfit Caracas. Lista de deportistas y entrenamientos Ver aquí: 

Cuando tenía 23 años, Yoswal Alexander fue vinculado al asesinato de Yorman Liendo, un delincuente que formaba parte de una banda llamada los Piratas del Mar. Liendo intentó robar a un grupo de personas, entre las que se encontraba Yoswal Alexander y algunas versiones dijeron que, Gavidia Flores, le disparó al ladrón para evitar que lo robaran. Sin embargo, en el acta policial que se elaboró sobre ese hecho, se le colocó únicamente como un testigo. El documento agrega que la muerte del delincuente fue debido a una balacera que se produjo al frustrarse el asalto. 

Yoswal Alexander también es conocido en Caracas por ser un apasionado de las motos de alto cilindraje, de las carreras en las autopistas, de los autos de lujo y de las motos de agua. 

A continuación presentamos los viajes en vuelos charter resaltados en el informe y algunos otros que hizo en líneas aéreas comerciales antes que su padre político fuera presidente del país:

1) Caracas-Miami-Caracas (viaje de 19 días)
Salida agosto 20, 2016 en el jet siglas N755CL (avión propiedad de Roberts Michael A Trustee) regresando a Caracas el 9 de septiembre de 2016, en el vuelo privado avión siglas: N515CY (GPS AVIATION 55 CORP)

2) Caracas-París- Caracas
Salió de Caracas a París en el vuelo comercial de Air France N-AFA-385 el 12 de junio de 2016. De París viajó a Miami, Florida en vuelo comercial RATE y luego regresó en la ruta Miami -Caracas el 5 de agosto de 2016 en el vuelo privado jet siglas N990CH (VY MASTER AVIATION INC WILMINGTON, DE, US)

3)Caracas-Curazao- Caracas
El 9 de noviembre de 2015 viajó en el vuelo chárter sigla N990CH desde Caracas a Curazao y regresó en el mismo avión el 12 de noviembre de 2015.

4)Caracas-Bahamas-Caracas
El 18 de septiembre de 2015 viajó desde Caracas a Nassau en el avión N990CH, luego viajó desde las Bahamas a Curazao y regresó a Caracas en el mismo avión el 22 de septiembre de 2015.

5)Caracas-Aruba-Caracas
El 17 de febrero de 2015 tomó el vuelo chárter N200VR ruta Caracas-Aruba (ABW-Oranjestad) y regresó a Venezuela en el mismo avión el 10 de julio de 2015.

6)Caracas-Buenos Aires(Argentina)- Caracas
El 17 de abril de 2015 viajó en el vuelo privado siglas YV2726 desde Caracas a Buenos Aires, para regresar en el mismo avión el 20 de abril de 2015.

7)Caracas-Madrid (España)-Caracas
El 28 de marzo de 2015 viajó en vuelo privado siglas 9HVJK desde Caracas a Madrid y regresó en el mismo avión el 4 de abril de 2015.

8)Caracas-West Palm Beach (Florida)-Caracas
El 22 de enero de 2015 salió de Caracas en el avión siglas N113WJ y regresó en la misma nave el 27 de enero de 2015.

9)Caracas-Miami-Caracas
Salió de Maiquetía el 20 de noviembre de 2014 en el vuelo privado, avión siglas N990CH hacia West Palm Beach (Florida) y regresó en el mismo avión el 24 de noviembre de 2014.

10)Caracas-Miami-Caracas (71 días de viaje) 
Viajó el 10 de septiembre de 2014 desde Caracas a Miami, Florida en el jet privado N990CH y regresó a Caracas el 20 de noviembre de 2014.

11)Caracas-Nassau- Caracas
Salió de Caracas el 15 de agosto de 2014 a Bahamas en el avión N614RD y retornó a Caracas el 18 de agosto de 2014.

12)Milán (Italia) - Caracas
El 26 de julio de 2014 regresó de Milán -Italia a Caracas en el vuelo chárter OELXX

13)Caracas-La Paz Bolivia-Caracas
Viajó el 22 de abril de 2014 a La Paz en vuelo privado N990CH y regresó a Caracas el 28 de abril de 2014 en la misma nave.

13)Milán (Italia) - Caracas
El 26 de julio de 2014 regresó de Milán -Italia a Caracas en el vuelo chárter OELXX

14)Caracas-Managua (Nicaragua)-Caracas 
El 29 de junio de 2013 viajó de Caracas a Managua en el vuelo privado siglas YV0207. De Managua viajó a Aruba en el mismo avión y luego regresó a Caracas el 6 de enero de 2014 en el vuelo chárter YV1827. 

15)Caracas-Aruba- Caracas
Febrero 2 de 2014 viajó Caracas-Aruba vuelo YV546T y retornó en el mismo avión el 16 de febrero de 2014.

Vuelos comerciales desde 2008 hasta el 2012, fecha en la cual Hugo Chávez se encontraba enfermo en Cuba y designó a Nicolás Maduro como su sucesor.

16)Caracas-Miami-Caracas
12 de diciembre de 2012 viaja en vuelo comercial American Airlines Vuelo Número AA2114 desde Caracas a Miami y regresa el 16 de enero de 2013 en el vuelo comercial de la misma línea aérea  AA979  Miami-Caracas.

17)Caracas-Miami-Caracas
18 de octubre de 2012 Caracas-Miami vuelo comercial de American Airlines AA2114 y regresó a Caracas el 5 de noviembre de 2012 en el vuelo AA 2113.

18) Caracas-Atlanta-Caracas
25 de diciembre de 2011 línea comercial Delta Airlines Vuelo DAL-802  Caracas-Atlanta. Regresó el 6 de enero de 2012 en el vuelo de Delta # 718 Atlanta-Caracas.

19)Caracas-Miami-Caracas
26 de agosto de 2011 viajó el el vuelo de American Airlines AAL936 Caracas-Miami. De allí viajó a Curazao en la línea comercial Dutch Caribbean Airlines y regresó el 6 de septiembre de 2011 a Caracas en la línea Dutch vuelo DAE 973.

20)Caracas-Bogotá-Caracas
El 13 de septiembre de 2009 viajó Caracas-Bogotá en el vuelo de Avianca AVA069 y regresó el 19 de septiembre en el vuelo de la misma línea aérea AVA078 ruta Bogotá - Caracas.

21)Caracas-Panamá-Caracas
3 de diciembre de 2008 viajó en Copa vuelo CMP 222 Caracas-Panamá.

22) Caracas-Miami-Caracas
27 de marzo de 2008 Caracas-Miami vuelo de American Airlines AAL902 con regreso el 1 de abril de 2008 Caracas-Miami.

23)Caracas-Nueva York-Caracas 
Se fue el 11 de diciembre de 2006 vuelo American Airlines AAL976 Caracas Nueva York

24) Caracas-Nueva York -Caracas
El 2 de julio de 2007 en el vuelo de American AA976 Nueva York-Caracas

24) Caracas-La Habana-Caracas
1 de marzo de 2006 viajó Caracas-La Habana por Aeropostal. 

25)Caracas-Frankfort-Caracas
Caracas-Alemania el 18 de abril de 2006 viajó en vuelo comercial de Lufthansa DLH 534



FUENTE Venezuela Politica

¡CULPA DE LOS VAGOS DEL PSUV! Maduro asoma disolución de la AN: “Hoy, la AN una vez más no tuvo quórum..."



El presidente Nicolás Maduro arremetió, este jueves, contra la Asamblea Nacional (AN) tras la suspensión del diálogo sobre la grave crisis política y económica del país, reseñó AFP.

Maduro acusó a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de incumplir funciones y retomó sus amenazas de disolver el Legislativo, hechas reiteradamente desde que la alianza asumió la mayoría en enero pasado.

“Hoy, la Asamblea Nacional una vez más no tuvo quórum (…) Son 34 veces. ¿Qué hacemos con la Asamblea Nacional? Les sale despido inmediato, ¡disolución!”, manifestó Maduro en cadena de radio y televisión.


“Las leyes dicen que si uno tiene tres faltas laborales, a uno deben despedirlo”, subrayó el presidente.



Las palabras de Maduro se producen dos días después de un llamado del Vaticano y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) -acompañantes de la mesa de diálogo- al “cese al fuego” entre las instituciones hasta el 13 de enero.

Las reuniones plenarias entre delegados del gobierno y la oposición fueron congeladas por la MUD el martes, alegando que el oficialismo violó los acuerdos alcanzados.

La MUD exige reactivar el proceso de referendo revocatorio contra Maduro –paralizado el 20 de octubre– o adelantar las elecciones presidenciales previstas para 2018.

Con información de AFP.


FUENTE Maduradas

¿Qué Opinas?

¿ASI O MAS CLARO? Chúo Torrealba: “La OLP mata con plomo, los CLAP matan con hambre”


Durante su programa La Fuerza es la Unión, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un instrumento “para administrar el hambre”.

En este sentido, dijo que “él (Maduro) sí hizo ayer sus anuncios, lo que pasa es que no tienen nada que ver para la búsqueda de un país productivo y erradicación del hambre, quien pensaba que Maduro iba a hacer anuncios en materia cambiaria, precios relativos, incentivos para la producción interna, restitución de las expropiaciones, no sabe en qué país vive”.

Torrealba, además dijo que el Gobierno anunció ayer que “el hambre va a seguir y va a hacer estructural” en el país cuando dijo que “los clap llegaron para quedarse, son la columna vertebral para el futuro, todo el poder para los clap”.





FUENTE El Cooperante

¿Qué Opinas?

¡PERO SI "CONCLUYERON" CASAS EN MIAMI! Stalin González: Gobierno tiene 12 obras inconclusas desde 2004



Stalin González, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que el gobierno venezolano tiene 12 obras inconclusas en el ámbito de transporte.

“En el memoria y cuenta se dice que las obras se terminarán en el 2019. En los anteriores afirmaron que se terminarían entre 2011 y 2012. Todos estos trabajos comenzaron en el 2004, en la mejor bonanza petrolera de Venezuela”, expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión.

González enfatizó en el proyecto de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar-Tocoma. “Este proyecto debió estar listo en 2012. Odebrecht es la responsable de la parte civil. También hay una empresa argentina y otra venezolana involucrada en el proyecto”, agregó.

Expresó que todos los casos han sido notificados a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al contralor general, Manuel Galindo Ballesteros. Sin embargo, no han recibido respuestas desde la Contraloría.

“El contralor solo habla para inhabilitar a los dirigentes de la oposición, para más nada. Aquí tiene que haber responsables del dinero público. Se robaron el dinero en la mayor bonanza petrolera del país”, recalcó el diputado.

Las obras inconclusas según el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios:
Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo
Línea 5 del Metro de Caracas
Metro Guarenas-Guatire
Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas
Metro de Valencia
Metro Los Teques
Metro de Maracaibo
Tres sistemas ferroviarios del centro del país 
 
 
FUENTE El Nacional

¿Qué Opinas?

¡ESTO SE CAE SOLO! Estas son las ultimas encuestas que tienen a Padrino regañando a Maduro.


Ante la pregunta “¿Ha sentido recientemente la escasez de algún producto de primera necesidad?”, el 98% de los encuestados contestó afirmativamente. Se completa así cuatro trimestres consecutivos con ese altísimo nivel de escasez, a pesar de los múltiples planes de abastecimiento anunciados por el oficialismo.

Por lapatilla.com

La pregunta se hizo en el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Keller y Asociados, en una muestra de 1.200 entrevistas en hogares a personas inscritas en el REP, con cobertura nacional en centros urbanos-rural en 91 centros poblados, para un margen de error muestral del +/- 2,89% y trabajo de campo del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2016.

Para indagar sobre las causas de la escasez, se preparó un grupo de preguntas cerradas. El 28% de los encuestados aseguró que “Por las políticas socialistas de controles que impone el gobierno“.
KellerEscasezNov2016



En cuento al control de precios y la escasez, el 60% estuvo que acuerdo que los precios controlados causan escasez, el 35% que no y un 5% no contestó.

Ante la pregunta “¿A quién hay que culpar por la crisis económica, política y social del país?” el 76% culpó al gobierno, el 13% a la oposición, 7% a otros y el 4% no contestó.
KellerSolucionesEscasezNov2016


Sobre las soluciones a la escasez, el 31% prefirió que se cambiaran “las políticas socialistas por políticas de libre mercado”, y fue la preferida por los neutrales y los opositores. El 20% eligió abrir “el mercado y se de seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones”. Esta fue la opción favorita de los chavistas. El 18% opinó que se le devolvieran las empresas exporpiadas a us dueños oroginales.

Los militares salen muy mal parados en la función de distribuidores de alimentos. Ante la pregunta “¿Cómo calificaría usted el trabajo que están haciendo los militares que están encargados de la distribución de alimentos?” el 71% de los encuestados la calificó de negativa, el 24% como positiva y el 4% no contestó. En el desglose de las respuestas negativas por estrato social, en el estrato E alcanzó el 62%, en el D- 69%, en el D+ 69%, en el C- 80% y el estrato ABC+ el 88%



El pasado 11 de julio, Nicolás Maduro anunció la “Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro” que controloría personalmente junto al G/J Vladimir Padrino López controlar los sectores “agroalimentario, farmacéutico e industrial”

“Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro bajo el mando del presidente de la República y bajo el mando del General en Jefe, Vladimir Padrino López”, puntualizó indicando que tal medida está enmarcada en el Decreto de Emergencia Económica.


KellerPadrinoPopularidadNov2016

Tales funciones quizás haya afectado la opinión pública respecto a la popularidad del ministro de la defensa. El desagrado hacia Padrino López alcanzó un altísimo 69%, mientras que el grado se estancó en 20%, una diferencia negativa de 49%.

A la par, en cuanto a la popularidad de Nicolás Maduro, el nivel de desagrado alcanzó un astronómico 77% por segundo trimestre consecutivo, mientras que el agrado llegó a 18%, una diferencia negativa del 59%.

Finalmente, el estudio indagó sobre la percepción del “socialismo” entre la población y concluye que “el socialismo dejó de ser la solución. Ante la frase “Sólo en socialismo se resuelven los problemas del pueblo” el 75% expresó estar en desacuerdo, el 22% de acuerdo (sólo el 13% muy de acuerdo) y el 3% no contestó.

Este es sólo un resumen del estudio de la empresa Keller. Véalo íntegro a continuación que trae mucho más.


Encuesta completa: KELLER 4to Trimestre 2016 DV by La Patilla on Scribd



FUENTE La Patilla


¿Qué Opinas?

jueves, 8 de diciembre de 2016


¡LO SACARÁN COMO NORIEGA! Fiscalía de EE. UU. investiga desvío de 3.000.000.000 de dólares desde Venezuela a Irán


“Un ingeniero de la petrolera estatal venezolana Pdvsa colocó una pila de documentos sobre la mesa y durante dos días fue sometido a un interrogatorio por parte de tres investigadores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York. El funcionario voló desde Venezuela a través de Curazao en una conexión comercial y luego tomó un vuelo privado, para cubrir sus huellas”.

Así inicia el reportaje del portal Bloomberg que entre otras informaciones relata cómo este venezolano, en compañía de otro compatriota de nombre Martin Rodil, entregó pruebas de desvío de grandes capitales desde Venezuela hacia Irán a través de un mecanismo que evitaría a EE. UU. percatarse de la violación a las sanciones impuestas por este país a la nación asiática.

“El ingeniero y sus documentos han sido centrales en un caso que los investigadores han estado persiguiendo durante cinco años: el canje de cientos de millones de dólares de Pdvsa a través de bancos estadounidenses y suizos a Irán, evitando las sanciones de ese país. Los investigadores sospechaban que Pdvsa blanqueó los fondos a través de contratos de construcción de viviendas enormemente inflados con empresas iraníes. Los documentos parecían detallar las transacciones de vivienda y los pagos a las cuentas bancarias suizas a través de JPMorgan Chase, una posible violación de la ley estadounidense. La investigación está en curso; Pdvsa no ha sido acusado de actividades ilegales que involucren a Irán”.

El nombre de Rodil no es ajeno a las referencias de casos de traición hechas por el dirigente chavista Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando. En abril de 2016 se refirió a Rodil como “un traidor y agente de la DEA”.

“Mientras Rodil trabajaba en el interrogatorio ayudando a traducir las respuestas del ingeniero, aún no había sido condenado como traidor por la televisión nacional venezolana. Los funcionarios de las fuerzas de seguridad estadounidenses aún no le habían avisado de amenazas creíbles a su vida, advirtiendo contra los viajes en cualquier lugar cerca de su país de origen. Y los ayudantes del presidente electo Donald Trump no habían comenzado a pedir consejo sobre Venezuela”, dice la nota.

La reunión se realizó en la isla caribeña de San Martin en 2014. Rodil se había convertido en una figura clave en la búsqueda de casos de corrupción y narcotráfico en Venezuela contra altos funcionarios del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro y Pdvsa. Parte de la información que transmitió -que Irán estaba a punto de poner misiles en Venezuela, por ejemplo- resultó infundada. Pero mucho más de las informaciones que este ha transmitido a los agentes federales ha sido confirmada”.

“Rodil ha ayudado a traer más de dos docenas de sus compatriotas a EE. UU. Son apenas una rebanada de la élite de la diáspora venezolana huyendo de una economía destrozada y de una agitación social. Entre ellos figuran antiguos generales, ministros y ejecutivos del sector petrolero y un ex juez superior y hasta un guardaespaldas presidencial. El papel que juega en sus vidas es a menudo profundo. Los persuade para revelar lo que vieron y en lo que participaron. A continuación, evalúa el valor de su información y determina qué agencia gubernamental estaría más interesada. Así ayuda a sus clientes a moverse a lugares seguros con teléfonos seguros, por ejemplo”.

Entre los casos que han sido develados por esta investigación se citan los documentos entregados por Rodil que “revelaron que Pdvsa había financiado y gestionado al menos tres contratos con empresas constructoras iraníes, por un valor de más de 2.300 millones de dólares. De las 24.000 unidades previstas para construir, solo un par de miles había sido construido”.

El ingeniero de Pdvsa que Rodil llevó hasta los agentes federales fue el gerente de uno de los proyectos, operado por la firma Iranian International Housing. Había pasado un año tratando con los iraníes. Eran tiranos en el sitio de trabajo y él los consideraba corruptos y sobrepagados. Eran los agentes de una gran estafa a su país. “Sabía que algo extraño estaba pasando y yo estaba harto de ello”, dijo en octubre en una entrevista telefónica desde Venezuela, pidiendo que su nombre sea retenido por temores de que él fuera acusado de traición y encarcelado.

Otro dato sensible de la investigación vincula la estatal petrolera venezolana con casos de lavado de capitales e incluso con negocios turbios que involucran la guerrilla colombiana. “Funcionarios estadounidenses sospechan que la compañía ha sido utilizada para esconder y lavar miles de millones de dólares ganados de negocios torcidos y de ayudar a las guerrillas colombianas a traficar cocaína a través de Venezuela”. Pdvsa no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios para esta historia.



¿Qué Opinas?

¡FUE UNA EMBOSCADA! Ramos Allup: “El diálogo está muerto”



El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó que a su juicio el diálogo está absolutamente muerto porque no ha dado los resultados que esperaban.

“Creo que el diálogo está absolutamente muerto, ya no tiene sentido (…) ha fracasado como instancia”, expresó durante una entrevista en Vladimir a la 1.

Para Ramos Allup con el diálogo no se logró nada y lo mejor es que cada sector retome su agenda.

“Que el gobierno siga con la suya y que la oposición continúe con su agenda democrática”, dijo.

Allup indicó que Acción Democrática no continuará en el diálogo. Destacó que el gobierno no cumplió con lo acordado mientras la oposición sí lo hizo en su momento.

La oposición informó que no continuaría sentada en una mesa con el gobierno mientras no se cumplieran las condiciones y acuerdos de las reuniones del 11 y 12 de noviembre. El 6 de diciembre, fecha pautada para la reunión en plenaria, el gobierno y la oposición se reunieron por separado con los mediadores del Unasur y el Vaticano. Los mediadores pidieron que haya un nuevo encuentro el 13 de enero, pero la oposición indicó que es poco probable que se siente en la mesa por la falta de condiciones.

FUENTE El Nacional

¿Qué Opinas?

¡COMO BUEN ROJO COBARDE! El dueño de LAMIA está desaparecido y sospechan que huyó a Colombia


Las autoridades de Bolivia reconocieron que desconocen el paradero actual de Marco Rocha, accionista de la aerolínea LAMIA, y solicitaron su movimiento migratorio para saber si ha salido del país, ya que se cree que habría viajado a Colombia en los últimos días.

Rocha, dueño de la empresa junto al fallecido piloto Miguel Quiroga y el gerente general Gustavo Vargas Gamboa, es investigado por la Justicia por la tragedia del vuelo que se estrelló en Colombia. "Hemos solicitado a Migración que nos pueda enviar el flujo migratorio para ver si se encuentra en el país", informó el fiscal general Ramiro Guerrero en declaraciones a la cadena PAT.

Se sopecha que Rocha, que reside en Cochabamba y también era piloto de la aerolínea, habría partido hacia Colombia, según agregó Guerrero. El periódico El Deber reportó que el Ministerio Público de Bolivia solicitó este miércoles a sus pares colombianos que inicien investigaciones para determinar si Rocha ingresó al país.

Además, el Ministerio Público decidió la investigación sobre el accionista. "Seguramente puede llegarse hasta un delito de homicidio culposo" contra los responsables, explicó el fiscal general.

En ese sentido, el gerente Vargas Gamboa quedó imputado este miércoles por decisión de la Justicia, que liberó a otros dos empleados de LAMIA. Néstor Higa, su abogado defensor, detalló que la denuncia es por homicidio culposo, lesiones graves y gravísimas, incumplimiento de deberes, entre otros.

"Se ha presentado la imputación formal contra el señor Vargas, y seguramente la autoridad judicial, en el plazo de 24 horas, va a fijar la audiencia de medidas cautelares", explicó Guerrero.

En tanto, el diario La Razón confirmó que el certificado de la matrícula del avión que se estrelló fue aprobado por el hijo del empresario, Gustavo Vargas Villegas, como ejecutivo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DGAC). LAMIA, según reportó El Deber, tenía un permiso para realizar servicios aéreos de carácter "indefinido", emitido por la DGAC el 31 de julio de 2015.
FUENTE Infobae

¿Qué Opinas?

(PORQUE ESTÁ LOCA E PERINOLA) Argentina no ve indicios de que Venezuela pueda retomar diálogo con Mercosur


El jefe de Gabinete de ministros argentino, Marcos Peña, expresó hoy su preocupación por la situación política que vive Venezuela y negó que el país bolivariano esté dando señales de poder retomar el diálogo con el Mercosur para revocar su suspensión del bloque suramericano.

Durante un encuentro ante la prensa internacional en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), Peña remarcó además la importancia del diálogo para que el Gobierno de Nicolás Maduro gestione la crisis con la oposición venezolana y poder después “retomar una conversación” con el Mercosur, pero le restó validez ya que no ven “mucha señal de eso”.

El 2 de diciembre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay comunicaron a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber “incumplido” las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Marcos Peña recordó que Venezuela enfrenta “cuestiones humanitarias y sociales” como falta de libertades y atropellos institucionales.

Frente a las críticas de Maduro por ser suspendido del bloque, insistió en que el país caribeño tenía un plazo explícito para alcanzar “pasos básicos de la integración que ni está cerca de cumplir”, lo que “amerita” la decisión tomada por el bloque.

Peña definió el Mercosur como “un proyecto de construir un proyecto de paz e integración en el Cono Sur” y aseguró que esperan que cuando Venezuela esclarezca sus conflictos internos puedan retomar el diálogo e integrarla de nuevo en el proyecto suramericano.

El fomentar el organismo forma parte de la política de relaciones internacionales que promueve el Gobierno de Mauricio Macri desde que subió al poder en diciembre de 2015.

En un año, Argentina ha registrado “récord” en cantidad de visitas de jefes de Estado (unos 20), más otros tantos cancilleres y jefes de organizaciones internacionales, recordó Peña.

“Creemos que en el siglo XXI el camino de profundizar en la integración al mundo es una de las vías principales para ir en ese camino hacia pobreza cero que queremos”, aseveró.

El planteamiento macrista no es una relación entre personajes políticos, sino la relación “entre los países, entre los Estados y los Gobiernos”.

Esta declaración responde, entre otros aspectos, a las dudas que surgieron cuando Argentina mostró preferencias por la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales en EEUU en las que fue elegido presidente el republicano Donald Trump.

Asimismo, remarcó la relación que Argentina mantiene con Brasil, que continúa siendo su “socio estratégico” y “país hermano” pese a la inestabilidad política y económica que vive desde hace meses. EFE

FUENTE La Patilla

¿Qué Opinas?

¡EFECTO MADURO! El flagelo de la piratería marítima llega a las costas de Venezuela

“El Chukiti” monta guardia con su arma casera (AP)

En medio de una crisis sin precedentes, Venezuela está viendo ahora la llegada de la piratería marítima al estado de Sucre, que alguna vez fue lugar de una importante industria pesquera que ahora se ha derrumbado.

Entre quienes experimentan este nuevo flagelo está la familia Marval, a la que los piratas le mataron tres miembros, y se corría la voz de que tenían en la mira al resto de la familia.

Fue así que el "Flaco" Marval, un muchacho de 17 años que perdió a su hermano, y otros hombres de la familia salieron corriendo a tomar las armas que habían preparado soldando tuberías de la cocina, se fumaron una droga con un olor punzante para cobrar valor y salieron a patrullar las arenosas calles del pueblo. El "Flaco" estaba envalentonado.

"Sólo tenemos que acabar con esta banda y podemos volver a la vida normal, a pescar", comentó.

Los piratas han aterrorizado el estado costero de Sucre, que alguna vez tuvo una pujante industria pesquera y la cuarta flota atunera más grande del mundo.

Ese negocio se ha venido abajo, igual que casi todas las industrias en Venezuela. Bandas de pescadores sin trabajo roban a los que todavía se aventuran en el mar abierto. Se llevan sus pescados y sus motores, los atan, los tiran por la borda y a veces les disparan. Este año ha habido asaltos casi a diario y han muerto decenas de pescadores.

"Como pescar ya no es rentable, usan las lanchas para las industrias que quedan: contrabando de gasolina, tráfico de drogas, y piratería", expresó José Antonio García, líder de la central de trabajadores más grande del estado.

La otrora poderosa industria petrolera de Venezuela se ha desmoronado durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro. En las zonas rurales occidentales, el ganado muere por falta de alimentos. Los estados orientales, ricos en minerales, ya no producen metales. En la región agrícola, los campesinos hacen cola para comprar los productos que cultivaban antes de quedarse sin fertilizantes. En el cinturón petrolero, las plataformas y las refinerías están paralizadas y este mes se han notado grandes aumentos en las colas para comprar gasolina, en el país con las mayores reservas petrolíferas del mundo.

"Nunca ha habido un país que sufre semejante contracción económica sin pasar por una guerra", expresó el economista venezolano Alejandro Grisanti, ex analista de Barclays Capital.

Aquí, en la costa, se pesca una tercera parte de las 120.000 toneladas de atún que Venezuela produjo en 2004. En junio, Sucre fue el epicentro de una ola de saqueos de supermercados que recorrió el país. Las familias de Punta de Araya sobrevivieron al verano comiendo "caldo de perro", una sopa a base de agua de mar y los peces descartados.

"Esas sardinas pequeñas salvaron nuestras vidas", declaró el trabajador de una biblioteca Efrén Pares.

Desesperados, los venezolanos se roban lo que queda de tiempos mejores: se llevan las redes de las lanchas de pesca, los generadores de electricidad y los motores fuera de borda. El cálido mar Caribe se está convirtiendo en un sitio donde la gente vela exclusivamente por sus propios intereses y todo vale.


Detenido en el medio del mar

 Siete miembros de la familia Marval se disponían a volver a su casa una noche de septiembre cuando escucharon disparos.

"No se puede escapar cuando estas detenido en el medio del mar. Empecé a rezar", relata Edecio Marval, de 42 años.

Los bandidos se robaron los peces capturados, y luego mataron a tiros al hijo mayor de Edecio, quien se había pasado la noche contando chistes, y a otros familiares.

Cuando se aprestaban a matar a un sobrino adolescente de Edecio, uno de los piratas le gritó a los demás que no lo hiciesen: "No, es mi amigo", les dijo. Habían pescado juntos el año previo.

El grupo se marchó y los sobrevivientes empezaron a encender luces en medio de la noche. Lloraron mientras los cadáveres de sus seres queridos se enfriaban a su lado.

De vuelta en Punta de Araya, le dijeron a la policía que habían reconocido al líder de la banda: "El Beta", un asesino de 19 años al mando de 40 individuos, que vivía a menos de un kilómetro (media milla).

"El Beta" empezó a llamar al "Flaco" Marval amenazándolo con acabar con toda su familia.



Los Marval se prepararon para dar batalla. Junto con sus vecinos, dejaron de ir al hospital estatal cercano porque se encuentra en una zona controlada por "El Beta". Sus hijos dejaron de ir a la escuela y comenzaron a patrullar el pueblo de noche.

Uno de los estados más pobres de Venezuela, Sucre, ha sido un bastión del movimiento socialista lanzado por el finado presidente Hugo Chávez. Ese apoyo se ha ido desvaneciendo desde que el gobierno nacionalizó la empresa pesquera más grande de la zona, Pescalba, en el 2010, con resultados mayormente desastrosos. Un día reciente, más de la mitad de la flota de la compañía permanecía en los muelles, con agujeros en las cubiertas y los costados producto de la oxidación.

En octubre, unos piratas dejaron a Fernando Patiño, de 57 años, y a su hermano atados con un cordel en su pequeña embarcación, a kilómetros de la costa. Patiño logró soltarse y después tuvieron que remar por horas para volver a la costa, usando como remos pedazos de madera que sacaron de un costado de la embarcación.


Soldados y pescadores

La noche que se prepararon para hacer frente al "Beta", el "Flaco" divisó un soldado empuñando un fusil Kalashnikov debajo de un farol callejero. Pronto, las calles estaban llenas de personas ansiosas por saber si la guardia costera había capturado a los piratas.

Los residentes vieron que las autoridades subían tres hombres a un camión. Pero empezaron a quejarse de que habían detenido a la gente equivocada. Dijeron que eran pescadores honrados, y los soldados los soltaron.

Cinco oficiales fueron acusados de llegar a un pueblo cercano y matar a nueve miembros de una familia de pescadores que, se cree, pertenecían a una banda. Las fuerzas de seguridad del estado mataron, asimismo, a tres sospechosos de piratería en el mar este año y detuvieron a uno de los hombres del "Beta" en conexión con los asesinatos de los Marval. Pero las autoridades son renuentes a hacer arrestos masivos porque las cárceles están llenas, al punto de que los reos se turnan para dormir en camas de noche.

"Oyes hablar de piratería marítima y piensas en tipos que roban barcos de carga en África. Pero aquí tenemos pescadores pobres que roban a otros pescadores pobres", afirmó el abogado de Sucre Luis Morales. "El delito común está conquistando el mar. Mañana serán las fincas o las montañas", agregó.

(Con información de AP)


FUENTE Infobae



¿Qué Opinas?

¡NADA MAS PELIGROSO QUE PEDÓFILO CON IMPRESORA! Merentes: Casa de la Moneda imprimirá todos los billetes



¡IMPRESORA DE BILLETES SIN RESPALDO! Merentes: Casa de la Moneda imprimirá todos los billetes del cono monetario

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, indicó que a partir de 2017 la Casa de la Moneda de la República producirá todas las denominaciones del cono monetario nacional.

“La Casa Moneda tendrá la capacidad operativa de asumir el reto de producir todas las denominaciones (…) Con las dos líneas de producción”, expresó durante la rueda de prensa en la cual se presentó los nuevos billetes que entrarán en circulación el 15 de diciembre.

Los seis billetes nuevos (500; 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000) son manufacturados fuera de Venezuela, pero, de acuerdo con Merentes, el año próximo se realizarán en el país al igual que las monedas que entrarán en circulación (10, 50, 100).

“Estamos dentro de un plan de reducción de importaciones”, afirmó Merentes en relación con la producción nacional del papel moneda.

En el país, se han reportado problemas en la Casa de Moneda por falta de papel moneda, el cual es importado, y por esa razón el Estado ha tenido que importar los billetes y mandar a manufacturarlos en el exterior.

El Nacional

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡SATANÁS AMENAZA! El Capo a Pietro Parolín: Te estás metiendo en asuntos que no debes por muy Cardenal que seas


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, retó este miércoles al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, a que confirme si fue él quien emitió otra carta al Gobierno Nacional, donde, según Cabello, se inmiscuye en asuntos de Venezuela “que no le compete”.

En ese sentido, le pidió que aclarara si la firma es de su puño y letra o se trata de una falsificación por parte del Cardenal Baltazar Porras.

Así lo dijo durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando al momento que mostraba el escrito:

“No sabemos si esto es un sello, porque esta es otra (carta). Pietro Parolin, pronúnciate. Porque aquí está la firma tuya; metiéndote en asuntos de Venezuela que no debes meterte, por muy cardenal que tú seas. Venezuela se respeta. Somos un país libre, soberano e independiente y no aceptamos tutelaje de nadie”.

Y continuó: “Deberías salir diciendo si fuiste tú o Baltazar Porras que puso un sello por ahí y mando una carta para acá. Se han visto casos, no es porque ustedes sean cardenal eso no significa nada, porque les recuerdo que uno de ellos firmó un decreto de golpe de Estado aquí en Venezuela”.

FUENTE Noticiero Digital



¿Qué Opinas?

¡BAJO ÓRDENES DE CILIA! Haro: Se han cometido graves violaciones de DDHH a presos políticos en huelga de hambre


El abogado constitucionalista José Vicente Haro denunció este jueves que los “presos políticos” que mantienen una huelga de hambre en la sede del Sebín del Helicoide han sido víctimas de maltratos y violaciones de derechos humanos.

“Contra los 13 presos políticos que están en huelga de hambre en el Sebín exigiendo su libertad se han cometido graves violaciones de DDHH”, escribió Haro en su cuenta de la red social Twitter.

Seguidamente, el abogado destacó que “hasta horas de las noches se mantenían 9 presos políticos en huelga de hambre en el Sebín: 6 hombres 3 mujeres, en condiciones inhumanas”.

En ese sentido, indicó que “se les mantiene a los presos políticos que están en huelga de hambre en el Sebín prohibición de visita de abogados y/o familiares”.

Finalmente, señaló que “tanto en caso de los hombres como en caso de las mujeres en huelga de hambre solo se les permite ir al baño una vez al día: a medianoche (…) Durante el día deben realizar sus necesidades fisiológicas en condiciones inhumanas y degradantes, prohibidas por la Constitución y la ley”, remató.

FUENTE Noticiero Digital




¿Qué Opinas?