sábado, 24 de diciembre de 2016


¡IMPELABLE! MUD al Vaticano: Hambre, tristeza y crimen resumen la Navidad venezolana 2016



En comunicación dirigida al secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Cardenal Parolin, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, respalda las cuatro “demandas” hechas al Gobierno por el Vaticano.

En ese sentido, plantea que el próximo 13 de enero los facilitadores “activen mecanismos para verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno”.

De acuerdo al dirigente opositor, “es evidente que al no estar satisfechas aun las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, no existen condiciones para restituir el próximo 13 de enero un diálogo directo entre las partes”.

En la misiva, resalta: “La crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016”.

A continuación el texto completo:

Su Excelencia
Monseñor Pietro Cardenal Parolin Secretario de Estado de Su Santidad Ciudad del Vaticano
Su Despacho

Hemos esperado mucho para dar respuesta a su amable y al mismo tiempo contundente comunicación de fecha 1-12-2016, dirigida por triplicado al Secretario General de UNASUR Ernesto Samper, a Jorge Rodríguez como representante del Gobierno en la Mesa de Diálogo y a mi persona como representante de la Unidad Democrática, en la que expone importantes observaciones al llamado “Proceso de Diálogo Nacional”.

La prolongada espera obedeció a que quisimos que el mundo viera, sin interferencia de nuestra parte, como planteamientos tan claros, respetuosos y sobre todo tan solidarios con el pueblo venezolano como los que -a instancias del Papa Francisco- formula usted en la mencionada comunicación, eran respondidos desde la prepotente soberbia por el régimen que preside el señor Nicolás Maduro. En efecto, a pesar de que usted marcó su comunicación como “CONFIDENCIAL”, el país y la opinión pública internacional conocieron no sólo los términos de su carta sino también las expresiones poco respetuosas y ciertamente insolentes de la respuesta enviada a El Vaticano por el representante oficialista. Ante esta situación, nos permitimos emitir esta respuesta utilizando el formato de Carta Abierta, en virtud de que sus contenidos pudieran efectivamente revestir algún interés público. En ese sentido, nos dirigimos respetuosamente a usted, y por su intermedio al Santo Padre, para expresar lo siguiente:

1. Coincidimos plenamente con lo expresado por usted en el primer punto de su comunicación, cuando afirma que “los derechos se respetan, no se negocian”. Sabemos que ese ha sido siempre el ánimo que ha signado la participación del Vaticano en la búsqueda de resolución pacífica al conflicto venezolano: Procurar alcanzar el “bien común del pueblo” mediante un diálogo que no sea un “ejercicio estéril y frustrante”, sino que se caracterice por “la voluntad seria de respetar los eventuales acuerdos alcanzados y su puntual aplicación”. Si bien para la opinión pública internacional puede resultar insólito que razonamientos como estos, de corrección y buena fe, puedan ser considerados como “injerencismo” por el régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos no nos sorprende pues tenemos muchos años recibiendo respuestas como esas, agresivas y desconsideradas, a las justificadas exigencias de trabajo y respeto, de alimentos y medicinas, de democracia y libertad que nuestro pueblo le hace a un gobierno que ha manejado la más alta cantidad de dinero que ningún gobierno venezolano haya manejado jamás en toda la historia de la República.

2. Igualmente le manifestamos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano se siente fielmente expresado en las cuatro “DEMANDAS” que “respetuosamente pero con firmeza” formula la Santa Sede en su comunicación, y que a continuación citamos:

2.1 .: “Implementación urgente de las medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que esta sufriendo la

población”, medidas que la Unidad ha resumido como la necesidad urgente de abrir un CANAL HUMANITARIO para atender a las más urgidas víctimas de la crisis.

2.2 .: Que “las partes CONCUERDEN el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”

2.3 .: Que “se tomen las medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución”

2.4 .: Que “se apliquen los instrumentos legales para acelerar el proceso de liberación de los detenidos”, es decir, de nuestros hermanos PRESOS POLÍTICOS, demanda a la que agregamos el regreso de todos los exiliados por motivos políticos y la anulación de todas las causas judiciales abiertas con propósito de persecución política.

Estas demandas que a través de su comunicación la Santa Sede planteó fueran satisfechas “antes del encuentro del 6 de diciembre”, aun hoy no lo están. Por el contrario, en materia electoral se han producido retrocesos (al ratificar el régimen a través de un ardid judicial la composición de un Consejo Electoral sesgado políticamente e ilegalmente constituido) e igualmente se han producido retrocesos en el respeto a la soberanía popular expresada en la Asamblea Nacional, cuya instalación el próximo 5 de Enero esta rodeada de amenazas de desconocimiento y agresión por parte de voceros oficialistas. En áreas igualmente importantes, como la libertad de los presos políticos y la atención a las víctimas de la crisis humanitaria, se han producido gestos tímidos, insuficientes, que no representan ni una real reparación a los daños inferidos ni un auxilio a las víctimas de las dimensiones y seriedad que la crisis reclama.

3. Igualmente queremos destacar ante su atención, Cardenal Parolin, que en los 24 días transcurridos desde el momento en que emitió usted su comunicación hasta el instante en que le escribo esta respuesta, la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016. Al adoptar medidas de carácter monetario en forma desordenada e improvisada el régimen provocó una serie de protestas populares espontáneas que degeneraron en masivas agresiones del hampa común contra la ciudadanía, las cuales fueron perpetradas sin que la fuerza pública defendiera la vida y los bienes de la población inerme. Varias personas fallecidas y cientos de comercios saqueados fueron el resultado de tan inexplicable proceder oficial. Es así como cierra este 2016 venezolano, y esa es la preocupante perspectiva de inicio del 2017.

4. Es evidente que al no estar satisfechas aun las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, no existen condiciones para restituir el próximo 13 de Enero un diálogo directo entre las partes. Pero si es muy importante que a través de los mecanismos que considere eficientes y oportunos la Santa Sede (y ojalá también los demás “facilitadores”) puedan verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos reuniéndose con los familiares de los presos políticos, con las víctimas de la crisis humanitaria, con los representantes de la Soberanía Popular expresada en la Asamblea Nacional, con los trabajadores que quedaron sin empleo tras los saqueos inducidos por la irresponsabilidad oficial, con los

empresarios empujados a la quiebra por un gobierno que los obligó a vender por debajo de sus costos de producción, y con todos los demás actores de esta compleja hora venezolana, que no tienen posibilidad de interlocución alguna con un gobierno que no sabe dialogar respetuosamente ni siquiera con algunos de los facilitadores internacionales que él mismo invita.

5. Monseñor Pietro Cardenal Parolin: Esta noche es Noche Buena, y mañana es Navidad. La Humanidad celebra en estas horas como Jesús Niño, eludiendo a Herodes y sus asesinos, logra nacer y traer a los hombres su mensaje de justicia y redención. Por eso creemos oportuna precisamente esta fecha para enviarle esta misiva, porque deseamos también evadir y vencer a los Herodes de la violencia para que así Venezuela pueda renacer como el país de oportunidades, pesebre de perseguidos y auxilio de necesitados que durante décadas fue. Para ello los venezolanos seguimos necesitando la ayuda espiritual, política y diplomática de toda la Comunidad Internacional. Reciba usted, Cardenal, la certeza de nuestro agradecimiento, nuestra profunda estima y total consideración, y rogamos transmita al Santa Padre nuestros votos porque Dios lo siga bendiciendo con la salud y la lucidez necesaria para que continúe exitosamente su apostolado, siendo referente espiritual y moral para millones de hombres y mujeres de buena voluntad.

Atentamente, quedo de usted,

Jesús Torrealba
Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡IMPELABLE! MUD al Vaticano: Hambre, tristeza y crimen resumen la Navidad venezolana 2016



En comunicación dirigida al secretario de Estado de la Santa Sede, monseñor Pietro Cardenal Parolin, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, respalda las cuatro “demandas” hechas al Gobierno por el Vaticano.

En ese sentido, plantea que el próximo 13 de enero los facilitadores “activen mecanismos para verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno”.

De acuerdo al dirigente opositor, “es evidente que al no estar satisfechas aun las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, no existen condiciones para restituir el próximo 13 de enero un diálogo directo entre las partes”.

En la misiva, resalta: “La crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016”.

A continuación el texto completo:

Su Excelencia
Monseñor Pietro Cardenal Parolin Secretario de Estado de Su Santidad Ciudad del Vaticano
Su Despacho

Hemos esperado mucho para dar respuesta a su amable y al mismo tiempo contundente comunicación de fecha 1-12-2016, dirigida por triplicado al Secretario General de UNASUR Ernesto Samper, a Jorge Rodríguez como representante del Gobierno en la Mesa de Diálogo y a mi persona como representante de la Unidad Democrática, en la que expone importantes observaciones al llamado “Proceso de Diálogo Nacional”.

La prolongada espera obedeció a que quisimos que el mundo viera, sin interferencia de nuestra parte, como planteamientos tan claros, respetuosos y sobre todo tan solidarios con el pueblo venezolano como los que -a instancias del Papa Francisco- formula usted en la mencionada comunicación, eran respondidos desde la prepotente soberbia por el régimen que preside el señor Nicolás Maduro. En efecto, a pesar de que usted marcó su comunicación como “CONFIDENCIAL”, el país y la opinión pública internacional conocieron no sólo los términos de su carta sino también las expresiones poco respetuosas y ciertamente insolentes de la respuesta enviada a El Vaticano por el representante oficialista. Ante esta situación, nos permitimos emitir esta respuesta utilizando el formato de Carta Abierta, en virtud de que sus contenidos pudieran efectivamente revestir algún interés público. En ese sentido, nos dirigimos respetuosamente a usted, y por su intermedio al Santo Padre, para expresar lo siguiente:

1. Coincidimos plenamente con lo expresado por usted en el primer punto de su comunicación, cuando afirma que “los derechos se respetan, no se negocian”. Sabemos que ese ha sido siempre el ánimo que ha signado la participación del Vaticano en la búsqueda de resolución pacífica al conflicto venezolano: Procurar alcanzar el “bien común del pueblo” mediante un diálogo que no sea un “ejercicio estéril y frustrante”, sino que se caracterice por “la voluntad seria de respetar los eventuales acuerdos alcanzados y su puntual aplicación”. Si bien para la opinión pública internacional puede resultar insólito que razonamientos como estos, de corrección y buena fe, puedan ser considerados como “injerencismo” por el régimen de Nicolás Maduro, a los venezolanos no nos sorprende pues tenemos muchos años recibiendo respuestas como esas, agresivas y desconsideradas, a las justificadas exigencias de trabajo y respeto, de alimentos y medicinas, de democracia y libertad que nuestro pueblo le hace a un gobierno que ha manejado la más alta cantidad de dinero que ningún gobierno venezolano haya manejado jamás en toda la historia de la República.

2. Igualmente le manifestamos que la inmensa mayoría del pueblo venezolano se siente fielmente expresado en las cuatro “DEMANDAS” que “respetuosamente pero con firmeza” formula la Santa Sede en su comunicación, y que a continuación citamos:

2.1 .: “Implementación urgente de las medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que esta sufriendo la

población”, medidas que la Unidad ha resumido como la necesidad urgente de abrir un CANAL HUMANITARIO para atender a las más urgidas víctimas de la crisis.

2.2 .: Que “las partes CONCUERDEN el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro”

2.3 .: Que “se tomen las medidas necesarias para restituir cuanto antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución”

2.4 .: Que “se apliquen los instrumentos legales para acelerar el proceso de liberación de los detenidos”, es decir, de nuestros hermanos PRESOS POLÍTICOS, demanda a la que agregamos el regreso de todos los exiliados por motivos políticos y la anulación de todas las causas judiciales abiertas con propósito de persecución política.

Estas demandas que a través de su comunicación la Santa Sede planteó fueran satisfechas “antes del encuentro del 6 de diciembre”, aun hoy no lo están. Por el contrario, en materia electoral se han producido retrocesos (al ratificar el régimen a través de un ardid judicial la composición de un Consejo Electoral sesgado políticamente e ilegalmente constituido) e igualmente se han producido retrocesos en el respeto a la soberanía popular expresada en la Asamblea Nacional, cuya instalación el próximo 5 de Enero esta rodeada de amenazas de desconocimiento y agresión por parte de voceros oficialistas. En áreas igualmente importantes, como la libertad de los presos políticos y la atención a las víctimas de la crisis humanitaria, se han producido gestos tímidos, insuficientes, que no representan ni una real reparación a los daños inferidos ni un auxilio a las víctimas de las dimensiones y seriedad que la crisis reclama.

3. Igualmente queremos destacar ante su atención, Cardenal Parolin, que en los 24 días transcurridos desde el momento en que emitió usted su comunicación hasta el instante en que le escribo esta respuesta, la crisis económica y social sobre la cual cabalga el conflicto político venezolano se ha hecho aún más veloz e inflamable: Hambre, tristeza y crimen son las tres palabras que resumen el perfil de la Navidad venezolana 2016. Al adoptar medidas de carácter monetario en forma desordenada e improvisada el régimen provocó una serie de protestas populares espontáneas que degeneraron en masivas agresiones del hampa común contra la ciudadanía, las cuales fueron perpetradas sin que la fuerza pública defendiera la vida y los bienes de la población inerme. Varias personas fallecidas y cientos de comercios saqueados fueron el resultado de tan inexplicable proceder oficial. Es así como cierra este 2016 venezolano, y esa es la preocupante perspectiva de inicio del 2017.

4. Es evidente que al no estar satisfechas aun las demandas que la Santa Sede consideraba indispensables para antes del 6 de diciembre, no existen condiciones para restituir el próximo 13 de Enero un diálogo directo entre las partes. Pero si es muy importante que a través de los mecanismos que considere eficientes y oportunos la Santa Sede (y ojalá también los demás “facilitadores”) puedan verificar sobre el terreno el no cumplimiento de los acuerdos reuniéndose con los familiares de los presos políticos, con las víctimas de la crisis humanitaria, con los representantes de la Soberanía Popular expresada en la Asamblea Nacional, con los trabajadores que quedaron sin empleo tras los saqueos inducidos por la irresponsabilidad oficial, con los

empresarios empujados a la quiebra por un gobierno que los obligó a vender por debajo de sus costos de producción, y con todos los demás actores de esta compleja hora venezolana, que no tienen posibilidad de interlocución alguna con un gobierno que no sabe dialogar respetuosamente ni siquiera con algunos de los facilitadores internacionales que él mismo invita.

5. Monseñor Pietro Cardenal Parolin: Esta noche es Noche Buena, y mañana es Navidad. La Humanidad celebra en estas horas como Jesús Niño, eludiendo a Herodes y sus asesinos, logra nacer y traer a los hombres su mensaje de justicia y redención. Por eso creemos oportuna precisamente esta fecha para enviarle esta misiva, porque deseamos también evadir y vencer a los Herodes de la violencia para que así Venezuela pueda renacer como el país de oportunidades, pesebre de perseguidos y auxilio de necesitados que durante décadas fue. Para ello los venezolanos seguimos necesitando la ayuda espiritual, política y diplomática de toda la Comunidad Internacional. Reciba usted, Cardenal, la certeza de nuestro agradecimiento, nuestra profunda estima y total consideración, y rogamos transmita al Santa Padre nuestros votos porque Dios lo siga bendiciendo con la salud y la lucidez necesaria para que continúe exitosamente su apostolado, siendo referente espiritual y moral para millones de hombres y mujeres de buena voluntad.

Atentamente, quedo de usted,

Jesús Torrealba
Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡INEPTOS PARA MENTIR! Al intentar desmentir la hipoteca, PDVSA confirma que CITGO esta en manos de los Rusos.








NOTICENSURA 24/12/16 - Como habíamos reportado días atrás, el gobierno había hipotecado a CITGO por debajo de la mesa. Sin embargo el régimen intento desmentir la hipoteca confirmando que había sido hipotecada la CITGO en un intento de atravesar la crisis petrolera. Sin embargo, CITGO es la única petrolera grande en EEUU que ha tenido que "venderse" al mejor postor. Las petroleras como ExxonMobil y Chevron han podido navegar la crisis generando ganancias. Simplemente la CITGO opera con eficacia socialista.

Aqui el articulo donde PDVSA intenta desmentir la mentira que no es mentira.

Petróleos de Venezuela informó este viernes que mantiene la propiedad y control sobre su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, al tiempo que rechazó una supuesta campaña de medios nacionales e internacionales contra la industria petrolera venezolana. A través de una nota de prensa publicada en su portal web, PDVSA desmiente versiones y comentarios emitidos –según- “por voceros interesados en generar desestabilización política en nuestro país, basados en especulaciones, rumores e informaciones tendenciosas que desacreditan a la Corporación”, cita el texto, publica Noticiero Digital

Y continúa: “Es importante señalar que cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros. Al igual que PDVSA se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1% de Citgo para la operación de canje de bonos, ha usado el 49,9% restante para el levantamiento de nuevos financiamientos, en donde hay que destacar que los mismos se alcanzaron en medio, no solo de ataques en contra de la empresa, sino también en un periodo adverso para la industria petrolera mundial”.

En tal sentido, PDVSA aclara que Citgo continúa en manos de la estatal y asegura que han demostrado absoluta solidez, seriedad y solvencia en su historial de operaciones financieras, “lo cual queda demostrado en la confianza reflejada por nuestros tenedores de bonos, así como en las grandes empresas internacionales que aportaron financiamiento para el desarrollo de proyectos en nuestro país durante este año de bajos precios del crudo, cuando buena parte de la industria petrolera del mundo recortó sus inversiones”.

PDVSA finaliza la nota de prensa, haciendo un llamado a la opinión pública nacional e internacional “a no hacerse ecos de matrices de opinión totalmente falsas, cuyo único objetivo es dañar la imagen y reputación de la estatal venezolana”.

Importante destacar que durante este viernes, a través de plataformas digitales y portales web ha rodado la información de que el 49,9% restante de las acciones de la empresa Citgo, propiedad 100 por ciento de PDVSA, han sido hipotecadas secretamente a un brazo financiero de la empresa estatal rusa Rosneft, según lo reseña el medio estadounidense, Latin American Herald Tribune.

via DolarToday




¿Qué Opinas?

¡INEPTOS PARA MENTIR! Al intentar desmentir la hipoteca, PDVSA confirma que CITGO esta en manos de los Rusos.








NOTICENSURA 24/12/16 - Como habíamos reportado días atrás, el gobierno había hipotecado a CITGO por debajo de la mesa. Sin embargo el régimen intento desmentir la hipoteca confirmando que había sido hipotecada la CITGO en un intento de atravesar la crisis petrolera. Sin embargo, CITGO es la única petrolera grande en EEUU que ha tenido que "venderse" al mejor postor. Las petroleras como ExxonMobil y Chevron han podido navegar la crisis generando ganancias. Simplemente la CITGO opera con eficacia socialista.

Aqui el articulo donde PDVSA intenta desmentir la mentira que no es mentira.

Petróleos de Venezuela informó este viernes que mantiene la propiedad y control sobre su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, al tiempo que rechazó una supuesta campaña de medios nacionales e internacionales contra la industria petrolera venezolana. A través de una nota de prensa publicada en su portal web, PDVSA desmiente versiones y comentarios emitidos –según- “por voceros interesados en generar desestabilización política en nuestro país, basados en especulaciones, rumores e informaciones tendenciosas que desacreditan a la Corporación”, cita el texto, publica Noticiero Digital

Y continúa: “Es importante señalar que cualquier empresa de clase mundial, como Petróleos de Venezuela, utiliza sus activos para el respaldo de sus transacciones y el apalancamiento de sus inversiones, razón por la cual es totalmente falso que se estén cediendo activos a terceros. Al igual que PDVSA se apalancó en el mes de octubre utilizando como garantía el 50,1% de Citgo para la operación de canje de bonos, ha usado el 49,9% restante para el levantamiento de nuevos financiamientos, en donde hay que destacar que los mismos se alcanzaron en medio, no solo de ataques en contra de la empresa, sino también en un periodo adverso para la industria petrolera mundial”.

En tal sentido, PDVSA aclara que Citgo continúa en manos de la estatal y asegura que han demostrado absoluta solidez, seriedad y solvencia en su historial de operaciones financieras, “lo cual queda demostrado en la confianza reflejada por nuestros tenedores de bonos, así como en las grandes empresas internacionales que aportaron financiamiento para el desarrollo de proyectos en nuestro país durante este año de bajos precios del crudo, cuando buena parte de la industria petrolera del mundo recortó sus inversiones”.

PDVSA finaliza la nota de prensa, haciendo un llamado a la opinión pública nacional e internacional “a no hacerse ecos de matrices de opinión totalmente falsas, cuyo único objetivo es dañar la imagen y reputación de la estatal venezolana”.

Importante destacar que durante este viernes, a través de plataformas digitales y portales web ha rodado la información de que el 49,9% restante de las acciones de la empresa Citgo, propiedad 100 por ciento de PDVSA, han sido hipotecadas secretamente a un brazo financiero de la empresa estatal rusa Rosneft, según lo reseña el medio estadounidense, Latin American Herald Tribune.

via DolarToday




¿Qué Opinas?

¡NAVIDAD COMUNISTA! El Exorbitante e impagable precio de la cena navideña


Más de Bs. 80 mil es el monto mínimo que debe gastar un venezolano para mantener la tradicional Cena de Navidad.

Con información de Panorama / Keila Vílchez Boscán

Y es que el monto antes mencionado alcanzaría solo para una familia de papá, mamá y tres hijos. Al emplear el término mínimo quiere decir que ese presupuesto solamente incluye 10 hallacas, un pan de jamón, una porción de ensalada para cada uno, un pernil pequeño y un refresco de dos litros.

La familia Montilla tiene previsto gastar unos 150.000 bolívares en la cena de mañana. Sin embargo, según explica Rosa de Montilla este año todos han tenido que aportar.

“Anteriormente, mi esposo compraba todo, incluso, hasta el año pasado fue así; pero este será la excepción porque los dos hijos le van a ayudar. Y solamente somos cinco, incluyendo a mi nieto, de cuatro años”, indicó.

Cena de “traje”, vacas familiares, colaboración. Cada familia le ha dado un nombre distinto, pero este 2016 los hogares zulianos se han organizado para lograr adquirir los ingredientes básicos del plato navideño.

“En casa, mi hermano va a llevar el pan de jamón, papá y mamá hicieron las hallacas, a mi me tocó el pasticho y a unos primos el resto. Fue la única manera en la que pudimos organizarnos para hacer la tradicional cena de Navidad, de lo contrario no creo que hubiésemos podido”, relató Cristina Fuenmayor, residente de Pueblo Nuevo.

Lea la nota completa aquí: Panorama

(via La Patilla)

¿Qué Opinas?

¡NAVIDAD COMUNISTA! El Exorbitante e impagable precio de la cena navideña


Más de Bs. 80 mil es el monto mínimo que debe gastar un venezolano para mantener la tradicional Cena de Navidad.

Con información de Panorama / Keila Vílchez Boscán

Y es que el monto antes mencionado alcanzaría solo para una familia de papá, mamá y tres hijos. Al emplear el término mínimo quiere decir que ese presupuesto solamente incluye 10 hallacas, un pan de jamón, una porción de ensalada para cada uno, un pernil pequeño y un refresco de dos litros.

La familia Montilla tiene previsto gastar unos 150.000 bolívares en la cena de mañana. Sin embargo, según explica Rosa de Montilla este año todos han tenido que aportar.

“Anteriormente, mi esposo compraba todo, incluso, hasta el año pasado fue así; pero este será la excepción porque los dos hijos le van a ayudar. Y solamente somos cinco, incluyendo a mi nieto, de cuatro años”, indicó.

Cena de “traje”, vacas familiares, colaboración. Cada familia le ha dado un nombre distinto, pero este 2016 los hogares zulianos se han organizado para lograr adquirir los ingredientes básicos del plato navideño.

“En casa, mi hermano va a llevar el pan de jamón, papá y mamá hicieron las hallacas, a mi me tocó el pasticho y a unos primos el resto. Fue la única manera en la que pudimos organizarnos para hacer la tradicional cena de Navidad, de lo contrario no creo que hubiésemos podido”, relató Cristina Fuenmayor, residente de Pueblo Nuevo.

Lea la nota completa aquí: Panorama

(via La Patilla)

¿Qué Opinas?

¡UNO MAS TIRANO QUE EL OTRO! Maduro registra más presos políticos que Chávez en todo su gobierno



Presos políticos. El calificativo sigue a flor de piel entre quienes disienten del Gobierno nacional. Voceros oficialistas lo niegan, pero según el Foro Penal Venezolano (FPV), al cierre de este 2016, la gestión del presidente Nicolás Maduro, contabilizó 109 personas detenidas en el país por razones políticas, una cifra que supera ampliamente a la mayor cantidad de este tipo de aprehensiones durante la presidencia de Hugo Chávez, que en el 2009 registró 49., reseñó La Verdad.

Por Lenys Moreno

La escasez y la inflación no es lo único que subió con la actual gestión de Gobierno. El FPV precisa que el presidente Maduro inició su mandato con 11 presos políticos, lo que denota que estos arrestos ya son estrategia de Estado. Este año, el Foro Penal puntea poco más de dos mil 500 aprehendidos en protestas, 80 por ciento de ellos fueron estudiantes. Las demandas de libertad persisten tras un intento fallido de diálogo, después del cual solo se produjeron 10 excarcelaciones. Este año se revelaron escenarios que afloraron aún más la cruda realidad de los denominados “presos de consciencia”, como es el caso de Rosmit Mantilla, electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), durante su detención. Sus palabras fueron claras: “El trauma que se vive en ese infierno (en el Sebin) nunca se olvida”. Habla de tortura física y psicológica. Lo encerraron en una celda de castigo, sin luz, ni agua. Tenía que rogar para ir al baño. No le permitieron una revisión médica, sino hasta que empeoró su salud.

“La situación es cada vez más grave. El mecanismo de represión es más duro. La falta de atención médica es un mecanismo de tortura. No los atienden. Las enfermedades se van agravando. El daño psicológico es evidente. La amenaza es constante”, declaró a La Verdad, Alfredo Romero, director ejecutivo del FPV, quien no vaciló en destacar que “se fortaleció la máquina represiva”.

Continuar leyendo en: LaVerdad.com



via La Patilla
¿Qué Opinas?

¡UNO MAS TIRANO QUE EL OTRO! Maduro registra más presos políticos que Chávez en todo su gobierno



Presos políticos. El calificativo sigue a flor de piel entre quienes disienten del Gobierno nacional. Voceros oficialistas lo niegan, pero según el Foro Penal Venezolano (FPV), al cierre de este 2016, la gestión del presidente Nicolás Maduro, contabilizó 109 personas detenidas en el país por razones políticas, una cifra que supera ampliamente a la mayor cantidad de este tipo de aprehensiones durante la presidencia de Hugo Chávez, que en el 2009 registró 49., reseñó La Verdad.

Por Lenys Moreno

La escasez y la inflación no es lo único que subió con la actual gestión de Gobierno. El FPV precisa que el presidente Maduro inició su mandato con 11 presos políticos, lo que denota que estos arrestos ya son estrategia de Estado. Este año, el Foro Penal puntea poco más de dos mil 500 aprehendidos en protestas, 80 por ciento de ellos fueron estudiantes. Las demandas de libertad persisten tras un intento fallido de diálogo, después del cual solo se produjeron 10 excarcelaciones. Este año se revelaron escenarios que afloraron aún más la cruda realidad de los denominados “presos de consciencia”, como es el caso de Rosmit Mantilla, electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), durante su detención. Sus palabras fueron claras: “El trauma que se vive en ese infierno (en el Sebin) nunca se olvida”. Habla de tortura física y psicológica. Lo encerraron en una celda de castigo, sin luz, ni agua. Tenía que rogar para ir al baño. No le permitieron una revisión médica, sino hasta que empeoró su salud.

“La situación es cada vez más grave. El mecanismo de represión es más duro. La falta de atención médica es un mecanismo de tortura. No los atienden. Las enfermedades se van agravando. El daño psicológico es evidente. La amenaza es constante”, declaró a La Verdad, Alfredo Romero, director ejecutivo del FPV, quien no vaciló en destacar que “se fortaleció la máquina represiva”.

Continuar leyendo en: LaVerdad.com



via La Patilla
¿Qué Opinas?

viernes, 23 de diciembre de 2016


¡REGALOS UN CO... QUEREMOS COMIDA! El regalo imposible: la Navidad de los venezolanos en medio de la crisis

http://4.bp.blogspot.com/-yZRVDD_QmcA/TsvcUqKQyCI/AAAAAAAABGE/B1FXqKHgty0/s1600/hallacas-navidad-london.jpg

Después de mucho buscar, Gabriela y Carlos encontraron el carrito a control remoto que su hijo Gabriel deseaba para Navidad. Pero en solo dos semanas, mientras completaban el dinero, la inflación que azota a los venezolanos tornó impagable el juguete.

Costaba 75.000 bolívares cuando lo vieron por primera vez, pero al volver al almacén había subido a 105.000, casi cuatro salarios mínimos. Debieron irse con las manos vacías.


El precio equivale a 156 dólares a la tasa oficial más alta, y a 38 dólares en la del mercado negro. Sin embargo, el sueldo básico en Venezuela es de apenas 40 dólares a la cotización oficial, y de 9,8 a la del paralelo.

La inflación, que según el FMI cerrará este año en 475% y se disparará hasta 1.660% en 2017, ensombrece la Navidad venezolana. Prácticamente devoró los cuatro aumentos del salario mínimo decretados por el presidente Nicolás Maduro en 2016.

Sin las luces y adornos que antaño daban colorido a la espera de Navidad y Año Nuevo, muchas calles de Caracas se ven vacías como en un feriado cualquiera, en vísperas de “la llegada del Niño Dios”.

“Va a ser una Navidad triste, sinceramente. Muy triste, pero pa’lante”, afirma Antonia Cabrera, abuela de Gabriel, de ocho años, quien deberá conformarse con otro juguete.

Es un fin de año muy distinto a los que recuerda Gabriela, acostumbrada a compartir en familia una buena cena, regalos y festejos. “Ni siquiera era diciembre y la gente esperaba con alegría. Hoy la plata no rinde”, se lamenta esta ama de casa de 29 años en su apartamento de El Valle, zona popular del oeste de Caracas.

Allí vive con sus padres, esposo e hijo, una familia de la golpeada clase media. Independizarse es impensable por la crisis, que se agravó con la caída de los precios del petróleo y reflejada en una aguda escasez de alimentos y medicinas.
Precarización

Los trabajadores venezolanos que ganan el salario mínimo reciben además un bono mensual de 63.720 bolívares (94,6 dólares a tasa oficial y 23,1 del mercado negro), intercambiables únicamente por alimentos y artículos de higiene.

El reajuste de ese bono suplementario, que se otorga mediante tickets y no en dinero efectivo, supera el reajuste del sueldo básico, por lo que los empleados ven casi estancadas sus prestaciones, como los aguinaldos, que Maduro ordenó pagar desde fines de octubre.

“Los bachaqueros (revendedores que proliferan por la escasez) ganan hasta cinco veces más que un profesional”, según el sindicalista Froilán Barrios.

Para Humberto García, presidente de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela, subir salarios para compensar la inflación “es una carrera perdida” si no hay cambios en el modelo económico centralista, que incluye un férreo control de cambios y de precios.

El alto costo de vida también impacta en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Una familia como los Cabrera precisa un tercio del ingreso mínimo (salario más bono) para preparar el plato navideño por excelencia: la hallaca, un tamal de maíz relleno con carne de res, pollo, aceitunas y uvas pasas.

“Vamos a hacer el esfuerzo, pero uno tiene que dejar de comprar ciertas cosas”, apuntó Gabriela.

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, el costo de la canasta alimentaria quintuplicó en noviembre el ingreso básico.
“Cartas a Nicolás”

Las fiestas decembrinas fueron antecedidas por violentas protestas y saqueos el pasado fin de semana en varias ciudades, que dejaron cuatro muertos y cientos de detenidos, ante el retiro del billete de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial), el de mayor valor y circulación.

Denunciando que mafias traficaban con papel moneda venezolano en el exterior, Maduro discontinuó el billete sin que saliera a la calle -como estaba previsto- un nuevo cono monetario cuya mayor denominación es de 20.000 bolívares

Muchos se quedaron sin efectivo y otros sin poder canjear los billetes en los bancos, pero tras los disturbios Maduro -quien prometió una “Navidad feliz y en paz”- prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

Y al denunciar que comerciantes especulaban con los precios, lanzó a las calles a militares y funcionarios para imponer rebajas en tiendas de ropa.

Las autoridades también confiscaron 3,8 millones de juguetes para venderlos a “precios justos”. “No le hagan cartas a Santa Claus (…), en todo caso a San Nicolás, sin barba, con bigote”, bromeó Maduro, cuya gestión rechazan 77% de los venezolanos, según una reciente encuesta.

Hartos, Gabriela y Carlos se preparan para emigrar con su hijo a Argentina, lo que entristece la Navidad de los Cabrera que ya vieron partir al exterior a otras dos hijas.
FUENTE El Impulso

¿Qué Opinas?

¡REGALOS UN CO... QUEREMOS COMIDA! El regalo imposible: la Navidad de los venezolanos en medio de la crisis

http://4.bp.blogspot.com/-yZRVDD_QmcA/TsvcUqKQyCI/AAAAAAAABGE/B1FXqKHgty0/s1600/hallacas-navidad-london.jpg

Después de mucho buscar, Gabriela y Carlos encontraron el carrito a control remoto que su hijo Gabriel deseaba para Navidad. Pero en solo dos semanas, mientras completaban el dinero, la inflación que azota a los venezolanos tornó impagable el juguete.

Costaba 75.000 bolívares cuando lo vieron por primera vez, pero al volver al almacén había subido a 105.000, casi cuatro salarios mínimos. Debieron irse con las manos vacías.


El precio equivale a 156 dólares a la tasa oficial más alta, y a 38 dólares en la del mercado negro. Sin embargo, el sueldo básico en Venezuela es de apenas 40 dólares a la cotización oficial, y de 9,8 a la del paralelo.

La inflación, que según el FMI cerrará este año en 475% y se disparará hasta 1.660% en 2017, ensombrece la Navidad venezolana. Prácticamente devoró los cuatro aumentos del salario mínimo decretados por el presidente Nicolás Maduro en 2016.

Sin las luces y adornos que antaño daban colorido a la espera de Navidad y Año Nuevo, muchas calles de Caracas se ven vacías como en un feriado cualquiera, en vísperas de “la llegada del Niño Dios”.

“Va a ser una Navidad triste, sinceramente. Muy triste, pero pa’lante”, afirma Antonia Cabrera, abuela de Gabriel, de ocho años, quien deberá conformarse con otro juguete.

Es un fin de año muy distinto a los que recuerda Gabriela, acostumbrada a compartir en familia una buena cena, regalos y festejos. “Ni siquiera era diciembre y la gente esperaba con alegría. Hoy la plata no rinde”, se lamenta esta ama de casa de 29 años en su apartamento de El Valle, zona popular del oeste de Caracas.

Allí vive con sus padres, esposo e hijo, una familia de la golpeada clase media. Independizarse es impensable por la crisis, que se agravó con la caída de los precios del petróleo y reflejada en una aguda escasez de alimentos y medicinas.
Precarización

Los trabajadores venezolanos que ganan el salario mínimo reciben además un bono mensual de 63.720 bolívares (94,6 dólares a tasa oficial y 23,1 del mercado negro), intercambiables únicamente por alimentos y artículos de higiene.

El reajuste de ese bono suplementario, que se otorga mediante tickets y no en dinero efectivo, supera el reajuste del sueldo básico, por lo que los empleados ven casi estancadas sus prestaciones, como los aguinaldos, que Maduro ordenó pagar desde fines de octubre.

“Los bachaqueros (revendedores que proliferan por la escasez) ganan hasta cinco veces más que un profesional”, según el sindicalista Froilán Barrios.

Para Humberto García, presidente de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela, subir salarios para compensar la inflación “es una carrera perdida” si no hay cambios en el modelo económico centralista, que incluye un férreo control de cambios y de precios.

El alto costo de vida también impacta en la cena de Navidad y Año Nuevo.

Una familia como los Cabrera precisa un tercio del ingreso mínimo (salario más bono) para preparar el plato navideño por excelencia: la hallaca, un tamal de maíz relleno con carne de res, pollo, aceitunas y uvas pasas.

“Vamos a hacer el esfuerzo, pero uno tiene que dejar de comprar ciertas cosas”, apuntó Gabriela.

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros, el costo de la canasta alimentaria quintuplicó en noviembre el ingreso básico.
“Cartas a Nicolás”

Las fiestas decembrinas fueron antecedidas por violentas protestas y saqueos el pasado fin de semana en varias ciudades, que dejaron cuatro muertos y cientos de detenidos, ante el retiro del billete de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial), el de mayor valor y circulación.

Denunciando que mafias traficaban con papel moneda venezolano en el exterior, Maduro discontinuó el billete sin que saliera a la calle -como estaba previsto- un nuevo cono monetario cuya mayor denominación es de 20.000 bolívares

Muchos se quedaron sin efectivo y otros sin poder canjear los billetes en los bancos, pero tras los disturbios Maduro -quien prometió una “Navidad feliz y en paz”- prorrogó la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

Y al denunciar que comerciantes especulaban con los precios, lanzó a las calles a militares y funcionarios para imponer rebajas en tiendas de ropa.

Las autoridades también confiscaron 3,8 millones de juguetes para venderlos a “precios justos”. “No le hagan cartas a Santa Claus (…), en todo caso a San Nicolás, sin barba, con bigote”, bromeó Maduro, cuya gestión rechazan 77% de los venezolanos, según una reciente encuesta.

Hartos, Gabriela y Carlos se preparan para emigrar con su hijo a Argentina, lo que entristece la Navidad de los Cabrera que ya vieron partir al exterior a otras dos hijas.
FUENTE El Impulso

¿Qué Opinas?

¡HARTOS DE LA MEDIOCRIDAD ROJA! Comunidad 12 de Octubre tomó sede de Hidrolara



Este viernes habitantes de la comunidad 12 de Octubre, al oeste de Barquisimeto tomó la sede de Hidrolara para manifestar su descontento ante el irregular servicio de agua potable que desde hace varias semanas tiene sin una gota del preciado líquido a los vecinos.

Nuestra colega Mariángel Massiah acudió hasta la sede de la hidrológica larense y conversó con los manifestantes quienes señalaron que tienen más de tres meses sin una sola gota de agua, y por ello decidieron no dejar entrar o salir a nadie hasta obtener una respuesta por parte del organismo.


Lea más detalles de ésta y otras informaciones este sábado en la edición impresa y en www.elimpulso.com

¿Qué Opinas?

¡HARTOS DE LA MEDIOCRIDAD ROJA! Comunidad 12 de Octubre tomó sede de Hidrolara



Este viernes habitantes de la comunidad 12 de Octubre, al oeste de Barquisimeto tomó la sede de Hidrolara para manifestar su descontento ante el irregular servicio de agua potable que desde hace varias semanas tiene sin una gota del preciado líquido a los vecinos.

Nuestra colega Mariángel Massiah acudió hasta la sede de la hidrológica larense y conversó con los manifestantes quienes señalaron que tienen más de tres meses sin una sola gota de agua, y por ello decidieron no dejar entrar o salir a nadie hasta obtener una respuesta por parte del organismo.


Lea más detalles de ésta y otras informaciones este sábado en la edición impresa y en www.elimpulso.com

¿Qué Opinas?

¡ALERTA VENEZUELA! La disolución de la Asamblea Nacional esta sobre el escritorio de Maduro



El Presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, anunció este viernes que la comunicad internacional está siendo informada “ante cualquier posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro quiera desconocer a la Asamblea Nacional e incluso impida la juramentación de la nueva directiva para el periodo legislativo 2017”.

Florido manifestó que ya están encendidas las alarmas en cancillerías, embajadas, parlamentos y organismos internacionales que están vigilantes ante lo que pueda suceder en Venezuela durante las próximas horas. “La Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, comenzamos a recibir pronunciamientos de distintas partes del mundo sobre esta materia. Tenemos una agenda de avanzar y no de pedir permiso ya que tenemos que hacer valer nuestros derechos, contamos con el mandato constitucional de un pueblo que nos eligió para dar un cambio político en Venezuela”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior instó al Ejecutivo a cesar “el constante conflicto contra la Asamblea Nacional de limitar sus facultades constitucionales, hechos que representan una grave lesión para la democracia impidiendo que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo venezolano”.

El parlamentario adelantó que el trabajo del parlamento durante el 2017 va encaminado a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos para la superación de la crisis económica, humanitaria, social y política que actualmente atraviesa el pueblo de Venezuela.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡ALERTA VENEZUELA! La disolución de la Asamblea Nacional esta sobre el escritorio de Maduro



El Presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, diputado Luis Florido, anunció este viernes que la comunicad internacional está siendo informada “ante cualquier posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro quiera desconocer a la Asamblea Nacional e incluso impida la juramentación de la nueva directiva para el periodo legislativo 2017”.

Florido manifestó que ya están encendidas las alarmas en cancillerías, embajadas, parlamentos y organismos internacionales que están vigilantes ante lo que pueda suceder en Venezuela durante las próximas horas. “La Asamblea Nacional de Venezuela cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, comenzamos a recibir pronunciamientos de distintas partes del mundo sobre esta materia. Tenemos una agenda de avanzar y no de pedir permiso ya que tenemos que hacer valer nuestros derechos, contamos con el mandato constitucional de un pueblo que nos eligió para dar un cambio político en Venezuela”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior instó al Ejecutivo a cesar “el constante conflicto contra la Asamblea Nacional de limitar sus facultades constitucionales, hechos que representan una grave lesión para la democracia impidiendo que se construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo venezolano”.

El parlamentario adelantó que el trabajo del parlamento durante el 2017 va encaminado a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos para la superación de la crisis económica, humanitaria, social y política que actualmente atraviesa el pueblo de Venezuela.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡IGUAL DE BURRO QUE EL JEFE! Pérez Abad, Presidente del Bicentenario: El país va creciendo y demanda más efectivo

http://i0.wp.com/www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2016/06/ClkAwe8WgAAlNyK.jpg?fit=680%2C314

El exministro y nuevo presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, precisó este viernes que se espera que los billetes del nuevo cono monetario estén disponibles para el 2 de enero.En entrevista para el programa La Pauta, transmitido por VTV, Pérez Abad aseveró que los bancos ya están recibiendo los nuevos billetes.

Destacó que la demanda en efectivo en el mes de diciembre es normal. Sin embargo, explicó que algunas situaciones como lo ocurrido con Credicard el viernes 2 de diciembre cuando se cayó la plataforma de los puntos de venta, así como el retiro de las pensiones en efectivo, aumentaron la demanda de dinero en efectivo.

“La situación que se presentó con Credicard generó cierta desconfianza en los usuarios. Llevan su tarjeta de crédito o de débito pero por si acaso se llevan el efectivo”, dijo.

Pérez Abad aseguró también que la calibración de los cajeros automáticos para el nuevo cono monetario se iniciará la próxima semana e indicó que la misma puede tardar algunos días. “Ya los bancos están recibiendo los billetes, y eso nos permitirá calibrar el proceso de los cajeros automáticos (…) En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”, sostuvo.

Sostuvo que el gobierno ha estado tomando “medidas sobre la marcha que permitan mejorar el abastecimiento de los cajeros”.

“Sé que mucha gente dice que no hay dinero pero nosotros estamos recargando los cajeros 4 veces al día, normalmente se hace 1”, puntualizó.

En ese sentido, expresó que el Banco Bicentenario está desplegando un operativo especial de contingencia para la distribución de efectivo a nivel nacional en todas sus agencias para garantizar que todos los venezolanos puedan tener disponibilidad de suficiente dinero en efectivo, al tiempo que anunció que este 24 de diciembre se trabajará en horario especial para atender el pago a los pensionados.

“Tenemos un país que va creciendo, que demanda y todo eso se refleja en las operaciones bancarias”, remató.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡AMARREN A ESA LOCA! El avance y desarrollo de Venezuela se lo debemos a Cuba


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró la tarde de este jueves que el desarrollo de Venezuela en los últimos 16 años ha sido gracias a la cooperación Cuba-Venezuela, esto en el marco de la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.
Este encuentro, según Rodríguez, servirá para la formación de médicos venezolanos y alcanzar las metas trazadas en cuanto a la misión Barrio Adentro.

“Con este convenio se han formado médicos venezolanos y continuaremos en esta ruta para alcanzar cobertura Barrio Adentro al 100%, mientras que en materia deportiva tendremos el 50% con colaboradores venezolanos y 50% en colaboradores cubanos”, precisó en rueda de prensa.

La Canciller indicó que este encuentro traerá “no solo grandes beneficios para el país, sino una mejor expresión de humanidad del pueblo cubano”.

Noticiero Digital

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡AMARREN A ESA LOCA! El avance y desarrollo de Venezuela se lo debemos a Cuba


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró la tarde de este jueves que el desarrollo de Venezuela en los últimos 16 años ha sido gracias a la cooperación Cuba-Venezuela, esto en el marco de la XVII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.
Este encuentro, según Rodríguez, servirá para la formación de médicos venezolanos y alcanzar las metas trazadas en cuanto a la misión Barrio Adentro.

“Con este convenio se han formado médicos venezolanos y continuaremos en esta ruta para alcanzar cobertura Barrio Adentro al 100%, mientras que en materia deportiva tendremos el 50% con colaboradores venezolanos y 50% en colaboradores cubanos”, precisó en rueda de prensa.

La Canciller indicó que este encuentro traerá “no solo grandes beneficios para el país, sino una mejor expresión de humanidad del pueblo cubano”.

Noticiero Digital

via DolarToday

¿Qué Opinas?

¡IGUAL DE BURRO QUE EL JEFE! Pérez Abad, Presidente del Bicentenario: El país va creciendo y demanda más efectivo

http://i0.wp.com/www.noticiasbarquisimeto.com/wp-content/uploads/2016/06/ClkAwe8WgAAlNyK.jpg?fit=680%2C314

El exministro y nuevo presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, precisó este viernes que se espera que los billetes del nuevo cono monetario estén disponibles para el 2 de enero.En entrevista para el programa La Pauta, transmitido por VTV, Pérez Abad aseveró que los bancos ya están recibiendo los nuevos billetes.

Destacó que la demanda en efectivo en el mes de diciembre es normal. Sin embargo, explicó que algunas situaciones como lo ocurrido con Credicard el viernes 2 de diciembre cuando se cayó la plataforma de los puntos de venta, así como el retiro de las pensiones en efectivo, aumentaron la demanda de dinero en efectivo.

“La situación que se presentó con Credicard generó cierta desconfianza en los usuarios. Llevan su tarjeta de crédito o de débito pero por si acaso se llevan el efectivo”, dijo.

Pérez Abad aseguró también que la calibración de los cajeros automáticos para el nuevo cono monetario se iniciará la próxima semana e indicó que la misma puede tardar algunos días. “Ya los bancos están recibiendo los billetes, y eso nos permitirá calibrar el proceso de los cajeros automáticos (…) En solo dos días podemos calibrar los cajeros automáticos y en una semana estamos listos para funcionar normalmente”, sostuvo.

Sostuvo que el gobierno ha estado tomando “medidas sobre la marcha que permitan mejorar el abastecimiento de los cajeros”.

“Sé que mucha gente dice que no hay dinero pero nosotros estamos recargando los cajeros 4 veces al día, normalmente se hace 1”, puntualizó.

En ese sentido, expresó que el Banco Bicentenario está desplegando un operativo especial de contingencia para la distribución de efectivo a nivel nacional en todas sus agencias para garantizar que todos los venezolanos puedan tener disponibilidad de suficiente dinero en efectivo, al tiempo que anunció que este 24 de diciembre se trabajará en horario especial para atender el pago a los pensionados.

“Tenemos un país que va creciendo, que demanda y todo eso se refleja en las operaciones bancarias”, remató.

FUENTE Noticiero Digital

¿Qué Opinas?

¡SIN DESPERDICIO! Premio de Economía "DolarToday" 2016 es otorgado a Nicolás Maduro




Por Eduardo Riveros Quiroz


Termina el año 2016, fecha en que los diversos sectores hacen reconocimientos anuales a los más destacados de estos últimos 12 meses.

En este sentido no podíamos dejar de destacar el grave record del gobierno venezolano en materia económica, con altas tasas de inflación, endeudamiento y crecimiento de la pobreza, por esta razón concedimos el Primer Premio Economía DolarToday 2016 al Presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a quién el Tribunal Supremo de Justicia lo refrendó como ciudadano venezolano, en respuesta a sectores que señalan que el primer mandatario sería colombiano.

A continuación nuestros argumentos:

1.-º Cúcuta, centro de desestabilización financiera

Según el presidente, Cúcuta se ha transformado en un centro de desestabilización cambiara, este argumento supera los límites de los estudiosos de la economía, ya que no es la bolsa de valores de Nueva York, Hong Kong o Luxemburgo, ni tampoco los anuncios de la reserva federal de Estados Unidos, o el control de precios y de cambios del país, los cuales por cierto, fueron catalizadores del gran robo de 25 mil millones que denunció en ex ministro Giordani.

2º Hiperinflación

Según la lista anual Hanke – Krus, la más grande cifra inflacionario del orbe pertenece a …Venezuela, otra obra record planetario, la cual se hace más interesante porque este año no fue colapso para la economía mundial.

3º Imperio súper preocupado del petróleo

Muchos aún están convencidos de que el petróleo venezolano es un bien codiciado por Estados Unidos, a pesar de la sobreoferta del crudo la cual generó bajos precios y sobre todo por el aumento de barriles debido a que el imperio está elevando drásticamente su producción por el uso de la técnica de fracking…el imperio no se durmió, así como tampoco se duerme el lobby para construir un oleoducto que transporte petróleo desde el hemisferio norte hacia Estados Unidos, y tampoco se duerme Noruega y los países africanos que siguieron aumentando su oferta energética.

4º El arco minero es ecologista

Diferentes instituciones han denunciado el ecocidio que significaría la explotación económica en el arco minero, sin embargo en las alocuciones presidenciales se afirma que esta zona será explotada de forma ecológica y que generará importantes utilidades económicas para el país.

5º Clap

En tiempos de comercio electrónico, negocios Business to Consumer, logística digital, GPS y geolocalización aplicada a las compras, surgen los CLAP como la solución para una cadena de distribución eficaz. Estar convencido que los CLAP son la solución en tiempos de amazon.com y mercadolibre.com significa un nivel nirvana de confianza.

6ª Complot financiero internacional

Venezuela sería víctima de un complot financiero internacional, esa afirmación ha dejado muy preocupados a los ejecutivos internacionales de los principales centros financieros de Zurich, Londres, Paris, y Tokio, quienes debido a sus largas horas destinadas a desarrollar estrategias para colapsar las finanzas venezolanas, piden aumentar los días de asueto para jugar golf o practicar ski en los Alpes suizos, para recuperarse de tan complejos laberintos que implica destruir la economía de un país.

7ºDolarToday, influyente cuenta gratuita de Twitter

No es el Wall Street Journal ni la revista Fortune, es una cuenta de Twitter, la que incide en la compra y venta de dólares en el país, no la ley de la oferta y la demanda, argumentos que deben estar tomando en cuenta muchos inversionistas internacionales para comprar acciones de Twitter debido a lo poderoso e influyentes que pueden ser en un país. Tal vez a muchos convencidos en la influencia de Dolartoday en la fijación de precios, se les ocurra crear esa cuenta en un país más grande, podría ser China, ahí sí que generarían caos económico por su millonario mercado…

8º “La inflación no es una distorsión de los mercados”

Para un economista que se respeta afirmar que “la inflación no es una distorsión de los mercados” es probable que se ría a carcajadas y los más sensibles es posible que se desmayen, sin embargo el Presidente Maduro designó como ministro de economía productiva a Luis Salas, Sociólogo quién afirmó esta “reflexión”, y otras más tales como “la inflación no existe en la vida real” (2).

9º Derrotó a Ricardo Hausmann

Dejo para último este argumento, porque este enfrentamiento es de alto quilate, son palabras mayores dentro del mundo de las ideas y la academia, ya que Nicolás Maduro dijo por televisión que Ricardo Hausmann está detrás del complot financiero internacional “Ricardo Hausmann, te derroté, eres un derrotado..”..creemos que para afirmar esas palabras, hay que tener mucha seguridad y estar convencidos de sus ideas, pues el economista venezolano al que se refiere el primer mandatario es uno de los más prestigiosos profesionales de la ciencia económica del mundo, docente con cargos de responsabilidad en la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo…Si cree que derrotó a Hausmann.....¿Creerá que con los mismos controles que provocaron la hiperinflación este año se recuperará la economía el 2017?...

FUENTE El Nacional

¿Qué Opinas?

¡SIN DESPERDICIO! Premio de Economía "DolarToday" 2016 es otorgado a Nicolás Maduro




Por Eduardo Riveros Quiroz


Termina el año 2016, fecha en que los diversos sectores hacen reconocimientos anuales a los más destacados de estos últimos 12 meses.

En este sentido no podíamos dejar de destacar el grave record del gobierno venezolano en materia económica, con altas tasas de inflación, endeudamiento y crecimiento de la pobreza, por esta razón concedimos el Primer Premio Economía DolarToday 2016 al Presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, a quién el Tribunal Supremo de Justicia lo refrendó como ciudadano venezolano, en respuesta a sectores que señalan que el primer mandatario sería colombiano.

A continuación nuestros argumentos:

1.-º Cúcuta, centro de desestabilización financiera

Según el presidente, Cúcuta se ha transformado en un centro de desestabilización cambiara, este argumento supera los límites de los estudiosos de la economía, ya que no es la bolsa de valores de Nueva York, Hong Kong o Luxemburgo, ni tampoco los anuncios de la reserva federal de Estados Unidos, o el control de precios y de cambios del país, los cuales por cierto, fueron catalizadores del gran robo de 25 mil millones que denunció en ex ministro Giordani.

2º Hiperinflación

Según la lista anual Hanke – Krus, la más grande cifra inflacionario del orbe pertenece a …Venezuela, otra obra record planetario, la cual se hace más interesante porque este año no fue colapso para la economía mundial.

3º Imperio súper preocupado del petróleo

Muchos aún están convencidos de que el petróleo venezolano es un bien codiciado por Estados Unidos, a pesar de la sobreoferta del crudo la cual generó bajos precios y sobre todo por el aumento de barriles debido a que el imperio está elevando drásticamente su producción por el uso de la técnica de fracking…el imperio no se durmió, así como tampoco se duerme el lobby para construir un oleoducto que transporte petróleo desde el hemisferio norte hacia Estados Unidos, y tampoco se duerme Noruega y los países africanos que siguieron aumentando su oferta energética.

4º El arco minero es ecologista

Diferentes instituciones han denunciado el ecocidio que significaría la explotación económica en el arco minero, sin embargo en las alocuciones presidenciales se afirma que esta zona será explotada de forma ecológica y que generará importantes utilidades económicas para el país.

5º Clap

En tiempos de comercio electrónico, negocios Business to Consumer, logística digital, GPS y geolocalización aplicada a las compras, surgen los CLAP como la solución para una cadena de distribución eficaz. Estar convencido que los CLAP son la solución en tiempos de amazon.com y mercadolibre.com significa un nivel nirvana de confianza.

6ª Complot financiero internacional

Venezuela sería víctima de un complot financiero internacional, esa afirmación ha dejado muy preocupados a los ejecutivos internacionales de los principales centros financieros de Zurich, Londres, Paris, y Tokio, quienes debido a sus largas horas destinadas a desarrollar estrategias para colapsar las finanzas venezolanas, piden aumentar los días de asueto para jugar golf o practicar ski en los Alpes suizos, para recuperarse de tan complejos laberintos que implica destruir la economía de un país.

7ºDolarToday, influyente cuenta gratuita de Twitter

No es el Wall Street Journal ni la revista Fortune, es una cuenta de Twitter, la que incide en la compra y venta de dólares en el país, no la ley de la oferta y la demanda, argumentos que deben estar tomando en cuenta muchos inversionistas internacionales para comprar acciones de Twitter debido a lo poderoso e influyentes que pueden ser en un país. Tal vez a muchos convencidos en la influencia de Dolartoday en la fijación de precios, se les ocurra crear esa cuenta en un país más grande, podría ser China, ahí sí que generarían caos económico por su millonario mercado…

8º “La inflación no es una distorsión de los mercados”

Para un economista que se respeta afirmar que “la inflación no es una distorsión de los mercados” es probable que se ría a carcajadas y los más sensibles es posible que se desmayen, sin embargo el Presidente Maduro designó como ministro de economía productiva a Luis Salas, Sociólogo quién afirmó esta “reflexión”, y otras más tales como “la inflación no existe en la vida real” (2).

9º Derrotó a Ricardo Hausmann

Dejo para último este argumento, porque este enfrentamiento es de alto quilate, son palabras mayores dentro del mundo de las ideas y la academia, ya que Nicolás Maduro dijo por televisión que Ricardo Hausmann está detrás del complot financiero internacional “Ricardo Hausmann, te derroté, eres un derrotado..”..creemos que para afirmar esas palabras, hay que tener mucha seguridad y estar convencidos de sus ideas, pues el economista venezolano al que se refiere el primer mandatario es uno de los más prestigiosos profesionales de la ciencia económica del mundo, docente con cargos de responsabilidad en la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo…Si cree que derrotó a Hausmann.....¿Creerá que con los mismos controles que provocaron la hiperinflación este año se recuperará la economía el 2017?...

FUENTE El Nacional

¿Qué Opinas?

jueves, 22 de diciembre de 2016


¡EMPEZARON A RODAR LOS NOMBRES! Maximilian Arvelaez fue señalado de estar implicado en el escándalo Odebrecht.



NOTICENSURA 22/12/16 - Durante nuestra investigación, y confirmado por nuestro patriota cooperante @lucioquincioC, Maximilian Alveraez es uno de los implicados en el escándalo Oderbrecht.

Maximilian es el actual encargado de Negocios en la embajada de Venezuela en Washington. Anteriormente ejerció el cargo de Embajador en Brasil.

Siguiente el articulo sobre el escándalo Odebrecht...


Washington, 21 dic (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, según documentos publicados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

La divulgación de esos papeles coincidió con el anuncio hoy de Odebrecht de que firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas sumadas por 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

En Brasil, esos actos ilícitos empezaron en 2003 y continuaron hasta 2016, periodo en el que Odebrecht pagó en su país “aproximadamente 349 millones de dólares en sobornos corruptos hechos a partidos políticos, funcionarios extranjeros y sus representantes”.

La empresa abonó ese dinero con el fin de “asegurar una ventaja indebida para lograr o retener negocios para Oderbrecht”, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Fuera de su país, la compañía pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela, entre 2006 y 2015, a “funcionarios e intermediarios del Gobierno” para “obtener y retener contratos de obras públicas”.

Asimismo, desembolsó 92 millones de dólares, entre 2001 y 2014, en la República Dominicana a “funcionarios e intermediarios del Gobierno” y, como resultado, obtuvo unos beneficios de 163 millones de dólares.

Cuantioso fue también el desembolso en Angola, donde, desde 2006 a 2013, Odebrecht pagó más de 50 millones de dólares a funcionarios del Gobierno para conseguir “contratos de obras públicas” y, a cambio, se hizo con unos beneficios de 261,7 millones de dólares.

En Argentina, la constructora pagó, entre 2007 y 2014, más de 35 millones de dólares a “intermediarios con el acuerdo de que esos pagos pasarían, en parte, a funcionarios del Gobierno”.

Esos sobornos tenían relación con “al menos tres proyectos de infraestructura” y, como consecuencia, la compañía se llevó unos beneficios de 278 millones de dólares.

La corrupción de Odebrecht también llegó hasta Colombia, donde pagó más de 11 millones de dólares, entre 2009 y 2014 para adjudicarse “contratos de obras públicas”, y logró un beneficio de más de 50 millones de dólares.

En Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno”, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Según el informe del Departamento de Justicia, entre 2013 y 2015, durante el gobierno del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, la constructora brasileña destinó unos 18 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno para obtener contratos de obras públicas con los que obtuvo 34 millones de beneficios.

En México, las mordidas a los funcionarios sumaron unos 10,5 millones de dólares, y Odebrecht logró más de 39 millones de dólares de beneficios con los contratos que aseguró a resultas de ellas.

Entre 2011 y 2014, la compañía brasileña pagó 900.000 dólares a funcionarios corruptos de Mozambique que el documento no identifica, mientras que en Panamá, país en el que Odebrecht ha tenido gran actividad de obras en los últimos años, los sobornos ascendieron a 59 millones de dólares.

Según el documento oficial, los pagos a funcionarios corruptos e intermediarios se realizaron entre 2010 y 2014, durante la administración del anterior presidente, Ricardo Martinelli, y con los contratos obtenidos la empresa logró 175 millones de beneficios.

El texto menciona como ejemplo el pago entre 2009 y 2012 de seis millones de dólares “a dos familiares cercanos de un alto funcionario del gobierno” relacionado con obras de infraestructura, que no identifica, y las coimas se realizaron a cuentas extranjeras designadas por el funcionario panameño y los intermediarios.

Sobre Perú, los sobornos por un total de 29 millones de dólares tuvieron lugar entre 2005 y 2014, y los beneficios fueron de 143 millones de dólares. EFE

OdebrecthSobornos




¿Qué Opinas?

¡EMPEZARON A RODAR LOS NOMBRES! Maximilian Arvelaez fue señalado de estar implicado en el escándalo Odebrecht.



NOTICENSURA 22/12/16 - Durante nuestra investigación, y confirmado por nuestro patriota cooperante @lucioquincioC, Maximilian Alveraez es uno de los implicados en el escándalo Oderbrecht.

Maximilian es el actual encargado de Negocios en la embajada de Venezuela en Washington. Anteriormente ejerció el cargo de Embajador en Brasil.

Siguiente el articulo sobre el escándalo Odebrecht...


Washington, 21 dic (EFE).- La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, según documentos publicados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

La divulgación de esos papeles coincidió con el anuncio hoy de Odebrecht de que firmó acuerdos por los que se comprometió a pagar multas sumadas por 6.959,4 millones de reales (unos 2.047 millones de dólares) a los gobiernos de EE.UU., Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

En Brasil, esos actos ilícitos empezaron en 2003 y continuaron hasta 2016, periodo en el que Odebrecht pagó en su país “aproximadamente 349 millones de dólares en sobornos corruptos hechos a partidos políticos, funcionarios extranjeros y sus representantes”.

La empresa abonó ese dinero con el fin de “asegurar una ventaja indebida para lograr o retener negocios para Oderbrecht”, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense.

Fuera de su país, la compañía pagó unos 98 millones de dólares en Venezuela, entre 2006 y 2015, a “funcionarios e intermediarios del Gobierno” para “obtener y retener contratos de obras públicas”.

Asimismo, desembolsó 92 millones de dólares, entre 2001 y 2014, en la República Dominicana a “funcionarios e intermediarios del Gobierno” y, como resultado, obtuvo unos beneficios de 163 millones de dólares.

Cuantioso fue también el desembolso en Angola, donde, desde 2006 a 2013, Odebrecht pagó más de 50 millones de dólares a funcionarios del Gobierno para conseguir “contratos de obras públicas” y, a cambio, se hizo con unos beneficios de 261,7 millones de dólares.

En Argentina, la constructora pagó, entre 2007 y 2014, más de 35 millones de dólares a “intermediarios con el acuerdo de que esos pagos pasarían, en parte, a funcionarios del Gobierno”.

Esos sobornos tenían relación con “al menos tres proyectos de infraestructura” y, como consecuencia, la compañía se llevó unos beneficios de 278 millones de dólares.

La corrupción de Odebrecht también llegó hasta Colombia, donde pagó más de 11 millones de dólares, entre 2009 y 2014 para adjudicarse “contratos de obras públicas”, y logró un beneficio de más de 50 millones de dólares.

En Ecuador, entre 2007 y 2016, la constructora hizo pagos corruptos por valor de más de 35,5 millones de dólares a “funcionarios del Gobierno”, lo que le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Según el informe del Departamento de Justicia, entre 2013 y 2015, durante el gobierno del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, la constructora brasileña destinó unos 18 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno para obtener contratos de obras públicas con los que obtuvo 34 millones de beneficios.

En México, las mordidas a los funcionarios sumaron unos 10,5 millones de dólares, y Odebrecht logró más de 39 millones de dólares de beneficios con los contratos que aseguró a resultas de ellas.

Entre 2011 y 2014, la compañía brasileña pagó 900.000 dólares a funcionarios corruptos de Mozambique que el documento no identifica, mientras que en Panamá, país en el que Odebrecht ha tenido gran actividad de obras en los últimos años, los sobornos ascendieron a 59 millones de dólares.

Según el documento oficial, los pagos a funcionarios corruptos e intermediarios se realizaron entre 2010 y 2014, durante la administración del anterior presidente, Ricardo Martinelli, y con los contratos obtenidos la empresa logró 175 millones de beneficios.

El texto menciona como ejemplo el pago entre 2009 y 2012 de seis millones de dólares “a dos familiares cercanos de un alto funcionario del gobierno” relacionado con obras de infraestructura, que no identifica, y las coimas se realizaron a cuentas extranjeras designadas por el funcionario panameño y los intermediarios.

Sobre Perú, los sobornos por un total de 29 millones de dólares tuvieron lugar entre 2005 y 2014, y los beneficios fueron de 143 millones de dólares. EFE

OdebrecthSobornos




¿Qué Opinas?

¡PERO NO HAY BILLETE! “Todos los bancos del país están operando con normalidad”



La Asociación Bancaria de Venezuela aseguró que las entidades de todo el país están disponibles para ofrecer sus servicios a los clientes.

En un comunicado se aclaró que todos los bancos del territorio nacional pueden satisfacer las necesidades de sus usuarios a través de sus sedes y vía electrónica.

La aclaratoria se realiza durante el inicio de circulación de un nuevo cono monetario, la salida del billete de 100 bolívares y la temporada decembrina.

Este es el comunicado emitido por la Asociación Bancaria de Venezuela sobre el funcionamiento del sistema en el país:

Banca opera con normalidad

La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el firme propósito de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades financieras, todas las instituciones del sector bancario están operando con normalidad.

De esta manera, se prestan toda la gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema bancario satisfacer sus requerimientos financieros, tales como operaciones de consulta, retiro, depósito, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet, durante las 24 horas.

Asimismo se agradece al personal que labora en las instituciones bancarias, por la importante labor que ha venido realizando, en coordinación con las otras instancias del sistema financiero, para mantener la oferta a los clientes de un servicio oportuno y de calidad, al tiempo que se les exhorta a continuar estos esfuerzos.


Los usuarios

Esta semana, usuarios de los bancos de la ciudad de Maracaibo se han quejado por las largas colas y la lentitud del sistema.

Personas dicen que los cajeros están despachando billetes de 100 bolívares, denominación que se había ordenado saliera de circulación pero que, por otra medida del presidente Nicolás Maduro, estará vigente hasta el 2 de enero. 

FUENTE La Verdad

¿Qué Opinas?