¡BAJO AMENAZA! Denuncian que presionan a funcionarios para que acudan a acto de Maduro este domingo

Por NotiCensura : viernes, enero 13, 2017
http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/06-22/WhatsApp-Image-20160622-8-900x600.jpe
La intimidación y acoso dentro de las instituciones públicas está a la orden del día. Directores y jefes de los organismos se han dedicado esta semana a garantizar la asistencia de los empleados públicos al acto de presentación de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro.

“No sé cómo librarme esta vez ante la insistencia del jefe. Amenazó con que habrá consecuencias si no acudo a la concentración”, contó un funcionario que solicitó no mencionar su nombre.

Este domingo, Maduro acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar el balance anual de su gestión, que constitucionalmente debería hacer frente a la Asamblea Nacional (AN) pero que el mandatario incumple.

“El jefe asomó el finiquito del contrato de trabajo si no acudo. Alegó que gracias a la revolución y al presidente Maduro tengo empleo”, señaló otra empleada que labora desde hace cuatro años en un ministerio por contrato a tiempo determinado.

En varios organismos los empleados fueron informados por sus superiores que “por orden de arriba” tienen que participar en el acto del domingo, para lo cual su presencia será confirmada mediante la revisión de la lista de asistencia.

“Hasta ahora me había escabullido de los discursos finales, incluso del presidente Maduro, pero esta vez será más difícil hacerlo”, lamentó un trabajador.

“En el ministerio, últimamente los jefes presionan más al personal porque el oficialismo les exige a ellos cumplir la cuota asignada de asistentes a los actos con la advertencia de quitarles el cargo o abrirles una investigación”, afirmó otra empleada.

Con información de El Nacional.

via Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?