¡BIEN MERECIDA PATADA POR EL CU...! AN aprobó acuerdo en rechazó al comunicado “injerencista” de Rusia

Por NotiCensura : jueves, enero 26, 2017

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy, por unanimidad, un “Acuerdo en rechazo al comunicado injerencista de la Cancillería de Rusia sobre la situación política en Venezuela”, reseña El Nacional.

En el debate, que se realizó en el Parque Deportivo Mesuca de Petare, participaron los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Williams Dávila, Freddy Guevara y Eudoro González.

Williams Dávila denunció que el rechazo al comunicado ruso se debe a su naturaleza “injerencista”; además, viola los acuerdos de las Naciones Unidas, La Organización de Estados Americanos y la Constitución venezolana.

"¿Cuál es el equilibrio político que reclama Rusia si no se respeta la autonomía de esta AN?", sostuvo Dávila.

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la AN, expresó: "Venezuela no es una pieza que se va a negociar en un tablero entre potencias (…) No podemos permitir que nos conviertan en una ficha de negociación Trump-Putin”.

El legislador se preguntó si Rusia teme por una investigación de los negocios que ha contraído con el gobierno venezolano.

“Le recordamos al gobierno de la Federación Rusa que es el Ejecutivo quien incumple lo acordado en diciembre. Presentamos este Acuerdo para reivindicar el carácter institucional de la AN ante el mundo”, añadió Eudoro González.

Julio Borges, presidente del Parlamento, solicitó a la Comisión de Política Exterior, presidida por el diputado Luis Florido, a consignar una copia del acuerdo ante la Cancillería rusa en el país.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?