¡CAEN 2 ROJOS MAS! Fiscalía de EEUU acusa a dos personas más por corrupción mil millonaria en Pdvsa (documentos)

Por NotiCensura : sábado, enero 07, 2017
Un empresario de Texas, Charles Quintard Beech III,  y un residente de la Florida, Juan Jose Hernandez Comerma, fueron acusados de conspirar para sobornar a funcionarios de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA).

Por Latin American Herald Tribune / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En una “Información Criminal” presentada este miércoles en el Tribunal Federal de Houston, Texas, Charles Quintard Beech III de Texas es acusado de conspiración y se alega que controló “junto con otros” a varias compañías estrechamente vinculadas que negociaban con PDVSA.

“El 23 de agosto de 2012, aproximadamente, el Demandado BEECH cordenó que $ 132.240,32 se transfirieran desde una cuenta bancaria de los Estados Unidos a nombre de una compañía propiedad de la Demandado BEECH a una cuenta bancaria suiza a nombre de una empresa controlada por el funcionario “G” de PDVSA, a cambio de que el asistente del funcionario “G” le diera prioridad a una empresa o empresas propiedad de BEECH sobre otros vendedores en PDVSA con facturas pendientes”, dicen los cargos en la información penal.

En una segunda presentación, Juan José Hernández Comerma, residente permanente estadounidense desde 2010 en el condado de Broward, Florida, es acusado de conspiración y violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA). Hernández Comerma es accionista minoritario de una compañía de la Florida controlada por Abraham Shiera Bastidas y es acusado de conspirar con Shiera, Roberto Rincon y otros.

Shiera y Rincón ya se declararon culpables y aguardan sentencia por sobornar a funcionarios de PDVSA luego de que fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de participar junto con otros dos en un esquema de sobornos de unos 1.000 millones de dólares para ganar contratos en PDVSA y su subsidiaria Bariven S.A.

El esquema

Los empresarios venezolanos Roberto Rincón y Abraham José Shiera fueron detenidos en Houston y Miami, respectivamente, por las autoridades estadounidenses acusados de fraude y lavado de dinero en la empresa estatal venezolana PDVSA en diciembre de 2015.

Shiera residía en Coral Gables, un suburbio rico de Miami, Florida, y Rincón vivía en una mansión de $ 5 millones en The Woodlands en el área metropolitana de Houston, Texas.

Según una orden judicial del caso, de 2009 a 2014, más de mil millones de dólares fueron identificados en la conspiración, con $ 750 millones vinculados a Rincón.

Rincón y Shieras se declararon culpables de la acusación de que cinco funcionarios de PDVSA, a quienes no nombró, recibieron cientos de miles de dólares en sobornos hechos principalmente en forma de transferencias electrónicas, pero también a través de pagos hipotecarios, boletos aéreos y en licores como whisky.

Ver a Charles Quintard Beech III en Poderopedia


Las acusaciones (en inglés)



FUENTE La Patilla

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?