¡LAVADO DE CEREBRO! Las mentiras que dicen los nuevos libros escolares sobre el 23 de enero de 1958 (+Fotos)

Por NotiCensura : martes, enero 24, 2017
http://2.bp.blogspot.com/-yHXmUjzOJos/UuuPDOuY6LI/AAAAAAAABG0/qO0ySqj9DAY/s1600/707830.jpg.png

Históricamente los venezolanos han conmemorado la caída del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, como una fecha en la que nació la democracia. La situación no es recogida plenamente en los libros de la denominada “Colección Bicentenaro”, al punto que sus contenidos instan al rechazo de la llamada “IV República”, con el objetivo de generar “adoctrinamiento” e “ideologización” en los estudiantes.

El libro de “Ciencias Sociales” para segundo año de educación media es una demostración de ello, tal es así que se satanizan los contenidos vinculados a Acción Democrática, Copei y URD. Por ejemplo, el “Pacto de Punto de Fijo” es rebautizado como el “Pacto de Nueva York”. Otro hecho resaltante es la incorporación de un extracto de la canción “Las Casas de Cartón” de Alí Primera, con la que hacen mención al éxodo de la gente desde los campos a la ciudad para trabajar.


“Aquel espíritu de unidad logrado al final de la lucha contra la dictadura fue traicionado. La Junta Patriótica, que contaba con la simpatía del pueblo y era garantía de la verdadera unidad nacional para formar gobierno, fue apartada de la composición de la Junta de Gobierno provisional. En lugar de incorporar a miembros de la Junta Patriótica en el gobierno provisional recién creado, la burguesía presionó para que incluyeran a dos de sus representantes (Eugenio Mendoza y Blas Lamberti); de tal manera que la mayoría del pueblo trabajador no tuvo representación en la Junta”, es parte de lo que dice el texto que deben estudiar los estudiantes de bachillerato.

Asimismo, recogen en su contenido las supuestas muestras de rechazo (abuchearon y apedrearon) que expresaron los caraqueños el 13 de mayo de 1958, cuando el entonces vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, se trasladaba de Maiquetía a Caracas, tal acción es denominado “espíritu antiimperialista”. A diferencia de ello, muestran con “admiración” y “júbilo”, la posterior visita del fallecido Fidel Castro el 23 de enero de 1959.


“A la democracia representativa que se inicia el 23 de enero de 1958 y culmina en la toma de posesión del 4 de febrero de 1999, apenas se le dedican 16 páginas, dándoles connotaciones de aspectos negativos de todos los periodos presidenciales. Luego en lo que se llama el periodo de la V República se le dio mayor cantidad de páginas y no denotan aspectos negativos. Se habla de un socialismo del Siglo XXI, que no está planteado en la Constitución”, expresó en una entrevista el presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Ribas.




FUENTE El Cooperante

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?