¡LO QUE FALTABA! Trump se compromete a eliminar las importacioes de petróleo de paises como Venezuela

Por NotiCensura : domingo, enero 22, 2017




Fiorella Perfetto | El Pitazo

Caracas.- Fue la frase de campaña del actual mandatario de EEUU. “AmericaFirst” pretende, según ha hecho saber el mandatario, volver la mirada hacia la nación estadounidense. Es así como poco después de la investidura de Donald Trump como Presidente, la Casa Blanca publicó en su sitio web el “Plan AmericaFirstEnergy” de la administración.

Entre los puntos más resaltantes del proyecto se menciona la eliminación de “las políticas dañinas e innecesarias como el Plan de acción climática y las aguas”, con lo cual podría aumentar los salarios estadounidenses en más de 30 mil millones de dólares en los próximos siete años”, dice el documento.

El texto también hace referencia a la intención de la nueva administración de aprovechar“la revolución del petróleo y el gas” para brindar trabajo y prosperidad a millones de estadounidenses. “Más de 50 trillones de dólares en reservas de esquisto, petróleo y gas natural sin explotar” deben convertirse en el flujo de caja neutral después de años de vivir de la deuda.

Este plan viene de la mano con el siguiente enunciado propuesto por Trump para implementar sus políticas energéticas durante al menos los próximos cuatro años. Eliminar “la dependencia estadounidense del cártel de la Opep y cualquier nación hostil a nuestros intereses”.

Si bien EEUU ha reducido buena parte de su dependencia externa, sigue importando 9,4 millones de barriles diarios, según datos de 2015 de la Administración de Información de Energía de este país, según refiere el portal especializado Business Insider.

“La Administración de Trump está comprometida con políticas energéticas que reducen los costos para los estadounidenses trabajadores y maximizan el uso de los recursos estadounidenses, liberándonos de la dependencia del petróleo extranjero”, dice el documento.

A este respecto se refirió Nelson Martínez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, a la agencia EFE. “Pienso que se van a mantener los volúmenes de importaciones. Nosotros hemos tenido muy buenas relaciones de comercio y de intercambio con los EEUU. Hay una relación bilateral y económica muy fluida desde hace mucho tiempo. Eso yo creo que se va a mantener”, indicó Martínez quien se encuentra en Viena con el propósito de supervisar el cumplimiento de las cuotas de reducción de la producción de petróleo por parte del cartel petrolero.

El nuevo Gobierno de EEUU hizo énfasis en que este plan de independencia energética es bueno para la economía e “impulsar la producción de energía doméstica es de interés para la seguridad nacional del país. Buscaremos alianzas con nuestros vecinos del Golfo para desarrollar una relación de energía positiva como parte de nuestra estrategia antiterrorista”. Aquí el texto original que se encuentra en el portal de la Casa Blanca: https://www.whitehouse.gov/america-first-energy.

El Pitazo




Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?