¡DUERMEN JUNTOS! Blyde: Propuesta de los mediadores era realmente parcializada

Por NotiCensura : martes, enero 31, 2017
http://images.prensa.com/mundo/Rodriguez-Zapateros-Fernandez-Republica-Dominicana_LPRIMA20160519_0156_26.jpg
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, indicó que para que haya un diálogo sincero en el país debe haber propuestas equilibradas.

A juicio de Blyde, la hoja de trabajo que presentaron los acompañantes internacionales busca “la rendición de la Asamblea Nacional”.

“Yo creo que la propuesta que hicieron los mediadores es realmente parcializada y que debe ser una propuesta que sea equilibrada, porque si haces una propuesta parcializada siempre corres el riesgo que no lo acepte una de las partes, ahí hay simplemente una propuesta para rendición de la AN, de las luchas democráticas y una rendición por el restablecimiento del orden constitucional”, dijo

Alcalde reconoció la labor de los docentes en Baruta

En otro orden, Gerardo Blyde, rindió homenaje a los docentes de las escuelas municipales en un acto en el que condecoró a los profesionales de las aulas que han dedicado sus años de servicio a la noble labor de enseñar a los más pequeños.

“Sean ustedes fuente de inspiración. Todos tenemos en la mente a un maestro que nos marcó, nos dejó huellas. Ustedes tienen la suerte de trabajar con niños y ver sus rostros cuando descubren algo nuevo”, afirmó la máxima autoridad local.
Blyde exhortó a los docentes a mantener la ética ante las adversidades que atraviesa el país pues, a su juicio, las primeras enseñanzas son las que formarán mejores ciudadanos para el país.

“A veces, como docentes, tenemos un problema, no enseñamos a nuestros niños a pensar ni soñar. Sin embargo, cuando uno habla con alumnos de nuestras escuelas baruteñas notamos que están inspirados y están pensando. Esa es la función principal que se tiene en las aulas, más allá de enseñar conocimientos”, afirmó la primera autoridad del Municipio.
El jefe local instó a este grupo de profesionales a involucrarse y formar parte de la vida de sus alumnos, para así identificar los problemas – muchos de ellos provenientes de sus hogares — que puedan estar relacionados con sus bajas calificaciones, falta de atención o integración.

Durante el acto de reconocimiento en el que los maestros que ejercen en las siete escuelas de Baruta, Blyde recordó que desde su despacho se han cancelado todos los compromisos salariales con el gremio.

FUENTE Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?