¡MAS VIL IMPOSIBLE! El Aissami es investigado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y el Hezbolah.

Por NotiCensura : viernes, enero 06, 2017


Venezuela ha vuelto a dar un giro hacia el marxismo radica procastrista, reemplazando a los militares nacionalistas que acompañaron a Hugo Chávez desde el inicio de su revolución.

Un artículo firmado por Antonio María Delgado en El Nuevo Herald, expresa que esto se ejemplifica con el ascenso a la Vicepresidencia de Tarek El Aissami, a quien califica como uno de las más temidos personajes del chavismo, investigado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico y el Hezbolah.

Los militares del 4F son los más afectados por este anuncio, pues corren el riesgo de se desplazados de las esferas del poder, pese haber acompañado a Chávez en las intentonas golpistas de 1992. El Aissami se convierte en el número dos del régimen, relegando al poderoso Diosdado Cabello.
El asesor político y experto en temas de seguridad en Venezuela, Esteban Gerbasi, afirmó al Herald que El Aissami y los otros integrantes del denominado Frente Francisco de Miranda querían derrotar a los militares, y lo lograron.


Nicolás Maduro no quiso deja por fuera a Elías Jaua y al hermano de Hugo Chávez, Adán, quienes también forman parte del sector del régimen cercano a La Habana.

Sin embargo, los militares aún no están fuera del poder, pues ahora encabezan la mayoría de los ministerios. “La jefatura militar ahora reside principalmente en las manos del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien es fiel a La Habana”, reza el artículo.

El diario asegura que El Aissami no oculta sus aspiraciones presidenciales y desde Estados Unidos, su nombramiento es visto como nueva evidencia del carácter criminal del régimen.

José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), señaló que Nicolás Maduro tiene como política de estado proteger al narcotráfico en Venezuela y dar posiciones de poder a sus cabecillas para poder garantizar sus operaciones dentro del territorio venezolano con el apoyo de las instituciones.

Según Luis Fleischman, asesor Senior del Center for Security Policy, El Aissami “Es uno de los principales contactos de Venezuela con Hezbolah y ha estado brindando apoyo logístico y financiero a estas organizaciones”. Además, jugaba un papel estelar en los esfuerzos del fundamentalismo islámico por crear una red para financiar el terrorismo desde América Latina, dice un informe del Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS).

La investigación afirma que cuando Tareck El Aissami era Ministro del Interior, otorgó pasaportes y otros documentos a ciudadanos con vinculación al Hezbolá de Irán, Irak, Siria, Jordania y el Líbano.

FUENTE El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?