¡MATRAQUEAN AL PUEBLO! Tres mil bolívares por un cupo para sacar el "Carnet de la Miseria"

Por NotiCensura : martes, enero 24, 2017

Los ciudadanos manifestaron que el proceso estaba mal organizado y que desde el viernes solo pudieron sacar el carnet 200 personas. La gente que amaneció para poder tramitar la identificación denuncia que la madrugada de ayer llegó un bus a la Plaza Bolívar con 30 personas que los “bachaqueros” pusieron de primeros en la cola
Aylen Bucobo / Maracaibo / noticias@laverdad.com / La Verdad
El negocio llegó a la colas para obtener el Carnet de la Patria. Como en los supermercados, “bachaqueros” cobran tres mil bolívares por un puesto privilegiado en la larga fila que se hace en la Plaza Bolivar de Maracaibo para conseguir la identificación, según denunciaron ciudadanos que tienen tres días madrugando para registrarse.
La larga cola que le daba varias vueltas a la plaza el sábado, fue desviada hacia el frente del Teatro Baralt y llegaba casi a la iglesia Santa Bárbara. Organizaron en una sola cola a las personas con discapacidad y en otra a los adultos mayores.
Ayer el proceso inició a las 9.30 de la mañana y preveían trabajar hasta las 6.00 de la tarde con 20 máquinas y dos impresoras. El sábado trabajaron hasta las 8.00 de la noche. Uno de los coordinadores de la jornada dijo que ampliarían la atención a medida que llegaran más personas a hacer el registro.
Los solicitantes estaban molesta porque muchos no durmieron ni comieron bien desde la noche del jueves que estuvieron en cola para tratar de sacar el carnet. Se turnaron para cuidar los puestos y en la madrugada de ayer, domingo, fueron sorprendidos con un bus que arribó a la plaza con más de 30 personas que pretendieron tomar los primeros lugares porque los habían comprado, unos a dos mil y otros a tres mil bolívares.
Jenny Taffur, habitante de la parroquia Ildelfonso Vázquez, denunció que a su hija le ofrecieron uno de los primeros puestos por tres mil bolívares. “Ella se negó porque no tenía dinero y los ‘bachaqueros’ metieron a su gente, después que mi hija estaba entre los primeros 50 números, le tocó el 300”.
José Hernández, otro solicitate, declaró que tenía tres días amaneciendo en la Plaza Bolívar. “No es posible que nos tengan pasando necesidades, este proceso está muy mal organizado, solamente han registrado 200 personas desde el viernes”. Dijo que no dejaría de hacer la cola porque tiene 16 años esperando una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela y con el Carnet de la Patria espera adquirirla.
via Dolar Today

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?