¡NOBEL DE ECONOMÍA! Wills Rangel: "Aumento del salario busca desacelerar la inflación"

Por NotiCensura : martes, enero 10, 2017

Este martes, en entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, aseguró que el reciente incremento del sueldo mínimo “busca desacelerar la inflación impuesta por la derecha opositora”.

Sin embargo, los economistas y expertos consultados en la materia opinan precisamente lo contrario. El aumento del sueldo mínimo incidirá sin duda en el aumento de la inflación.

Así lo dijo el economista y diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra. “Un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del BCV inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado”, expresó.

El economista Ángel García Banchs coindició con Guerra y además de inflación cree que la medida genererá escasez y pérdidas de empleo.

De acuerdo a Rangel, “gracias a la revolución” es que la clase obrera tiene mayor conocimiento sobre la economía del país. Y agregó: “La oposición, en medio de su locura, cree que acabando con el país logrará gobernar”.


Maduradas


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?