¡PRODUCTO DEL INTERINO BRUTO! 6% caerá el PIB de Venezuela en 2017, según el FMI

Por NotiCensura : martes, enero 24, 2017

El panorama económico de Venezuela no será muy alentador para este año 2017, pues nuestro país  “continúa sumido en una profunda crisis económica que avanza hacia la hiperinflación” por el déficit fiscal y las restricciones económicas. “Para 2017 se proyecta una marcada contracción de la actividad económica, y se prevé que la inflación continúe acelerándose”.
Al menos así lo prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI) que señaló que Venezuela deberá continuar en retroceso en el 2017: el FMI prevé para este año una caída del PIB del orden de 6%, siendo que en octubre había expresado una expectativa de -4,5%.
En una actualización de las perspectivas económicas de América Latina, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, también planteó un panorama cauto en el que reiteró con más detalles las proyecciones para la región, México y Brasil que ya había adelantado la semana pasada.
La economía de México entra en un terreno difícil por los planes del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, mientras que la actividad productiva de Brasil seguirá afectada este año por las consecuencias de la peor recesión de su historia, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
FUENTE El Impulso

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?