¡UN CHAVISTA ENCLOSETADO! La estrategia de Maduro para elegir al candidato presidencial opositor

Por NotiCensura : martes, enero 31, 2017
http://fotos2013.cloud.noticias24.com/280214hfalconpaz630o.jpg
Destaca el informante que el otrora alcalde del municipio Iribarren ya hizo contactos para  iniciar lobby internacional con el objetivo de ser visto como el candidato de la transición democrática. Asimismo, habría hecho grandes desembolsos en encuestadoras venezolanas para lograr ser posicionado positivamente.
Tal es así, que un reciente estudio de opinión de una reconocida firma destacó que, con 24,4% el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, encabeza las preferencias en caso de que se hagan elecciones primarias en la oposición, seguido muy de cerca por Falcón con 23,5%.
¿Parecidos?
Una eventual candidatura presidencial de Henri Falcón recuerda a lo ocurrido en las elecciones del 30 de junio de 2000, cuando el entonces gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se midió con el fallecido Hugo Chávez para llegar al Palacio de Miraflores. Dos años antes, “Pancho” había apoyado al militar oriundo de “Sabaneta” para arribar el poder, a tal punto que el extinto MVR lo apoyó a él en sus aspiraciones en el Zulia.
Al presentarse como una opción, Arias Cárdenas consiguió el apoyo de organizaciones opositoras como La Causa R, Bandera Roja y el MIN.Sin embargo, no logró vencer a Chávez y quedó relegado al segundo puesto.
En el caso de Falcón la historia no es muy distinta, y es que, en las elecciones generales del año 2000 fue electo alcalde del municipio Iribarren con el apoyo del MVR, MAS, MEP, PPT y PCV, que representaban al Polo Patriótico. Cuatro años más tarde fue reelecto con el apoyo del chavismo. Tras ello, en 2008 aspiró con el respaldo del oficialismo a la Gobernación de Lara, y para atraer el voto opositor creó una organización política llamada Revolución Eficiente (REF), resultando electo.
El 21 de febrero de 2010 decidió brincar la talanquera y entregó una carta a Chávez, en la que le exponía sus razones para renunciar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y unirse al disidente Patria Para Todos (PPT), organización que luego se adhirió a la Mesa de la Unidad.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?