¡YA ES HORA! Torrealba anuncia la reconstrucción de la MUD

Por NotiCensura : lunes, enero 02, 2017

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó que la reestructuración de la coalición opositora para este 2017 “es un proceso de redefinición de una dirección colectiva de la mesa”.

Explicó que debe estar integrada por el G4 un término que agrupa a Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo. "Las organizaciones que reúnen aproximadamente un 90% de la votación opositora”, precisó el secretario ejecutivo de la MUD.

“Este término no existe por capricho de alguien, existe porque estas organizaciones tienen un peso específico y en consecuencia una responsabilidad”, dijo Torrealba, quien agregó que dentro de esas organizaciones “hay liderazgos muy importantes como el de Antonio Ledezma que representan franjas importantes en el país”.

En ese sentido, indicó que la MUD hace un reconocimiento claro al trabajo intenso que realizaron los partidos políticos en todo el mes de diciembre, “intentando hacer una reestructuración de la mesa y una redeficinión de la estrategia de lucha”.

El secretario ejecutivo informó que en cuestión de horas la MUD hará anuncios en referencia a la sesión permanente que han desarrollado para la reconstrucción de la coalición opositora.

Con respecto a las diferencias que presentó la MUD en días recientes a propósito de la pertinencia de acudir a la mesa de diálogo con el Gobierno y otros temas, explicó que “el pueblo opositor estuvo por encima de su dirigencia”.

“Hubo altas expectativas alimentadas por las misma oposición que no fueron satisfechas”, manifestó Torrealba, al tiempo que sostuvo que una de las debilidades de la MUD es que sus mecanismos para la toma de decisiones fueron poco ágiles. “La estrategia política, las normas internas, deben ser reestructuradas”, afirmó.

En referencia a la hoja de ruta mostrada por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que es muy importante al igual que la del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pero, destacó, que “el pueblo venezolano más que una ruta, necesita una estrategia de poder”.

Con relación a la ruta electoral, precisó que “la estrategia de lucha va más allá" de ese tipo de eventos. "Hay que recuperar el derecho al voto en el marco de la búsqueda del cambio político que el país necesita”.

Liberación de “presos políticos”

Por otra parte, el dirigente opositor catalogó como un "gesto positivo" la libertad de siete "presos políticos". “Es el camino para desmantelar la confrontación y reconstruir la convivencia, es fundamental”. Asimismo, dijo que hay que saludar esas conductas y aislar a quien quiera seguir el camino de criminalización de la lucha social.

A su juicio, “ellos jamás debieron estar presos. Ninguno ha cometido delitos. No hay ninguna razón para que ellos y los 126 presos políticos estén privados de libertad”.

Con respecto a esa liberación que se dio en la madrugada del sábado 31 de diciembre, entre los cuales estuvo el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, explicó, que “las personas privadas de libertad por hechos políticos tienen todas las razones políticas, humanitarias y legales para que estén en la calle".

FUENTE El Universal