¡DICTADURA PURA! Tribunal militar dicta privativa de libertad para profesor y economista por sugerir una solución a la crisis.

Por NotiCensura : viernes, febrero 24, 2017

El lugar de reclusión fijado para cumplir la condena impuesta a Guevara fue la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Caracas
Valencia.- Desde un tribunal militar de Fuerte Tiuna fue dictada medida privativa de libertad para el economista y profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (UC), Santiago Guevara, tras ser imputado por los presuntos delitos de traición en la patria e instigación a delinquir.
Se conoció, de manera extraoficial, que la medida se genera luego de que el profesor, quien también es columnista en medios internacionales, publicara un artículo en la página www.americaeconomica.com que tituló “Diálogos y debates necesarios”, en el que plantea la preparación para un proceso de transición hacia una democracia republicana.
El vicerrector administrativo de la UC, José Angel Ferreira, calificó como injusta la medida contra Guevara, a quien consideró un intelectual y a quien manifestó su solidaridad.
“42 años de ejercicio docente y profundos análisis son recompensados con la injusta decisión de meter preso a un académico de 65 años de edad con una brillante carrera como educador, una prolífica producción intelectual y amigos en todos los espacios, un gran caballero, mejor persona y gran amigo que sabremos defender y enaltecer”, agregó Ferreira.
También el secretario de la máxima casa de estudios del región, profesor Pablo Aure, expresó su rechazo a la decisión. “Santiago es un científico de la económia, ojalá el regimen escuchara los planteamientos que ha hecho nuestro colega para enderesar esta absurda economía en el país”.
Se espera que este viernes se lleve a cabo un pronunciamiento desde el Consejo Universitario de la UC.
El Pitazo

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?




Etiquetas: