¡EN VENEZUELA SE CONDECORAN LOS SOBORNOS! Perú tilda de "traición" soborno de Odebrecht a Toledo

Por NotiCensura : miércoles, febrero 08, 2017



Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, calificó ayer de "vergüenza" y "traición al Perú" la presunta coima de 20 millones de dólares que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) recibió de la empresa brasileña Odebrecht, según la confesión de su exdirector en el país.

El jefe de Estado declaró estar "muy dolido por estas noticias del expresidente Toledo, es una traición al pueblo peruano y es una traición a sus colegas que se esforzaron tanto en hacer un buen gobierno", en entrevista a W Radio de Colombia.

El propio Kuczynski fue primer ministro y titular de Economía durante la gestión de Toledo, al igual que varios de los actuales ministros en el gobierno.

"Realmente yo creo que es muy lamentable esto, él debe ponerse a derecho y regresar al Perú y contestar lo que le va a preguntar la Fiscalía", añadió el mandatario, dado que el expresidente está en Francia desde fines de enero con su esposa Eliane Karp.

Kuczynski aclaró que si hubiera "percibido cualquier cosa (ilegal) no hubiéramos estado en el gobierno" de Toledo, al desechar que haya tenido conocimiento del pago de sobornos por la construcción de varios tramos de la carretera Interoceánica.

El jefe de Estado añadió que los presuntos sobornos se negociaron en Río de Janeiro, tal como informa la prensa local, y que él no estuvo presente en esas citas, porque "si hubiéramos sabido de esas reuniones, hubiera renunciado de inmediato".

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?