¡MIENTRAS EL PUEBLO PASA HAMBRE! Conozca la prestigiosa universidad francesa donde estudia Rosinés Chávez

Por NotiCensura : martes, febrero 07, 2017
https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2016/02-05/Rosines980.jpg?x71671
Hace un año, Rosinés Chávez dejó Venezuela -hundido en una crisis- para estudiar en la Universidad de París, conocida mundialmente con el nombre de La Sorbona, por supuesto “acoso” de los opositores en su contra, publica El Cooperante
“Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, justificó su madre Marisabel Rodríguez.
Sin embargo, Rosinés tenía las opciones que tanto defiende la “revolución bolivariana”, creada y defendida por su padre, para quedarse en la nación optando por alguna carrera en la Unefa o en la Universidad Bolivariana. Y es que para aquel entonces el viaje costaba 1.540 hasta 2.467 dólares por persona, a precio internacional.
La escasez severa de dólares y la aguda crisis económica impide a la mayoría de los venezolanos viajar, ya que es un conflicto la compra de boletos a precios inaccesibles y optar por dólares oficiales manejados por el Gobierno. Pero Rosinés no pasó por estos malestares y se instaló en dicha universidad que ofrece carreras de licenciatura, maestrías, doctorados y post-doctorados.
“El eje principal de esta institución está vinculado con la herencia cultural. Fundamentalmente, se desarrolla en lo concerniente a las ciencias humanas y a la literatura (estudios clásicos). Además de lengua y literatura francesa, cuentan dentro de su oferta con disciplinas como latín, griego, arte y arqueología; estudios germánicos, ibéricos y latinoamericanos; filosofía y sociología; historia; italiano y rumano, entre otras. La oferta académica comprende tanto carreras universitarias de grado, como masters, doctorados y post-doctorados”, reseña la web de La Sorbona.
La institución está dirigida tanto a estudiantes locales como extranjeros que tienen la posibilidad de asistir allí al curso de francés.
Solo una hija del fallecido presidente Hugo Chávez Frías reside en Venezuela, Rosa Virginia, su hermana María Gabriela vive en Nueva York.
Los costos
Los requisitos para estudiar en la universidad de París son varios. Entre ellos está tener el seguro médico cuya afiliación tiene un precio promedio de 475 euros (1,672.950 bolívares), aproximadamente al año.
También se tiene que demostrar que tienen alojamiento, una cuenta bancaria y trabajo o dinero, unos 650 euros (2,289.300 bolívares) al menos en la cuenta bancaria. Si se tiene visa de estudiante, se les permite trabajar un máximo de 23 horas semanales, con una paga de alrededor de 9 euros por hora, explica el sitio web Finanzas Personales.
1
2
3
4
5
via DolarToday

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?