¡NO SUPERAN EL REVÉS! Venezuela insiste en que acciones emprendidas en Mercosur son “ilegales”

Por NotiCensura : viernes, febrero 10, 2017

Yalezsa Zavala / nota de prensa / 10 feb 2017.- El Coordinador Nacional de Venezuela para Mercosur, Héctor Constant, sostuvo una reunión en la sede de Mercosur en Montevideo donde recalcó que la decisión tomada contra Venezuela “atenta” contra el sistema de Mercosur y “contra la buena fe que debe existir entre Estados hermanos”.
“No podemos reconocer ningún tipo de acción que se emprenda en ausencia de Venezuela, porque ustedes saben que existe una norma muy explícita del Mercosur que dice que todas las decisiones deben ser tomadas por consenso y con la presencia de sus Estados Parte, y nosotros que no reconocemos la arbitrariedad, que no reconocemos la sanción que se ha pretendido imponer de forma ilegal contra Venezuela, obviamente continuamos ejerciendo nuestros derechos plenamente y pretendemos hacer valer en todas las instancias esos derechos”, afirmó Héctor Constant, Coordinador Nacional de Venezuela para Mercosur.
Constant indicó que en la reunión habló con “mucha claridad” para garantizar que el reclamo de Venezuela “pueda continuar su curso, porque estamos absolutamente convencidos que solo el respeto del estado de derecho mercosuriano y con respeto al derecho internacional puede lograrse encausar al Mercosur”.
Finalmente, el funcionario venezolano se preguntó “¿qué ejemplo estamos dando para otros Estados cuando quieran ingresar a Mercosur? ¿Qué ejemplo estamos dando frente a los socios extrarregionales cuando decimos que ni siquiera en nuestro propio espacio somos capaces, de manera pacífica y de manera legal, de solventar nuestras propias diferencias?”.
FUENTE Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?