¡PAGA MAS QUE EL NEGOCIO DE TARECK! Caja Clap a dólar SIMADI le cuesta a los venezolanos 1.000 dólares

Por NotiCensura : miércoles, febrero 15, 2017


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, criticó este domingo que las cajas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, publica El Impulso

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, criticó este domingo que las cajas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) cuesten mil dólares a tasa preferencial (Dipro).

En una entrevista ofrecida al periodista Carlos Croes, indicó que el año pasado cobraban dos o tres mil bolívares por una bolsa que trae: dos paquetes de harina, uno de grano, pollo o carne, una mantequilla, dos kilos de pasta y un kilo de leche; mientras que en la actualidad tiene un valor de 10 mil bolívares.

“Si tu divides 10 mil bolívares entre el tipo de cambio a Bs. 10 por dólar que está destinado para comprar alimentos, te da que la caja cuesta mil dólares. ¿Usted cree que esa caja que yo describí cuesta mil dólares? con ese dinero una familia de cinco miembros come todo un mes y lo que quieran. Hay muchas irregularidades en esta materia”, explicó.

Apuntó que el sistema de control cambiario que incluye un dólar a Bs. 10, otro a Bs. 800 y una tasa paralela, debe desmontarse, porque de lo contrario no habrá pronta solución en cuanto al poder de compra
  

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?