¡DONDE REOS PUEDEN PORTAR ARMAS! Iris Varela: El sistema penitenciario venezolano es el mejor del mundo

Por NotiCensura : jueves, febrero 09, 2017

Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, detalló este martes, que en los últimos cinco años y medio, 96 cárceles del país han sido pacificadas, inauguradas e intervenidas, asegurando que el sistema penitenciario venezolano “es el mejor del mundo”.

Durante un programa en Venezolana de Televisión, Valera señaló que ha trazado para el 2017 tres líneas de acción: Romper con el bloqueo informativo de los logros en materia penitenciaria; producción a gran escala para trascender y contribuir con la economía productiva con 56.000 privados de libertad y cero tolerancia a la reincidencia”.

La ministra indicó que 98% de los centros penitenciarios están bajo el nuevo régimen. Recalcó que el sistema que mantienen “transforma al ser humano para no delinquir”.

“Sí, tenemos un régimen que transforma al ser humano, ya lo estamos enseñando a que no debe salir a delinquir. Por eso hay un trato más riguroso para las personas que no entiendan que es así. He hablado con los privados de libertad y les digo que no nos vamos a calar reincidentes, así de sencillo”, agregó.


Producción de alimentos en centros penitenciarios

La ministra informó que se están construyendo 6 nuevos centros de reclusión, de los cuales 4 destinarán sus actividades de esparcimiento a la producción de alimentos.

Valera detalló que dentro de los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional se encuentra una parte destinada a la fabricación de plantas procesadoras.

“En todas las cárceles tenemos granjas porcinas y avícolas, se va a aprovechar esa planta para el procesamiento de la producción de las granjas”, concluyó.

El Nacional

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?