¡BAJO PRESIÓN! Partido Copei en riesgo por baja participación durante validación

Por NotiCensura : domingo, marzo 26, 2017
http://www.visionglobal.info/wp-content/uploads/2016/07/copei-crisis-elecciones-internas-638x360.jpg

El Secretario General Nacional del Partido Copei, Robert García informó en exclusiva para Caraota Digital que durante el proceso de validación efectuado este sábado, hubo baja participación para poder legalizar a la tolda verde.

Precisó que los estados que registraron mayor participación fueron Falcón y Táchira pero puntualizó que no lograron obtener el 0,5% de las firmas, al menos en el primer día del proceso.
El reporte es que nuestros militantes fueron a validar en dos estados, Falcón y Táchira, donde se alcanzó más del 50% de firmas y el resto del país acudió a nuestro llamado. Amazonas registró número bajo, de dos personas y en Nueva Esparta seis fueron a validar”, expresó García vía telefónica a Caraota Digital.
García recordó que la baja participación pudo deberse al llamado hecho desde la tolda verde a no asistir a validar por considerar que la intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) se enfoca en imponer condiciones inaceptables que buscarían anular a la mayoría de los partidos.
Sin embargo a tres días de realizarse el proceso de validación, el Coordinador de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, aclaró en exclusiva a Caraota Digital que el partido si asistiría a la validación y que cuenta con el 98% de los cuadros militantes para legalizarse.
Ante este escenario, que podría ilegalizar a la tolda verde frente al CNE, García hizo un llamado a la calma a la militancia del partido y explicó que desde Copei seguirán ejerciendo acciones políticas en conjunto con la Mesa de la Unidad Democrática.
Otra de las causas de la baja participación que registró el partido Copei es que en algunos estados, como en Mérida, el proceso de validación comenzó luego de las 2:00 pm.
Lea también:
Caraota Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?