¡DESACATANDO LA DICTADURA! AN se “rebela” ante sentencia del TSJ y denuncia golpe de Estado en Venezuela

Por NotiCensura : viernes, marzo 31, 2017






  • Crédito: AFP
    (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, tras la sentencia emitida por el máximo tribunal del país que asumió las funciones legislativas.
    “Hoy estamos acá para dejar muy claro la posición de esta AN frente a la sentencia: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado y quiero que el mundo y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras”, aseguró el presidente del Parlamento, Julio Borges. 
    En ese orden de ideas, señaló que en el país se vive “una dictadura”, por lo que le pidió a las distintas naciones del mundo “ayudar a Venezuela en este momento a que se prendan las alarmas de todas las democracias para apoyar la decisión del pueblo venezolano a seguir firmes”. 
    El dirigente opositor reiteró que el mundo pide democracia en Venezuela y Nicolas Maduro cree que “desconociendo la Constitución y la ley va a salvarse de la decisión de cambio de los venezolanos”. 
    “Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones de creer que ellos en este momento van a pasar por encima del pueblo venezolanoy van a seguir negando la realidad de pobreza, miseria, hambre y violencia que vive el país”, dijo en rueda de prensa. 
    Destacó que el TSJ ha publicado más de 50 sentencias contra el Poder Legislativo, sin embargo, con las dos últimas decisiones indicó que “es la primera vez que le otorgan todo el poder a Nicolás Maduro para hacer las leyes que le de la gana, para dar los contratos que le de la gana, para endeudar al país como le de la gana y para perseguir a los venezolanos como le de la gana”.
    “Además de concentrar todo el poder en sus manos, esta sentencia se hizo para tratar de evitar el control del Parlamento al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras. Maduro está regalando las riquezas del pueblo venezolano y está otorgando asociaciones petroleras y no quiere pasar por el control de la AN”, apuntó al tiempo que envió un mensaje a las compañías que están contratando con el Gobierno: “Todas esas explotaciones son nulas y las desconocemos también”. 
    Asimismo, Borges manifestó que los 112 diputados de la Unidad “quieren dejar claro que este Parlamento se rebela y desconoce esta sentenciade la Sala Constitucional”. 
    “Nosotros estamos obligados a acatar la Constitución, pero toda sentencia contraria a la Constitución es nula y nosotros tenemos el deber y al responsabilidad de desconocerla”, aseveró.

    LA SENTENCIA SIGNIFICA “UN PUNTO DE QUIEBRE”

    Asimismo, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Freddy Guevara, indicó que la nueva sentencia del TSJ significa “un punto de quiebre” para el pueblo y los diputados electos.
    “Sin duda reafirma la postura dictatorial del régimen. Debemos organizarnos para resistir y no aceptar que un tribunal ilegítimo nos desconozca. Está arremetida debe ser un nuevo despertar para que diputados, partidos y el pueblo defendamos la Constitución y nuestras vidas”, dijo.

    Crédito: Federico Parra/AFP

    Crédito: Federico Parra/AFP
    Sumarium

    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?




Etiquetas: