¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ! Sistema eléctrico en emergencia por éxodo de mano de obra calificada

Por NotiCensura : jueves, marzo 30, 2017
http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2015/10/28/151028152611_venezuela_electricidad_cables_624.jpg

Valencia.- El presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, señaló que el sistema eléctrico del país está en emergencia, tras el éxodo de mano de obra calificada en la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec), como consecuencia del incumplimientos de beneficios contractuales.
El dirigente del sector eléctrico señaló que, entre 2016 y el primer trimestre de 2017, más de cuatro mil trabajadores de la industria eléctrica migraron a países como; Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, para buscar mejores oportunidades laborales.
Nos están llevando al exterminio, tenemos ocho niveles del tabulador por debajo del salario mínimo, más de cuatro mil trabajadores han renunciado por los salarios tan paupérrimos que recibimos. Corpoelec tiene ya cuatro meses que no pagan los beneficios contractuales, esto expone a la industria prácticamente a una paralización. No soportamos más lo que ocurre en la empresa, mensualmente 200 trabajadores están renunciando, es mano de obra calificada, especializada, se están yendo del país porque no aguantan más y aquí se necesita un conocimiento para operar el sistema eléctrico nacional”, indicó Angel Navas.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Ejecutivo Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo, Ernesto González, manifestó preocupación ante las condiciones en las que se mantienen el sistema eléctrico en el país, pues aseguró que no se realiza mantenimiento preventivo por falta de herramientas, vehículos y equipos de seguridad.
Tenemos ocho centros de servicio, cada uno debería tener 10 unidades y tenemos de una a dos unidades en cada centro, es decir el colapso es total. La empresa no nos ha dado uniformes ni equipos de trabajo, no tenemos suficientes vehículos, los trabajadores asumen la reparación de los vehículos, cambios de aceite, gasolina, cauchos. No tenemos herramientas para hacer mantenimiento preventivo, todo el mantenimiento que se hace es correctivo cuando ocurre la falla”, agregó.
Los trabajadores del sector eléctrico solicitaron comprensión de los usuarios, a quienes reiteraron que, no poseen los recursos para atender las fallas eléctricas, razón por la que algunas comunidades han registrado apagones entre cuatro y 18 horas.
El Pitazo

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?