¡QEPD LA DEMOCRACIA! NYT: Venezuela se acerca a un régimen dictatorial

Por NotiCensura : viernes, marzo 31, 2017

ND / 30 mar 2017.- Venezuela tomó este jueves su paso más firme y decidido hasta el momento hacia la conformación de un “gobierno de un solo hombre” o dictadura. Esto tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que permite a la Sala Constitucional reemplazar a la AN mientras ésta continúe en “desacato”.
La sentencia disuelve efectivamente el Parlamento y permite que el TSJ escriba las leyes, concluyen expertos. Y cierra un año de destrucción de la democracia venezolana, según críticos y líderes regionales, configurando un régimen que más que autoritario es dictatorial.
“Todo lo que habíamos advertido ha ocurrido hoy”, dije el secretario general de la OEA, Luis Almagro. “Eso es un auto golpe”.
Diputados opositores denunciaron este jueves la medida. “Secuestraron la Constitución, secuestraron nuestros derechos y nuestra libertad”, dijo el presidente de la AN, Julio Borges, mientras mostraba una copia de la sentencia a los reporteros.
David Smilde, un analista del Washington Office on Latin America, un grupo de derechos humanos, dijo que ahora le toca a los países de la región exigirle a Maduro que haga elecciones. “El gobierno de Maduro parece que no tiene la intención de respetar los elementos más básicos de una democracia, como son las elecciones”.
Varios observadores aseguran que tras un año de un asalto gradual a las funciones de la AN, la última movida contra el poder legislativo demuestra de la manera más clara posible la erosión democrática en Venezuela.
“La democracia ha sido fragmentada”, dijo Carlos Ayala Corao, un abogado y experto en el TSJ. “La han cortado en pedazos”.

Noticiero Digital

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?





Etiquetas: