¡SIGAN SOÑANDO! Faría, sobre DólarToday: Se está frenando y se va a seguir frenando

Por NotiCensura : jueves, marzo 09, 2017

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, señaló que “la principal línea de ataque del imperialismo hacia Venezuela se encuentra en el ámbito económico”. En ese sentido, indicó que el Gobierno Nacional ha tomado medidas para resolver la situación.
Así lo destacó durante el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.
“La principal línea de ataque del imperialismo hacia Venezuela se encuentra en el ámbito económico y eso no es casualidad. Ahí es donde exhibimos las mayores debilidades (…) Tuvimos avances fundamentales en materia diplomática, en materia política, en materia de la organización popular y de los cambios sociales (…) pero en lo económico ahí es donde tenemos las mayores debilidades, estamos exhibiendo una tremenda dependencia en relación con el petróleo, en relación con la tecnología proveniente del exterior, una dependencia monetaria, una dependencia financiera, y la estrategia del imperialismo se fundamenta en golpear de acuerdo a esas debilidades y nosotros estamos contraatacando”, explicó.
Faría resaltó que “hemos sido victimas de un ataque brutal en contra de nuestra moneda. Lo que llaman DólarToday eso tratan de banalizarlo, ‘no, es una pagina web’ (…) Eso es un proyecto político del imperialismo a través de sus lacayos y sus operadores para derrocar a un gobierno a través de una desestabilización sistemática de la economía venezolana generando especulación, inflación altísima que golpea al pueblo y genera malestar”.
Ante la pregunta de si se puede “frenar” a DólarToday, respondió: “Se está frenando y se va a seguir frenando, se han dado acciones muy importantes, una de las acciones fue diseñar una nueva política cambiaria con la agenda económica bolivariana que anunció el Presidente a comienzos del año pasado y eso logró por un tiempo contener el alza del DólarToday. Por supuesto, los procesos son muy dinámicos y hay que ajustarse de manera permanente. Después se ubicó el epicentro de este ataque en Cúcuta, hubo el diseño de una política de casas de cambio en la frontera para impedir la transferencia o la fuga de nuestra moneda físicamente al país vecino para someterla a una especulación brutal”.
“También tenemos un grave problema en el tema de los alimentos, la alimentación es clave no solamente para el desarrollo de un pueblo, sino para garantizar la estabilidad”, manifestó.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?




Etiquetas: