¡BAJO EL AUSPICIO DEL G2 CUBANO! Tomás Guanipa: “Confesión” de los morochos Sánchez fue obtenida bajo tortura

Por NotiCensura : lunes, abril 17, 2017
http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/9/1/1465501208519.jpg
El diputado Tomás Guanipa reiteró este lunes que a los morochos José y Alejandro Sánchez los torturaron para obligarlos a incriminar a dirigentes de Primero Justicia. Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.
“Es evidente que Nicolás Maduro incurre permanente a mentiras… dijo cosas insólitas, como por ejemplo, que estos dos muchachos, los morochos Sánchez… fueron detenidos in fraganti. Es mentira. Estaban ellos entrando a su carro… en segundo lugar, es muy importante que Nicolás Maduro ayer haya asumido claramente frente al país que él tiene poderes supraconstitucionales, se nombró dictador claramente ayer… pero además presentó un vídeo que nosotros el día anterior, en voz del presidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges advirtió que iba a ocurrir”.
Y siguió: “Un vídeo en el que pusieron a estos muchachos después de una tortura psicológica sin igual, de haberlos amarrado a un tubo durante horas, 48 horas aislados además, los pones a declarar lo que quiere la gente del Sebín. El artículo 33 de la Ley contra la Tortura dice: ‘ninguna confesión… que haya sido obtenida mediante tortura, trato cruel e inhumano o degradante podrá promoverse como prueba… la promoción de esta prueba acarreará responsabilidad penal y administrativa’”,
Guanipa acusó al Gobierno y al Defensor del Pueblo de mentir. “Ni siquiera han sido presentados ante tribunales… es que ni siquiera han dejado que los abogados vean los expedientes”.
“¿Y como lo sabe usted?, l2 preguntó el moderador.
“Es que el muchacho llorando… reconoció delante del Cicpc, que lo habían obligadoa a decir cosas que no son ciertas. Ellos mismo lo contaron. Le contaron al papó… las amenazas que les hicieron… cuando les nombran al Sebín entran en desesperación… todo esto es una cortina de humo para desvituar lo que en Venezuela ha ocurrido: un golpe de Estado”.
Noticiero Digital


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?
 




Etiquetas: