¡CONFIRMADO EL FRAUDE! Las contundentes pruebas que demostrarían el fraude en Ecuador

Por NotiCensura : martes, abril 04, 2017


  • Los ecuatorianos vivieron, este domingo, una experiencia muy parecida a la padecida por los venezolanos en las elecciones presidenciales de 2013, en las que entre gritos de fraude resultó ganador Nicolás Maduro.
    El candidato opositor en Ecuador, Guillermo Lasso, y el oficialista, Lenín Moreno, se daban por triunfadores antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano emitiera datos oficiales e irreversibles.


    Foto: EFE
    Previo a que el CNE anunciara la tendencia irreversible a favor de Moreno (51,15 %), el opositor Lasso (48,85 %) ofrecía cifras que le adjudicaban la presidencia y hasta llegó a aportar declaraciones como autoproclamado jefe de Estado.
    Es importante mencionar que durante el proceso de escrutio, que se puede seguir en directo por la página del CNE, la plataforma del ente comicial se “cayó” cuando iba por el 20 % de los votos escrutados, así estuvo por unos 20 minutos y al regresar la conectividad del portal se ubicaba en el 90 %.
    Lasso también compartió, mediante su cuenta Twitter, actas que probarían un presunto intercambio de votos entre su candidatura y la de Moreno.

    Imagen: @LassoGuillermo

    Imagen: @LassoGuillermo
    Además, la página del CNE (con 94,18 % escrutado) daba como ganador a Moreno en porcentaje cuando contaba con menos votos que Lasso, de lo que varias personas se hicieron eco ante tal irregularidad.

    Imagen: @jcarolinaisava
    Horas después, Moreno fue dado como ganador con casi 200 mil votos por encima de Lasso, una brecha muy similar a la que hubo entre Maduro y Henrique Capriles en 2013 y por la cual el gobernador de Miranda denunció un fraude electoral.
    Redacción Maduradas