¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA! Arias califica caso de Venezuela como “urgente y desgarrador”

Por NotiCensura : lunes, abril 03, 2017
http://www.nacion.com/nacional/politica/Elecciones_2014-Oscar_Arias-Laura_Chinchilla-distanciamiento-conflicto_fronterizo-Nicaragua_LNCIMA20131206_0080_27.jpg
El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, aseguró que la situación política que vive Venezuela debe ser una advertencia para las democracias de la región, ante lo que criticó la concentración de poder en Nicaragua y Bolivia.
"Las democracias no pueden defenderse en retrospectiva. Es en el momento mismo de la amenaza en donde hay que alzar la voz y denunciar, no importa cuán populares o impopulares sean los líderes en el poder. Luego, puede ser demasiado tarde. El caso de Venezuela es, por supuesto, el más urgente y el más desgarrador", aseguró Arias en un comentario publicado hoy en el diario La Nación.
El Nobel de la Paz agregó que "los problemas que revela (la situación de Venezuela) deben ser una advertencia para toda la región".
Para Arias las democracias latinoamericanos no están exentas de "retrocesos", "populismo" y "demagogia", y deben estar "permanentemente alertas y apostar por los mecanismos que fortalecen el marco institucional".
Asimismo, el expresidente costarricense criticó la concentración del poder en Nicaragua y Bolivia.
Arias indicó que el futuro democrático de América Latina "no depende solo de elegir a mejores líderes, sino de formar mejores instituciones".
Arias también se refirió al Gobierno estadounidense de Donald Trump y la iniciativa para construir un muro en la frontera con México.
El muro "es una inmoralidad, un fallo que denota la miopía y la amnesia de un gobierno empeñado en repetir los más oscuros episodios del pasado", manifestó. 
FUENTE La Verdad

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?