¡VER PARA CREER! Bloomberg: Pdvsa anuncia pago de $2.100 millones de deuda pero persisten las dudas

Por NotiCensura : martes, abril 11, 2017

El suspenso creado en el mercado sobre si Pdvsa honraría este miércoles el pago de la deuda por 2.100 millones de dólares comenzó a disminuir cuando la estatal petrolera anunció el viernes que estaba iniciando el proceso de pago. sin embargo, la duda se mantiene.
“Los bonos de Pdvsa se vendieron en el mercado secundario a 94 centavos por dólar la semana pasada, montrando la desconfianza de los tenedores de bonos sobre si Pdvsa podría honrar sus obligaciones. El precio subió a 97 centavos el viernes, con el anuncio de Pdvsa”.
“Aunque algunos analistas han dudado por años de la capacidad de Venezuela de evitar un default, la diferencia en estos momentos se basa en la caída de las reservas internacionales. La hipótesis es que mientras Venezuela tenga menos efectivo y haya mayor escasez de alimentos esenciales la probabilidad de un default es mucho mayor, y en consecuencia, el gobierno se podría preguntar por qué seguir pagando hasta el final si igual caerá en default. La lógica diría que deberían suspender los pagos de la deuda de una vez, según esta línea de razonamiento”.
“Estamos entrando en una fase más volatil y menos predecible”, dijo Alejandro Grisanti, un exjefe de la sección de América Latina de Barclays Plc y actual director de la firma Ecoanalitica. Un vocero de Pdvsa declinó comentar sobre este caso”.
La siguiente prueba para Venezuela ocurre a finales de octubre y principios de noviembre, cuando Pdvsa deberá cancelar 2.000 millones de dólares. Los bonos que maduran el 2 de noviembre se venden en el mercado a 84 centavos por dólar, reflejando la duda”.

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?  
 




Etiquetas: