¡ASESINOS Y DE PASO MENTIROSOS! Fiscal desmiente versión de autoridades en muerte de Juan Pernalete

Por NotiCensura : jueves, mayo 25, 2017



  • La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, presentó este miércoles un balance de las cifras entre personas fallecidas y heridas durante manifestaciones.
    "El balance que manejamos es que hemos recibido 55 personas fallecidas, 52 civiles y tres funcionarios policiales o militares, mil lesionadas, entre ellos 171 civiles, 229 policiales o militares y 346 inmuebles quemados o saqueados", detalló. 
    La fiscal se refirió al caso de la muerte del joven Juan Pernaletese debió al impacto una bomba lacrimógena en pecho lanzada por la Guardia Nacional Bolivariana y que le ocasionó un shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax al joven y no por el uso de una pistola de perno como lo había señalado el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 
    "Sí, esto es una bomba lacrimógena", remarcó con el objeto en la mano y señalando que el cartucho vacío ya es suficientemente pesado como para causar lesiones si es disparado de frente hacia una persona.
    La funcionaria aseguró que el Ministerio Público ya logró determinar "el grupo del que salió este objeto, lo que todavía no hemos es individualizado a la persona", dijo.
    Ortega declaró "los funcionarios en los operativos deben tener la adecuada actitud mental y física para evitar usar la fuerza si las personas no usan la violencia", refiriéndose a los militares que abusan de su fuerza en contra de las personas.
    También dijo que la Fiscalía maneja denuncias de la participación de funcionarios policiales y militares en robos y saqueos. 
    Las declaraciones de Ortega Díaz estaban pautadas a ofrecerse desde la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas, pero tuvo que cambiarse de lugar debido a "fallas eléctricas" se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Fiscales ubicada en la urbanización La Florida.
    Medios nacionales transmitieron el acto aunque la señal del canal del Estado, Venezolana de Televisión, no televisó la rueda de prensa. 
    La Verdad


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?