¡DE ESTA NO SE SALVA! Ruperti es considerado la pieza clave en la venta prohibida de petroleo Sirio a los EEUU

Por NotiCensura : viernes, mayo 26, 2017
https://3.bp.blogspot.com/-FUF_7QlSUJw/WJu8amcCeNI/AAAAAAAALGY/nuiFq3Nxlm4rsBfLs2sYHnsGSR5aU5kgQCLcB/s640/_ruperti.JPG
Siria y Venezuela conspiraron en los últimos años para eludir las sanciones internacionales contra la nación de Oriente Medio, a través de un acuerdo secreto para trasladar su crudo por medio de Rusia al Caribe.
El entramado consistía en vender petróleo sirio a un gran descuento a Venezuela a través de una empresa rusa, que lo enviaría a Aruba para refinar y distribuir a las gasolineras en Estados Unidos y a otras regiones, según correos electrónicos y documentos que reseña la agencia BloombergTales documentos evidencian que con el proyecto que aún no ha sido ejecutado,Venezuela y Siria querían evadir las normas internacionales, y para ello contaban con Wilmer Ruperti, un empresario multimillonario venezolano vinculado al chavismo. Ruperti reconoció su participación en el esquema, aunque acotó que ya no era parte de ello y que ciudadanos sirios se le acercaron a principios de 2012 en el Club Sirio de Caracas.
Fue así como Ruperti alquiló una lujosa vivienda de  huéspedes en la costa norte de Aruba para explorar una refinería y conocer a un agente de bienes raíces, Oscar Helmeyer, a quien le ofreció un pago  de USD 15 millones por ayuda para comprar la refinería, una de las más grandes del mundo, aunque al final Pdvsa la arrendó. El empresario de Venezuela llegó a reunirse hasta con  el primer ministro de Aruba Mike Eman y otro alto funcionario, Mike de Meza.
La estrategia era -o es- parte de una agenda internacional iniciada por Hugo Chávez y que continuó Nicolás Maduro, cuyo Gobierno está desesperado por dinero en efectivo. Entonces, se estructuró el grupo empresarial  “Sirius venezolano”, encabezado por Ruperti y quien aconsejó  un contrato de cinco años para suministrar entre 50.000 y 200.000 barriles diarios de crudo sirio, así como capacidad de almacenamiento para otros 6 millones de barriles.
En tal sentido, funcionarios sirios y venezolanos hablaron con ejecutivos de la filial de Pdvsa en Houston,  Citgo Petroleum Corp.  Ruperti declaró que el acuerdo petrolero, “fue una solución logística para ganar mucho dinero”, sin embargo,  un representante de  Citgo indicó que la compañía “no está considerando y no considerará importaciones de crudo sirio para abastecer a la refinería de Citgo Aruba. La compañía está comprometida con el funcionamiento de la refinería Citgo Aruba en cumplimiento con todas las leyes aplicables, y esto incluye todas las leyes de sanciones de los Estados Unidos “.
El Cooperante


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?