¡INSOLITO! Maduro acusa a Julio Borges por GNB heridos de bala por colectivos en La Urbina

Por NotiCensura : miércoles, mayo 03, 2017


(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente Nicolás Maduro acusó al jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, de un presunto intento de asesinato de tres militares que, según dijo, sufrieron heridas de bala durante disturbios este martes en Caracas. 
“Debe asumir la responsabilidad de los tres guardias nacionales heridos de bala, uno de gravedad en La Urbina (urbanización del este de la capital). Responsabilizo a Julio Borges del intento de asesinato de tres guardias”, expresó el mandatario en un acto transmitido por la televisora gubernamental.
Borges pidió a los partidarios de la oposición bloquear a primera hora de este martes las principales vías del país durante dos horas, en rechazo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente “popular” por parte de Maduro, que según sus adversarios es un “golpe de Estado” para evitar elecciones. 
Cientos de opositores atendieron el llamado, pero las trancas se extendieron por más tiempo y terminaron en disturbios y en un tiroteo en La Urbina, donde un grupo de hombres armados se enfrentó a la policía y a los militares, que antes lanzaron bombas lacrimógenas para disolver el bloqueo. 
“Vándalos mandados por Borges se han dedicado a quemar y agredir a vecinos de urbanizaciones de clase media. Tiene que haber justicia frente a llamados a quemas y trancas de donde salen heridos”, afirmó Maduro.
La oposición lleva un mes protestando para exigir elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento, que controla por amplia mayoría. 
Las manifestaciones, que dejan 28 muertos y cientos de heridos, continuarán el miércoles con una “mega” marcha, en rechazo a la Constituyente que la oposición considera “fraudulenta”.

Sumarium


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?