¿LOS MANDÓ A MATAR? Iris Varela: Ya no existen las figuras denominadas“pranes” en las cárceles de Venezuela

Por NotiCensura : lunes, mayo 01, 2017





  • La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, señaló que en 88 centros penitenciarios del país, que representan el 98% del total de los penales, se ha instalado el nuevo régimen penitenciario que busca “transformar” a los privados de libertad en hombres útiles para la sociedad y añadió que no existen los denominados “pranes”.
    Eso era antes, yo quisiera que alguien me dijera de las 88 cárceles que hay en el país que tienen nuevo régimen penitenciario, donde se puede afirmar una cosa así. La oposición ha sido experta para acuñar a las cosas viejas de los males de siempre de la sociedad. Siempre los líderes negativos existieron en las cárceles venezolanas, esta gente ahora dice ‘no los pranes que fueron creados por la revolución’, es una falsedad, lo que está pasando ahora con la revolución bolivariana en materia penitenciaria es que hay autoridad, hay lo que no había. Hay autoridad del Estado recuperada sin violencia, sin generar una masacre como acostumbraba la cuarta República”, expresó en el programa José Vicente Hoy.
    Con respecto a la situación en Puente Ayala, refirió: “Ese penal está dentro de un reducido grupo de cárceles que ya están en transición, cuando hablo de transición, es el método que nosotros adoptamos para poder aplicar las normas del nuevo régimen penitenciario, que está aplicada en un 98% de las cárceles del país, eso es un total de 88 centros penitenciarios, entre: cárceles de adultos, centros penitenciarios y las entidades de atención al adolescente en conflicto con la ley penal de varones y hembras. En total hay 88 recintos de 96 que hemos intervenido. Nosotros tenemos hoy, si se genera un hecho de violencia dentro de una cárcel, salen los responsables, se puede determinar la responsabilidad y se puede investigar”, manifestó.
    Información de Panorama
    Maduradas




Etiquetas: