¡TIRANÍA PURA! Afectos del Gobierno amenazaron con quitarle Clap a liceístas que protestaron en Caricuao

Por NotiCensura : sábado, mayo 27, 2017


Antes de comenzar caminata a la UD5 se concentraron un rato en la Plaza del Indio en la UD7 | Foto: Griselda Acosta
Caracas.- Liceístas de varias instituciones de la parroquia Caricuao protagonizaron una protesta pacífica, mediante una caminata que comenzó en la UD7 y culminó en la UD5.
En el tiempo que pasaron prostestando pacíficamente en la Plaza del Indio Caricuao, ubicado en la UD7,afectos del gobierno les pidieron que se tenía que ir del lugar, lo amedretaban grabándolos con celulares y canaimitas, amedratamiento también aplicando a mi persona desde que llegué a cubrir esta manisfestación.
Todos los jóvenes tenía las insignias tapadas, ya que el tiempo que tomaron para protestar, eran sus horas libres de clases. En sus consignas pedían Libertad y Democracia.
A media marcha, se sumaron madres representantes de estos jóvenes que comentaron que se enteraron por las redes de esta manifestación, ya que no sabía que sus hijos tenían tanta necesidad de protestar en la parroquia.

Liceístas denunciaron a El Pitazo que afectos del gobierno, todo el tiempo que estuvieron en la Plaza El Indio, los estaban grabando | Foto: Griselda Acosta
“Los venimos acompañar, a proteger, no queremos que le hagan daño, ya escuchamos que multaron a los liceos que participan y que les dijeron a algunos de nuestros hijos que les iban a quitar el Clap, esperamos conocer cómo fue que fueron amenazados, asesorarnos legalmente y proceder en contra de estas personas que creen que se pueden meter con nuestros hijos, igual esperamos conocer lo referente a la multa, para fijar nuestra posición, porque hasta donde sabemos protestar está permitido” comentó la señora Carmen de Arcila, habitante de la UD5.
Varios estudiantes comentaron que ya estaba en el lugar una autoridad de la Zona Educativa que solicataba la presencia de directivos de los liceos para proceder a multar las instituciones, pero sobretodo para que evacuaran la Plaza.
Los liceístas revelaron una gran necesidad de protestar debido a la situación actual del país, insistieron que no entienden cómo siguen asesinando a estudiantes.
Explicaron que protestan porque la protesta está tipificada en la Constitución de la República, por lo tanto está permitida,contaron que a varios de sus compañeros se le acercaron mujeres que trabajan en el Clap y los amenazaron con no venderle más las bolsas de alimentos a sus familias.