¡18 AÑOS DE MANIPULACIÓN! Salgado: El Gobierno manipula sectores populares con la Constituyente

Por NotiCensura : viernes, junio 16, 2017


Con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Presidente Nicolás Maduro se está gestando un fraude constitucional, pues no se cumplieron los pasos establecidos en la Carta Magna.
Es la opinión del abogado Domingo Salgado, participante en el foro Escenario legal en Venezuela.
Dijo que ha venido cumpliendo visitas a diferentes gremios en todo el estado Lara, explicando los contra de esa propuesta.
Mientras mostraba una edición de la Constitución, “este librito azul que en una oportunidad el Presidente Chávez llamó la bicha”, establece su forma de modificación y uno de los aspectos principales es la consulta popular, que en este caso no se ha cumplido.
“Es el pueblo de Venezuela el que puede, a través del referendo logrado por el voto directo, universal y secreto, el que puede convocar esa Asamblea Nacional Constituyente, el que puede decidir si se convoca o no, como en su caso lo hizo el presidente Chávez en el año 98”.
-¿Cree que el Poder Ejecutivo está tratando de engañar al pueblo, sobre todo a las clases populares, para llevar adelante su propuesta?
-Sin duda alguna, responde, hay una intención de manipulación del sector popular, tratando de convencerle de que la Constituyente es necesaria para constitucionalizar la gestión.
Agrega que todos los derechos sociales, civiles y políticos están contemplados en la Constitución vigente, por lo que no hace falta agregarle un nuevo derecho, “porque como dijo el Presidente Chávez, esta es una Constitución para 200 años porque allí se contemplaron todos los derechos que pueden tener los ciudadanos de la República.
El abogado Domingo Salgado también fue consultado sobre las actuaciones recientes de la Fiscal General de la República, si tendrán algún resultado positivo para la nación.
“Es un elemento más dentro de todos los distintos mecanismos que están intentando muchos, la mayoría de venezolanos del país, para poder conservar vigente la actual Constitución Bolivariana de Venezuela”, expresó.
Agregó que, además de las acciones de la fiscal, también lo son las de los ciudadanos que han intentado de forma autónoma en los diversos tribunales del país, pero también ha surtido y seguirá surtiendo efecto esa protesta ciudadana, pacífica y masiva que han venido dando los venezolanos en el país.
“La protesta cívica, pacífica y masiva, debe continuar para preservar la Constitución”, enfatizó.




Etiquetas: