¡DECAPITAR ES TRABAJO DEL TSJ! Saab: “No fui electo para decapitar a otro Poder Público”

Por NotiCensura : lunes, junio 05, 2017
http://www.panorama.com.ve/__export/1472821776312/sites/panorama/img/politicayeconomia/2016/09/02/tarek.jpg
El Defensor del Pueblo Tarek William Saab manifestó que no fue puesto en su cargo para “decapitar o implosionar a otro Poder Público como el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), porque eso sería un golpe de Estado institucional”.
La aseveración la hizo durante una entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por Televen este domingo 4 de junio, en alusión a la postura de laFiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, quien ha criticado la actuación del máximo tribunal por legitimar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente sin previa consulta popular, en la sentencia 378 de la Sala Constitucional.
El funcionario recordó el balance de los dos meses de protestas que presentó su despacho esta semana y condenó que de los 52 fallecidos -según las cifras que maneja- 10 hayan perdido la vida producto de la participación de efectivos de los cuerpos de seguridad. “Son repudiables los casos puntuales de funcionarios que violen derechos humanos, siempre he hablado del uso progresivo, diferenciado y proporcional de la fuerza”, señaló.
Pero el Defensor del Pueblo también condenó el uso de la violencia de parte de manifestantes encapuchados en las marchas convocadas por la oposición. “El anonimato es prohibitivo en las manifestaciones”.
Igualmente, alertó sobre la participación de niños en los grupos que se enfrentan a los funcionarios en las marchas opositoras. “Rechazamos el uso indebido e ilegítimo de niños en manifestaciones, el Estado debe garantizar su protección integral”, afirmó.
Saab insistió que en sus conversaciones con dirigentes de oposición, algunos les han manifestado que quieren participar en las elecciones regionales, convocadas por el Consejo Nacional electoral (CNE) para diciembre de este año, pero “no saben si (la Mesa de la Unidad Democrática) los van a autorizar para eso”.




Etiquetas: