¡GUAPO Y APOYAO! Benavides Torres: No temo ser acusado por violar DDHH

Por NotiCensura : viernes, junio 02, 2017
http://ciudadbqto.com/wp-content/uploads/2017/03/IMG_3315.jpg?w=640
El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, aseguró que no teme ser acusado por violación de derechos humanos.
“No tengo temor”, contestó tras una charla sobre guerras de cuarta generación a un batallón de efectivos militares que actuaría poco después para impedir el paso de una marcha opositora, cuando en una entrevista con la agencia de noticias Efe, se le preguntó si tenía miedo a que se le acusase de cometer delitos de violación de DDHH por la actuación contra las manifestaciones.
El responsable de la represión, como lo señala el sector opositor, dijo que no siente temor, ya que según ha actuado ajustado a derecho, durante sus 32 años de carrera militar.
El uniformado calificó la actuación de la GNB como “muy profesional, impecable”, no obstante, reconoce que en ese universo de agentes puede que “uno o dos funcionarios”, a los que ellos definen como “electrón libre”, cometa un “exceso”, sin embargo “no es la orden de un superior” porque, subraya, “eso está totalmente prohibido”.
De estos dos meses de protestas, la Fiscalía ha totalizado 62 fallecidos en contextos de manifestaciones y violencia, dos de ellas supuestamente causadas por efectivos de la GNB.