¡OTRO EMBUSTERO ROJO! Fuentes del Cicpc desmienten version de El Aissami sobre la muerte de Neomar Lander

Por NotiCensura : viernes, junio 09, 2017




  • Este jueves, el vicepresidente Tareck El Aissami explicó el Análisis de Trazas de Disparos (ATD) sobre la muerte de Neomar Lander, el joven de 17 años que falleció durante una protesta en Chacao el pasado miércoles 7 de junio.
    El Aissami precisó que el “el ATD por barrido da cuenta de la presencia de pólvora propia de artefactos artesanales conocidos como morteros”.

    http://cdnmed.eluniversal.com//resources/jpg/0/7/1496869794370.jpg
    Sin embargo, el periodista especializado en sucesos, Daniel Guillermo Colina, indicó que “amigos del Cicpc” le explicaron “sobre la ignorancia” de los componentes de la pólvora.
    “La pólvora negra con la que se elaboran los fuegos artificiales tienen componentes distintos a la pólvora “sin humo” de las balas. Los elementos químicos del plomo, bario y antimonio que dan positivo en el ATD no se encuentran en la pólvora negra“, revelaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Colina.
    Los informantes de Colina le indicaron que estos elementos “se encuentran en el fulminante que da inicio al disparo de un arma de fuego, se esparcen en el área inmediata del arma y no es posible encontrarlos más allá”.
    “El ATD no verifica pólvora”, sentenciaron las fuentes de Colina desmintiendo así lo dicho por El Aissami.
    Redacción Maduradas


    Lea otras noticias en NotiCensura

    ¿Qué Opinas?