¡SE ACABAN LAS BOMBAS! Régimen de Maduro desesperado por comprar bombas lacrimógenas a Chile

Por NotiCensura : domingo, junio 11, 2017

http://media.diariolasamericas.com/adjuntos/216/imagenes/000/994/0000994656.jpg


Este miércoles 7 de junio habría llegado a Santiago de Chile el Vicealmirante venezolano Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas para tratar de hacer una compra a los Carabineros chilenos (PanAm Post)

Luego de más de 60 días de protestas, el régimen de Nicolás Maduro se está quedando sin suplementos para reprimir a la oposición; se le agotan las bombas lacrimógenas.
De acuerdo con el reconocido periodista venezolano, Nelson Bocaranda, el régimen de ese país está desesperado por adquirir equipos antimotines; pero al parecer sus esfuerzos en el exterior han sido infructuosos.
Bocaranda aseguró que Nicolás Maduro, junto a sus ministros de Interior y Defensa, han intentado comprar gases lacromógenos a empresas de China y Brasil; sin embargo “por deudas” estas se han negado.
“Han intentado conseguir fianzas para que se las venda China a la empresa Veximca a cargo del Gral. Giuseppe Yoffreda. Una aseguradora zuliana no aceptó ser fiadora pues no le permitieron saber cuál era el “material de apoyo logístico para la GNB”; revela Bocaranda.
Según el periodista, Maduro no ha conseguido fianzas para poder comprar los implementos; por lo que este miércoles 7 de junio habría llegado a Santiago de Chile el Vicealmirante venezolano Agustín Adolfo Uzcátegui Rivas para tratar de hacer una compra a los Carabineros chilenos, encabezados por el General Bruno Villalobos Krumm.
Carabineros de Chile es una institución policial técnica y de carácter militar de Chile, que integra las fuerzas de orden y seguridad de dicho país. La institución depende directamente del Ministerio del Interior chileno.
Este es el momento para que el Gobierno chileno impida dicha compra y demuestre que está a favor del respeto a los derechos humanos.
Cabe destacar que recientemente la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha condenado que en Venezuela haya ruptura del “orden democrático”.
La mandataria señaló que Chile está dispuesto a colaborar para “buscar los caminos que permitan que se pueda retomar el diálogo”; por lo que permitir la venta de equipo antimotín sería colaborar con la represión y violencia propiciada por el régimen de Nicolás Maduro.

La represión ha dejado 66 muertos

Este miércoles 7 de junio aumentó el número de fallecidos tras las protestas opositoras contra el régimen de Nicolás Maduro.
Aunque funcionarios del régimen aseguran que el joven murió a causa de un mortero, en videos se evidencia la brutal represión que hubo y el momento en que la Policía Nacional Bolivariana disparó una bomba lacrimógena directo al cuerpo de Neomar Lander de 17 años. El Ministerio Público investigará lo sucedido.
Otro caso que se conoció en el mundo fue la muerte del venezolano Juan Pablo Pernalete (20 años) quien murió por impacto de bomba lacrimógena en el pecho.
Fuente: Runrunes

via PanamPost

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?




Etiquetas: