¡SOLO CUANDO SALGAN LOS NARCOS! Almagro: La crisis de Venezuela no se va a resolver hoy

Por NotiCensura : lunes, junio 19, 2017

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que de obtenerse una resolución sobre la crisis que vive Venezuela, no ayudará a solucionar el problema de inmediato.
Redacción Venezuela al Día
Durante una rueda de prensa en la 47° Asamblea General que se desarrolla en la ciudad de Cancún, México, Almagro  consideró que “este proceso no va a concluir hoy aunque tengamos una resolución fuerte”, ya que “la crisis de Venezuela no se va a resolver hoy” y la OEA debe “seguir promoviendo las soluciones de democracia y derechos humanos que el pueblo venezolano necesita”.
Asimismo, el secretario de la OEA recalcó la importancia de recuperar la democracia de los países. “La defensa de la democracia no es intervencionismo”.
Continuando con su intervención, reiteró que Venezuela “necesita un canal humanitario, elecciones y liberación de presos políticos.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que “todos los escenarios están abiertos” e insistió en que la situación de Venezuela “debe ser resuelto por los propios venezolanos. Queremos llegar a una resolución que pueda generar un amplio número de votos a favor, hay elementos que deben estar en la resolución y en eso estamos trabajando”, agregó.
Lo importante, subrayó, es que se llegue “al diálogo de buena fe” y defendiendo “los valores que nos unen”, entre ellos “la defensa de la democracia representativa como la única forma de Gobierno para el continente americano”.

Para Videgaray, los puntos claves son “un cronograma acordado para las elecciones que no ocurrieron”, un “canal humanitario”, “reconsiderar los términos de la Asamblea Constituyente” porque “más que generar consenso polariza aún más a la sociedad venezolana”.
“Lo importante es que exista un acuerdo en la OEA que facilite el diálogo entre venezolanos, queremos agotar los esfuerzos diplomáticos y eso es lo que seguiremos haciendo”, sostuvo.
Con información de EFE

via Venezuela al dia




Etiquetas: ,