¡TRATO ROJO PREFERENCIAL! Otorgaron casa por cárcel a alcalde asesino de Cariaco

Por NotiCensura : sábado, junio 10, 2017


https://elpitazo.com/wp-content/uploads/2016/12/Angel-Ortiz-1.jpg
Cumaná.- La tarde de este viernes 9 de junio, el Juez Primero de Control del Circuito Judicial de Cumaná, Gilberto Figuera, otorgó medida de apostamiento policial en su residencia al alcalde del municipio Ribero, Ángel Ortiz, señalado de ser el presunto autor intelectual de la masacre de Cariaco, un múltiple homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2016 en el sector El Porvenir.
Ortiz, quien tuvo orden de aprehensión desde el 15 de diciembre de 2016, aunque el documento de captura fue dado a conocer oficialmente el 9 de febrero de 2017, estuvo prófugo hasta inicios del mes de junio, tiempo en el que participó en los denominados Gobiernos de Calle en la jurisdicción de Ribero.
La tarde de este viernes 9 fue trasladado desde Cariaco al Circuito Judicial de Cumaná para su audiencia de presentación, la cual inició a finales de la tarde sin la participación de los familiares de las víctimas, nueve hombres de los cuales siete pertenecían a una misma familia. Aurora Rodríguez, familiar de las víctimas, indicó que las autoridades judiciales no notificaron sobre la realización de la audiencia.
Fuentes judiciales confirmaron a El Pitazo que Ortíz recibió medida de apostamiento policial en su residencia, ubicada en el poblado de La Esmeralda en Ribero. El funcionario del Circuito Judicial indicó que la defensa alegó problemas de salud por parte de Ortiz.
El abogado Gualberto González indicó que esta medida es similar a casa por cárcel, pero con la presencia constante de policías en la residencia. “Pudiésemos pensar que es para evitar que se realice una fuga o evasión”, explicó el jurista al ser consultado sobre el tema.
La noche del viernes 12 de noviembre, cinco sujetos armados a bordo debun vehículo modelo Aveo, color gris, ajusticiaron a nueve hombres, habitantes del sector El Porvenir.
Las víctimas, identificadas como Luis josé Rodríguez, Luis Bernardino Rodríguez, Jesús Rafael Rodríguez, Javier Jesús Rodríguez, Jackson Rafael Rodríguez, Miguel Ángel Acosta, Carlos Javier Arias Cabello, Luis Alberto Arias Cabello y Eduardo Bautista Vallejo, no poseían antecedentes policiales y se dedicaban al oficio de picadores de sardina en empresas enlatadoras.
Por este múltiple homicidio fueron capturados cinco funcionarios de la Guardia Nacional (GN), entre ells el jefe del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas) en Cumaná, Diego Challa, un teniente, cuatro sargentos y un ciudadano con expediente por robo y homicidio.
El Pitazo


Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?




Etiquetas: