¿72 HORAS O DÍAS? Embajada de EEUU a sus conciudadanos: Tengan suficiente agua y alimentos para 72 horas

Por NotiCensura : martes, julio 25, 2017

¡ALERTA! Embajada de EEUU a sus conciudadanos en Venezuela: Tengan suficiente agua y alimentos para 72 horas
La embajada de EEUU en Venezuela emitió un comunicado dirigido a diplomáticos y ciudadanos estadounidenses, a quienes piden tomar precauciones ante las próximas protestas en el país en contra de la Constituyente impulsada por el régimen de Nicolás Maduro. El País
En el texto publicado en su página oficial, se insta a recolectar suficiente comida y agua por 72 horas, así como evitar las zonas de manifestaciones. También, se informa sobre la restricción de los accesos a la Embajada, ubicada en Valle Arriba.
A continuación el comunicado completo:
La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Creemos que la mayoría de las empresas estarán cerradas y el acceso de los diplomáticos estadounidenses estará restringido a las zonas de Valle Arriba y Santa Fe. Esta misma restricción podría persistir más allá del día jueves.
Aconsejamos tomar las medidas apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas. Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si se extienden estas protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.
Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces se restringen a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.




Etiquetas: