¡COMO EL RESTO DEL PAIS! Fiscales advierten que harán “ingobernable” a la Fiscalía si es tomada por la fuerza

Por NotiCensura : lunes, julio 10, 2017

  • VENEZUELA-CRISIS-ORTEGA
    Fiscales del Ministerio Público llamaron a activar el artículo 350 de la Constitución Nacional sobre el derecho a la rebelión y en defensa de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, amenazada por el chavismo de ser separada del cargo mediante un juicio que analiza el Tribunal Supremo de Justicia.
    En un comunicado enviado a la “familia del Ministerio Público” por las redes sociales, llaman a dar “la batalla” y cumplir con la “Constitución y las leyes”, ante las acciones emprendidas contra Ortega Díaz desde el Tribunal Supremo.
    “La Fiscal General ha dado pasos muy importantes en este sentido, eso no se lo van a perdonar ni a ella ni a la institución, por ello hay que dar la batalla. Como institución debemos estar cohesionados, actuar con espíritu de cuerpo”, dice el escrito obtenido por El Estímulo.
    “Los escenarios son impredecibles”, agrega el texto que además llama a accionar los artículos 25 (todo acto contra el ejercicio del poder es nulo); 138 (toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos) y 350 de la Constitución Nacional  “ante cualquier intento de destitución ilegal o arbitraria de nuestra Fiscal General”.
    “¿Cómo se materializan estos artículos en la actual coyuntura? No obedeciendo a ninguna autoridad ilegítima que sea impuesta de manera inconstitucional”, expresan los fiscales en el texto.
    Los fiscales también advierten que “todas las formas de lucha y resistencia son válidas”, si se concreta la destitución de la Fiscal General y la toma del Ministerio Público.
    “Hay que organizarse en diversas redes para: ejercer acciones legales formales contra los usurpadores y sus cómplices, realizar protestas externas e internas, denunciar en los medios de comunicación y redes sociales, renuncias masivas, huelgas explícitas o implícitas, no seguir instrucciones, no colaborar, brazos caídos, no obedecer de manera visible o invisible, etc. Estas acciones pueden realizarse tanto colectiva como individualmente, dando la cara o de forma clandestina”.
    “Todos pueden aportar, no hay excusas para no participar, cada quien participaría según sus posibilidades”, agrega el  texto.
    Los fiscales, asimismo, advierten que harán “ingobernable” al Ministerio Público si se toma por la fuerza a la institución.
    “Si llegasen a tomar por asalto nuestra querida institución se la haremos ingobernable, inmanejable, se la pondremos en contra. Pueden usurpar unos altos cargos, pero no podrán controlarnos ni dominarnos, ni a nosotros como funcionarios y defensores de la Constitución y las leyes, ni a nuestra querida institución”.
    “Mientras eso no suceda tenemos que apoyar de manera irrestricta a nuestra Fiscal General, si llegaran a tocarla, no podrán tomar ni apoderarse nunca de nuestra institución”, agrega el escrito.
    “Ha llegado el momento, estemos atentos”.




Etiquetas: