¡EL CHISTE DEL AÑO! La absurda comparación que hace Telesur sobre el salario mínimo

Por NotiCensura : lunes, julio 03, 2017



El aumento salarial anunciado este domingo por Nicolás Maduro, representa un nuevo golpe a la maltrecha economía nacional, motivado a que disparará la inflación (la más alta del mundo) e incrementará los costos para el sector empresarial y comercial.
Juan C. Pérez M. / Venezuela Al Día
Maduro anunció un aumento del 50 % del salario mínimo de los trabajadores, pensiones y las tablas laborales de la administración pública, vigente a partir del 1º de julio.
El salario mínimo pasó de Bs 65.021 a Bs 97.531 y ordenó incrementar el bono de alimentación de Bs 135.000 a Bs 153.000, por lo que el salario mínimo integral pasará a ser de Bs 250.531, que a la tasa del dólar paralelo vigente, representa $32,54 mensuales y apenas $1,07 diarios.

La semana pasada, el canal Telesur, difundió un gráfico que indica que Venezuela posee el “salario mínimo más alto” de América Latina ($892 mensuales), por encima de países como Chile, Paraguay y Colombia.
Al comparar las cifras expuestas por este canal internacional con la realidad económica venezolana, valdría la pena consultarle a sus directivos a cuál tipo de cambio es calculado el salario mínimo en el país.

Venezuela al dia

Lea otras noticias en NotiCensura

¿Qué Opinas?




Etiquetas: