¡EN UNA DE LAS "MEJORES" CÁRCELES DEL UNIVERSO! Motín en Fénix deja dos muertos y 24 heridos #15Jul

Por NotiCensura : domingo, julio 16, 2017

Desde la noche de este viernes el penal Fénix ha sido el centro de atención por la situación que se viene presentando con una presunta toma por parte de los reclusos. Familiares de Raúl Emilio Baduel preso político recluido en ese centro de reclusión, han venido denunciando que Baduel está secuestrado por los presos del penal.
En horas de la madrugada se habría iniciado un motín entre reos del penal, mientras que efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de la cárcel para arremeter. Hasta los momentos dos heridos han sido contabilizados en la reyerta. Según el reporte del periodista Carlos Iván Suarez a través de su cuenta en Twitter, el saldo oficial de la reyerta es de 2 muertos y 24 heridos.
Raúl Emilio Baduel, está recluido en Fénix pagando condena por delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia,  fue privado de libertad junto con Alexander Tirado durante las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el año 2014 en la ciudad de Maracay. El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix en Lara sin una orden judicial.
El penal se encuentra custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se espera que lleguen representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios para controlar la situación.
El Impulso




Etiquetas: