¡MONTANDO LAS TRAMPAS! Tibisay Lucena anuncia “medidas inusuales” para garantizar el voto el #30Jul

Por NotiCensura : jueves, julio 20, 2017


  • La presidenta del ente electoral informó que debido a las alteraciones del orden público en algunos puntos del país, extremarán la seguridad y hasta habilitarán centros de votación de contingencia para garantizar el sufragio para la ANC

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,informó este miércoles al país sobre nuevas medidas de seguridad que se implementarán en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tienen previsto realizar el próximo 30 de julio.
    Desde la sede del ente electoral indicó que debido a las graves alteraciones que se han presentado en varias zonas del país en las que se encuentran ubicados centros de votaciones, se tomó la medida de extremar la seguridad con medidas inusuales.
    “Hicimos un estudio para que estas personas que están atrapadas en los puntos de violencias puedan votar el próximo 30 de julio para la Asamblea Nacional”, expresó la funcionaria, quien además mostró en varias gráficas cuáles eran los puntos y la parroquias nacionales que presentaban estas características mencionadas.
    Destacó que en solo tres parroquias del Distrito Capital ha habido violencia, y en una de ellas se han reducido sustancialmente las manifestaciones.

    Medidas inusuales

    Entre las medidas adicionales o inusuales anunciadas por Lucena y que se detallarán en los próximos días están:
    – Ampliación del perímetro de seguridad.
    – Declaración de los centros de votación como zonas de seguridad.
    – Reubicación de centros electorales donde haya focos de violencia.
    – Electores podrán sufragar en otro punto de votación dentro de su misma parroquia en caso de encontrarse en lugares donde surjan violencia.
    – Activación de centros de contingencia en Distrito Capital.